Pregunta basica sobre motores electricos vueltas y demas
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  1. #1
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    Pregunta basica sobre motores electricos vueltas y demas

    Hola es una pregunta muy tonta, no se si es el foro adecuado. Despues de probar un asso 1/18 de segundamano que me he comprado, me he viciado con los electricos y me gustaria pillarme un T.T electrico, mi pregunta es si alguien podria explicar en dos lineas que significa lo de las vueltas del bobinado del motor y como influye en su comportamiento.

    Muchas gracias
    Lauterbacher L3 Mega-Sprint
    Schumacher Mi4cxl
    km K8 Killer

  2. #2
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    Mira este artículo técnico de Alfonso Perales, que creo te sacará de toda duda:

    http://www.carbi.net/tecnica/newpage4.html

    En general:
    Pocas vueltas: mayor velocidad punta, peor aceleración, menos par y mayor consumo.
    Mas vueltas: menor velocidad, mayor aceleración, más par y menor consumo.

    En cuanto a simples, dobles, triples, etc., un 12 simple tiene menos "patada" que un 12 triple, y también consume más.

    En TT lo ideal es motores con bobinados altos (12, 13, 14, 15...), ajustándonos a la velocidad que queremos alcanzar, y afinar luego con el tema simples, dobles, triples, dependiendo del agarre del circuito.

    Por tanto, en un circuito amplio con grandes rectas y agarre se utilizará un 10x1 (por ejemplo), y en circuitos revirados, con poco agarre, se utilizaría un 15x4 (por ejemplo).

    A parte, dentro de cada motor puedes modificar su comportamiento con el avance de la campana respecto de la caja, para lograr mayor aceleración y menor punta, o viceversa. Incluso hay diferentes compuestos para las escobillas, distintas durezas de los muelles, ... Y además, para más Inri, puedes modificar el programa en el variador para la entrega de potencia inicial, o limitar el consumo. Y si ya quieres afinar más, desde la emisora puedes reprogramar la curva de entrega de potencia, limitar el motor, programar un control de tracción, etc.

    Como vés, los motores eléctricos pueden ser tan complicados como un térmico (gas), con la diferencia de que como lo dejes en casa preparado te funcionará exactamente igual en el circuito.

    Te recomiendo que si vas a comprar un equipo nuevo, te compres un brushless, y así evitar comprar torno, escobillas de repuesto, etc.
    Team Robitronic

  3. #3
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    Muchas gracias, era justo lo que buscaba.

    Un saludo
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