recorrido negativo
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

recorrido negativo

Hola a todos,

Tengo una duda acerca de los recorridos que tienen nuesto buggies. En concreto mi duda es que he observado que tanto en el tren delantero como en el trasero tienen poco recorrido negativo, es decir, el recorrido que hace el amortiguador hacia abajo cuando el coche pasa sobre una hondonada, por ejemplo.

No es mejor que el trapecio tenga un recorrido negativo suficiente como para que describa el perfil de los terrrenos muy bacheados? Si no, al levantarse un poco por un impacto las ruedas pierden contacto con el terrreno y se pierde tracción, no?

Bueno, a ver que me contáis los expertos, porque yo soy todavía un "pilotillo en prácticas".
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    claro, debes tener ese juego, se llama droop.
    eso lo ves apoyando el coche en el suelo lo empujas hasta abajo y lo sueltas, luego, si tiras de él hacia arriba debe haber un recorrido en el que el coche se levanta pero las ruedas no porque la suspension debe estar, digamos, a medio recorrido, no extendida a tope.

esto se regula (si tu coche lo tiene) con unos tornillos que hay en los trapecios, otra cosa es que tengas demasiadas precargas o muelles muy duros que obliguen a subir mas de la cuenta.
    saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jordix, el droop en un TT se regula mediante espaciadores en el interior de los amortiguadores. Decir cual es el punto en el que debe estar una suspensión y cual es su recorrido óptimo es imposible, depende de muchísimos factores. Lo único cierto es que con el coche en reposo la suspensión debe poder comprimirse y extenderse, pero en qué magnitud... eso es harina de otro costal.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no estan en los trapecios?, chapuzator tenia uno de gas (1/10) un carson de esos y si que los tenia en los trapecios, por eso lo dije...pero bueno da igual, y.... que coñazo no?

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albertobdq
    Jordix, el droop en un TT se regula mediante espaciadores en el interior de los amortiguadores. Decir cual es el punto en el que debe estar una suspensión y cual es su recorrido óptimo es imposible, depende de muchísimos factores. Lo único cierto es que con el coche en reposo la suspensión debe poder comprimirse y extenderse, pero en qué magnitud... eso es harina de otro costal.
    exacto, yo he cambiado el recorrido del amortiguador metiendo un espaciador en el interior del mismo, pero lo que no sé es si quitarlo, ponerlo o que... por el tema que dices albertobdq, que no sé en qué punto limitar el recorrido del trapecio (hacia abajo).

Lo que dices jordix creo que tb se puede hacer, pues algunos coches traen en la torreta de suspensión agujeros arriba y abajo con lo cual al anclar el amortiguador el trapecio sube/baja al estar en reposo.

Pero mi duda es esa, partiendo de que en reposo el coche se puede levantar del chasis manteniendo las ruedas aún contacto con el suelo ¿hasta donde limito el recorrido negativo? Se supone que cuanto más tenga, más tiempo estará la rueda en contacto con el suelo, ¿no?

saludos y a ver si así me he explicado mejor.
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese sistema también existe, pero lo habitual en TT 1/10 eléctricos es que tengas que usar limitadores de recorrido en el interior del amortiguador. muchísimo más coñazo desde luego.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si quieres que la suspensión trabaje con todo su recorrido, quita los limitadores, tanto exteriores como interiores, y desenrosca una o dos vueltas la rótula del bástago del amortiguador. Ajusta después la precarga del muelle del amortiguador.
    Team Robitronic

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed