REMEMBER: Presentacion y dudas (CAMBIADO).
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

REMEMBER: Presentacion y dudas (CAMBIADO).

EDITO: he cambiado el titulo del hilo para mostraros mi 1/10 y q me comenteis un poco lo q hacer con ello. En breve fotos y resumen de la situacion actual.

-----------------------------------------------------------------------------

Buenas a todos.

Llevo un par de dias echando un vistazo sobre rcs por ahi puesto q los anuncios post navideños han hecho mella en mi y decidí liarme la manta a la cabeza.

Me fijé en el Hummer q anda por los anuncios de la tv y mirando un poco mas decidí q me compraría uno del estilo o un Monster, no sabia si gas o eléctrico (en principio gas).

PERO he decidido q voy a darle una oportunidad a mi Tamiya Stadium Blitzer q compre con 12 años o así hace una eternidad y q tengo parado, prácticamente desde entonces (sigue con el juego gastado de ruedas original, aunq tengo otras en su bolsita q ya no se ni como estarán).

La cuestión es q no lo utilizaría para competición ni nada similar, pero me gustaria:
    1.- ponerlo en marcha de nuevo
    2.- q corra mas, es q no andaba nada el cabron!!

para lo 1º necesitaría una batería y un cargador, asi q dudas: ¿es todo cuestion de miliamperios? ¿a alguien le sobra alguna q quiera vender?, mas q nada pq no creo q se joroben estas cosas y asi me llevaria algo decente (confiando en los foreros :wink

Para lo 2º lo cierto es q no tengo ni idea, ¿se le podría cambiar el motor? ¿tiendas? si ya se q no se puede hablar de tiendas, no se pq..., pero ¿cual es el sitio indicado para ello? ¿y por mensaje privado? Supongo q me direis alguna online, por mi sin problemas; si es de vuestra confianza.

Y no se q mas... si quereis darme algun consejo mas.. en principio habia pensado en desmontar el diferencial y volverlo a montar, engrasándolo y tal, en cuanto a los amortiguadores de aceite no se q hacer, habria q cambiar el liquido ¿verdad? ¿por cual? ¿en una tienda de hobbys normal? (soy de bilbo)

En fin muchas gracias por ayudarme a retomar una de mis pasiones de antaño.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me alegro que retomes el hobby!

Si yo fuera tú desmontaría el coche entero, lo limpiaría y engrasaría bien todo lo que hiciera falta, no sólamente el diferencial, que luego los rodamientos se nos ponen celosos :wink: Pon aceite nuevo en los amortiguadores, 30 está bien para empezar.

No recuerdo que variador tenía ese coche, aun montaban los mecánicos de tres velocidades hacia delante y tres para atrás? Si es así el siguiente paso sería sustituirlo por un variador electrónico modesto. El variador que uses está muy ligado al motor, y viceversa. En cualquier caso yo optaría por un motor de stock

En cuanto a las baterías y el cargador mira en el foro de venta a ver que sale.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora q me ha entrado la morriña, q recuerdos (snif) comento a modo ilustrativo q antes q este tuve un Kiosho Turbo Optima 14X al q le peté el chasis, se partió la union del clasis con el diferencial/motor trasero. El hecho ocurrió un dia q llovia patinando cun sus ruedas de pinchos por una superficie resbaladiza (por una plaza); como me lo pasaba...

Creo q en su momento se podía haber arreglado (de hecho me llevé un disgusto enorme, cambiando una pieza, pero como era un chaval se quedó como está). Aunq el coche era una auténtica basura, creo q utilizaba algo así como 12 pilas recargables...

A ver q encuentro por internet.

Edito: hare lo q dices alberto.
    El variador si q es de los de 3 velocidades, no sabia q existian variadores diferentes. ¿puedo encontrar de todo en la zona compra venta? bueno alrgaré este tema lo q pueda para ponerme al dia.

El diferencial venía con casquillos, los cambié por unos rodamientos, pero creo recordar q venian sellados, ya os pondré unas fotos para q me comenteis.

En cuanto al aceite 30 es q comentas... no se ni lo q es, al tio de la tienda le pido aceite 30??? supongo q será la viscosidad y tal ¿como se pide?

si ya se q estoy mu verde....

Gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenasss

Bienvenido al apasionante mundo del TT Electrico 8) 8) Que sepas que si eres de Bilbo , en el barrio de Rekalde tienes un circuito estupendo. La web es
    www.carbi.net

Un saludo
    Coche -------> Losi *** CR
    Motor -----> Novak SS5800
    Variador .....> Novak GTB
    [url]http://www.bidasoarc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    EL Turbo Optima una mierda!!!??? 8O Lo que hay que oir!!!

Te iría muy bien un variador electrónico, es una de las mejoras que más se notan. A poco bueno que sea te permitirá meter cualquier motor de stock, que es lo que mejor le iría a tu coche.

El aceite de 30 se refiere a su viscosidad, lo puedes comprar en cualquier tienda de RC, pides aceite de 30 para los amortiguaodres y listos.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El turbo optima q existe por la web no es el mismo q yo tengo por ahi aparcado, el mio es escala 1/16 o 1/14 e iba a pilas. El mio no lo he encontrado por ningun lado, estoy empezando a pensar q tengo una pieza exclusiva no te digo mas.

El Turbo Optima normal ya he visto q tiene una larga carrera a sus espaldas. No era ese no...

En cuanto a lo del motor no me ha quedado claro si me recomiendas q lo deje como esta o no. No se q hacerle, pero en principio le puedo hacer de todo, lo mas q me interesa es q corra y dure mas. En pincipio por lo q veo podria cambiarle el variador, el motor y por supuesto una bateria acorde. Asi q antes de ir a la tienda ya tengo q saber mas o menos lo q le voy a hacer, no vaya a ser q me pille una bateria para usarla 2 semanas.

Me gustaria q por favor me comentarais algun precio aproximado, pq aun no me he hecho una idea.

MUCHISIMAS GRACIAS.

lo del circuito me lo apunto, pero me temo con 27 tacos eso estara mas bien lleno de chavalines y peña con bichos de competi :S

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Chavalines la verdad que pocos , ya sabes que este hobby no es barato que digamos ... Coches de competi pues si , eso no te lo voy a negar pero
    para que veas el buen ambiente que hay lo mejor es que te pases un dia por el circuito y lo veas in situ

Coche -------> Losi *** CR
    Motor -----> Novak SS5800
    Variador .....> Novak GTB
    [url]http://www.bidasoarc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y sino te llevas un barco Hay que ver con la pertinaz sequía...

Si quieres cambiar el motor yo te recomiendo que optes por uno de stock, con 19 vueltas tendrías más que suficiente, no bajes de ahí. Por supuesto antes compra un variador electrónico que soporte motores de 19 vueltas o más, que es casi cualquiera, incluso si te lo puedes permitir coge un con el que puedas bajar hasta un 14, que nunca usarás más con ese coche.

En cuanto a batería y cargador con 3300 tienes de sobra y encuentra un cargador que acepte ni-mh y tenga detección de carga.

Miembro Senior Avatar de Eotz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pasate el dia 28.

Hola Aytor.

Soy socio de Carbi. No te preocupes, yo tambien retome el hobby con 27 años asi que parecido. El sabado 28 tenemos la asamblea general en Bilbo, puedes ver la informacion en la pagina de nuestro club, la que ya te ha indicado Xela2. Pasate sin miedo por alli y pregunta porque estara casi todo el mundo.
    En cuanto a lo de la lluvia de verdad que mas de una vez hemos pensado en hacer carreras de varcos u overcrafts, lo de la pertinaz sequia en Bilbo no se aplica. :roll: .

Un saludo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy dandole muchas vueltas a esta web y buscando mucho por internet.

Lo cierto es q lo q tengo claro es q quiero retomar el asunto pero tengo lo siguiente en mente:

- retomar a partir del q tengo y ponerlo al dia (comprando mas o menos cosas)
    - comprar un 1/18 (he visto un video del minizilla y me ha encantado) (no se si hay 1/18 gas)
    - comprar un miniz Monster (q me ha gustado mucho, lo q no se es lo q andará)
    - comprar algo parecido a un Miniz (xmod evo o firelap)
    - comprar un 1/10 (practicamente descartado)

el problema mayor q tengo es q no tengo ni idea de los precios. Estoy viendo un poco. Solo se q los miniz suelen ser menos de 200€.Quiero ver si realmente ese miniz no vale la pena frente a un 1/18 decente o si esta muy caro frente a la calidad de los xmod o firelap q en principio creo q son mucho mas baratos, al menos ESTE firelap.Si vais a comentar algo no perdais de vista q seria un uso exclusivamente ocioso, nada de competicion. A ver si me paso por alguna "tienda de hobbys del centro de bilbao" (es cierto q no se pueden dar nombres?) y q me vendan un poco la moto, luego ya os preguntare a ver. Por lo visto lo de montar el coche va a pasar a un segundo plano.

Ando loco mirando cosas, la web esta y demas. Lo del club... veremos, = me acabo pasando y todo, pero seguramente seria a ver algo de accion en pista, no a una asamblea (aqui uno, como buen vasco q es, no tiene en la sociabilidad su punto fuerte )

Por lo visto hay buena gente en ese club, habra q pasarse tarde o temprano. Ademas lo de gas me echa un poco para atras el q sea muy complicado, = lo q hago es pasarme por el club y enterarme un poco de como va el asunto, he visto mucho pero no se nada de teoria; me parecia bastante engorroso y complicado, veremos.

gracias por todo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed