Mantenimiento de un Asso B4
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Mantenimiento de un Asso B4

Hola ,
    acabo de comprar un Asso B4, mi primer coche serio, asi que necesito que me digais unos consejillos para hacerle un buen mantenimiento (es de 2ª mano). No sé que es lo básico que necesito para cuidarlo, es decir, engrasarlo, limpiarlo, demontarlo... Que herramientas y limpiadores, grasas y aceites me recomendais? O sea que es lo que necesito para cuidarlo despues de utilizarlo en el circuito. Por otra parte ahora utilizo la electronica de un tamiya DF-02 (excepto motor-variador) y en cuanto pueda quiero comprar servo y emisora-receptor decentes, cuales? Lo utilizo en circuito de 1/8 TT (Sta. Oliva -Tarragona) cuando no hay muchos gasolinas, lo conocéis? Lo digo por el tema de reglajes, muelles ... Os agradeceria que me hecháseis una mano., me he enganchado a esto con mi Tamiya y no quiero meterme en gasolina, me gusta el electrico. Perdon por el rollo, .

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola!

por qué ruedas "cuando no hay muchos gasolinas".... ?

un saludo
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si corres en un circuito de 1/8TT lo más fácil es que tengas unos baches enormes en comparación con lo que se ve en un circuito de 1/10, por esta razón podría venirte bien subir el coche, usar muelles y aceite más blandos, aumentar el pack para absorver mejor los saltos y grandes baches y echar la batería atrás para sentar al coche. Esto es una opinión mía, más que nada es lo que yo haría si fuese a un circuito de 1/8 antes de verlo.

El problema no está en rodar con coches de gasolina, sino contra coches de otra escala que pueden destrozarte incluso sin querer.

Si el coche es de segunda mano yo le desmontaría enterito par ver que no tiene nada raro y prestaría especial atención al diferencial.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo primero de todo es que te hagas con unas llaves Allen de paso americano , a ser posible de buena calidad , para que no tengas problemas de cabezas pasadas y demás.

Para el mantenimiento , pues lo mejor que podrías hacer es lo que te dice Alberto , empezar por desmontar el coche enteriro para así familiarizarte con el chasis y ver si hay alguna pieza estropeada o con sintomas de fatiga. El diferencial es uno de los puntos mas importantes . Revisa las bolas y las pistas , tiene que estar completamente limpio y girar muy muy suave. Conviene que te hagas con grasa especial para el diferencial.
    Coche -------> Losi *** CR
    Motor -----> Novak SS5800
    Variador .....> Novak GTB
    [url]http://www.bidasoarc.com[/url]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo corro tambien con un Losi xxx4 en un circuito de 1/8tt y hago lo que ha dicho Alberto; levantarlo, muelles y aceite más blandos y buena distribución de pesos y se tiene bastante bien.
    losi xxx4
    hpi sprint
    tag 1/8 tt
    hidroplano
    Moto TT ducati nitro

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tambien,corro con un Losi xxx4 graphite y lo mismo,es un circuito de 1/8tt pero la verdad no e tocado nada con respecto a como lo monte de serie,excpeto pues eso,ponerlolo mas alto posible,endurecer y una reudas adecuadas, y se va guay
    Molaria mas llano,pero.... es lo q hay
    Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas
    yo tambien me acabo de comprar ese mismo coche, bueno yo el rtr se, y estoy tambien un poco perdido como tu.
    xela2, por favor me podrias decir el juego de llaves desde que numeracion y hasta cual y donde se pueden encontrar (supongo que en tiendas rc no?)
    bueno os voy a contar como lo limpie el otro dia para que me hecheis la bronca, porque en el fondo creo que no se debe de hacer asi, pero esque no me atrevo todabia a desarmarlo entero, veo muchas piezas y temo no saber montarlo luego.
    pues me cogi el compresor y con la pistola de limpiar (esa que tiene un deposito) le heche agua caliente, y le di con cuidado por todos los amortiguadores y torretas y demas (estaba embarrao hasta arriba) con cuidado de que no se me mojara el variador y el servo y luego con la de aire lo seque todo muy bien y le di con el secador para terminar, la verdad es que se quedo muy bien, pero el agua a presion seguro que entra donde no debe y demas, bueno ya os dejo a vosotros para que me deis las contraindicaciones de la operacion.
    saludos y gracias
    B4 SPHERE + 3 STAR
    XRAY T1 FK05 MAMBA MAX 7700
    LOSI XXX4G SPHERE + 3 STAR
    M-11 + SPEKTRUN

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El principal problema que le veo a tu método es el agua.

Corres unos riesgos enormes e innecesarios, toda tu electrónica peligra y no hay razón para ello. Además ten en cuenta que el agua no disuelve la grasa, como mucho podrías traccionarla mecánicamente pero aún así siempre quedaría un rastro. Por otro lado expones a la oxidación ca las partes metálicas que no estén convenientemente tratadas. Para concluir con tu método no llegas a todas partes, cosa que si ocurre cuando desmontas el coche.

Por si sirve de algo os contaré como limpio yo el coche.

Cuando le toca pasar ITV yo suelo optar por desmontarlo completamente. Es más, a menos que simplemente tenga que quitarle el polvo tiendo a desmontar en mayor o menor medida.
    Si me encuentro con un caso como el tuyo lo primero que hago es proveerme de un cepillo de dientes y una brocha, con esto doy un primer repaso al coche hasta que está más o menos en condiciones. Lo siguiente es proceder a desmontarlo, aquí cada uno y cada coche tienen su método. Procuro separar las partes metálicas por un lado y las plásticas por otro, además pongo aparte los rodamientos. Ah, el diferencial merece tratamiento aparte. La electrónica pincelito y a correr.

Una vez que tengo el coche en piezas a las de plástico las limpio con agua templada, jabón y un cepillo de las uñas. Así seguro que quedan bien limpias y no se deterioran. Luego las dejas secar.

Para los rodamientos lo primero que hago es quitarles la grasa que pudieran tener, para lo que les sumergo en quitagrasas durante un rato hasta que están limpitos, luego los seco bien, quito cualquier resto y los vuelvo a engrasar.

Luego nos queda la tarea de volver a montar el coche, que en poco más de media horita puede estar.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Se agradece vuestra ayuda!

muchas gracias compañeros por vuestras aportaciones, me van a ayudar mucho. Alberto que quieres decir con "aumentar el pack"? y cómo se sube el coche? Por otra parte tienes razón con que los saltos son bastante altos pero si pongo los amortiguadores mas blandos, no harán demasiado "tope" en las caidas de los saltos? Qué muelles y aceites me recomiendas?
    Respondiendoa a D4ni lo de correr cuando no hay muchos gasolinas es porque van bastante más "a saco" que yo y "se me comen", de momento tengo un motor 17 doble y un variador normalito así que no corre demasiado aunque cuando pueda te aseguro que con un brusli me los voy a comer yo a ellos, . Aupa los eléctricos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si pongo los amortiguadores mas blandos, no harán demasiado "tope" en las caidas de los saltos?
    Por eso lo de aumentar el pack :wink: Básicamente consiste en emplear pistones con menos agujeros y/o más finos. Usando la búsqueda podrás descubrir más trucos.

Antes de meter un brsuless asegurate que puedes aprovecharlo :wink:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed