recorrido negativo
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  1. #1
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    recorrido negativo

    Hola a todos,

    Tengo una duda acerca de los recorridos que tienen nuesto buggies. En concreto mi duda es que he observado que tanto en el tren delantero como en el trasero tienen poco recorrido negativo, es decir, el recorrido que hace el amortiguador hacia abajo cuando el coche pasa sobre una hondonada, por ejemplo.

    No es mejor que el trapecio tenga un recorrido negativo suficiente como para que describa el perfil de los terrrenos muy bacheados? Si no, al levantarse un poco por un impacto las ruedas pierden contacto con el terrreno y se pierde tracción, no?

    Bueno, a ver que me contáis los expertos, porque yo soy todavía un "pilotillo en prácticas".
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    claro, debes tener ese juego, se llama droop.
    eso lo ves apoyando el coche en el suelo lo empujas hasta abajo y lo sueltas, luego, si tiras de él hacia arriba debe haber un recorrido en el que el coche se levanta pero las ruedas no porque la suspension debe estar, digamos, a medio recorrido, no extendida a tope.

    esto se regula (si tu coche lo tiene) con unos tornillos que hay en los trapecios, otra cosa es que tengas demasiadas precargas o muelles muy duros que obliguen a subir mas de la cuenta.
    saludos

  4. #3
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    Jordix, el droop en un TT se regula mediante espaciadores en el interior de los amortiguadores. Decir cual es el punto en el que debe estar una suspensión y cual es su recorrido óptimo es imposible, depende de muchísimos factores. Lo único cierto es que con el coche en reposo la suspensión debe poder comprimirse y extenderse, pero en qué magnitud... eso es harina de otro costal.
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  5. #4
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    no estan en los trapecios?, chapuzator tenia uno de gas (1/10) un carson de esos y si que los tenia en los trapecios, por eso lo dije...pero bueno da igual, y.... que coñazo no?

  6. #5
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    Cita Iniciado por albertobdq
    Jordix, el droop en un TT se regula mediante espaciadores en el interior de los amortiguadores. Decir cual es el punto en el que debe estar una suspensión y cual es su recorrido óptimo es imposible, depende de muchísimos factores. Lo único cierto es que con el coche en reposo la suspensión debe poder comprimirse y extenderse, pero en qué magnitud... eso es harina de otro costal.
    exacto, yo he cambiado el recorrido del amortiguador metiendo un espaciador en el interior del mismo, pero lo que no sé es si quitarlo, ponerlo o que... por el tema que dices albertobdq, que no sé en qué punto limitar el recorrido del trapecio (hacia abajo).

    Lo que dices jordix creo que tb se puede hacer, pues algunos coches traen en la torreta de suspensión agujeros arriba y abajo con lo cual al anclar el amortiguador el trapecio sube/baja al estar en reposo.

    Pero mi duda es esa, partiendo de que en reposo el coche se puede levantar del chasis manteniendo las ruedas aún contacto con el suelo ¿hasta donde limito el recorrido negativo? Se supone que cuanto más tenga, más tiempo estará la rueda en contacto con el suelo, ¿no?

    saludos y a ver si así me he explicado mejor.
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  7. #6
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    Ese sistema también existe, pero lo habitual en TT 1/10 eléctricos es que tengas que usar limitadores de recorrido en el interior del amortiguador. muchísimo más coñazo desde luego.
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  8. #7
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    Si quieres que la suspensión trabaje con todo su recorrido, quita los limitadores, tanto exteriores como interiores, y desenrosca una o dos vueltas la rótula del bástago del amortiguador. Ajusta después la precarga del muelle del amortiguador.
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