Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Asso B4,¿motor quemado?

Hola gente.

Hace una semana me ha llegado de los USA un Asso B4 y me parece que el segundo dia ya le he quemado el motor,lo hago correr por un campo de futbol de tierra y al no haber curvas,pues voy a toda leche casi todo el rato(no mucho,tampoco mas de 5 minutos).El segundo dia a los dos minutos de empezar noto olor a chamusquina,y aunque acelere poco sale humo de la zona de las escobillas.
    ¿Se considera un motor para la basura o creeis que tiene solución?
    ¿Es bueno este motor de casa?,es que he visto que es chino,¿de cuantas vueltas es?

Gracias y un saludo.

Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, cual version te has comprado, el RTR nuevo?
    Yo tengo desde primeros de año el RTR (lo compre aqui) y el motor es de 15 vueltas con el variador LRP con limite 13 creo, la marca no la se, pero pone Team Associated en el motor y en grande el 15, y es de color azul.
    De momento no he tenido ningun problema, salimos todos los fines de semana y estamos 4 baterias (20 minutos mas o menos cada una) esperando entre una y otra un rato para que se enfrie el variador y el motor.
    Yo soy muy novato y no se muy bien como detectar si un motor esta quemado. Prueba a sacar las escobillas para ver como están, si ves que estan negras, compra unas (que son bastante baratas) y ponle unas nuevas a ver si se soluciona. Supongo que al cambiar escobillas tienes que hacerle un pequeño rodaje para que cojan la forma del colector.
    Espero haberte ayudado algo.
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    seran las escobillas pero me temo que el colector habra quedado hacho papilla, si pone sesobillas nuevas seguramente te van a durar 2 pilas, tornealo antes y NO le des mas que vas a cargarte el variador.
    si al abrirlo ves el bobinado muy negro y con el barniz del hilo de cobre quemado...lo tiras directamente.

Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el motor que lleva el rtr no se puede abrir para ver el bobinado. Yo le he mirado las escobillas y el colector (a traves del agujero donde van las escobillas) y creo que esta color cobre, ya que de vez en cuando lo limpio con una varilla que venden para limpiarlo.
    ¿Puede estar eso que se ve en apariencia bien y lo de dentro quemado? Es que si es así, ¿como se cuando tengo el motor mal? Ya que si te puedes quemar el variador para estar al tanto y cambiar el motor.
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    prueba con otras escobillas con cuidadin, sin ponerlo en el suelo, a ver que tal si no anda cambias el motor.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El motor que te trae el b4 rtr es una basura, no viene la campana "sujeta" con tornillos y a la minima que se sale un pokillo no hace contacto y no tira. Prueba apretarle con el dedo y darle a acelerar (apreta fuerte) a ver si asi va. Si de esta forma va, ponle con cuidado superglue asta que consigas un motor decente.

Un saludo

Pd: El motor del rtr T4 viene perfecto...
    Tc3 rtr, Quantum competition, 12x2 modificado
    B4 rtr, Quatum competition, 12x3 modificado
    SP12-G3 Corraly 1/12 12x1 modificado
    Emsiora: Blazer Sport

[b]¡¡¡Associated Rulez!!![/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy buenas a todos.
    iva a poner ahora mismo un mensaje en el foro con este mismo problema (co*o que casualidad),el caso que yo me compre un B4 rtr SE hace un mes tambien mas o menos y la verdad es que nunca me ha ido fino desde el principio, siempre me ha dado como unos trompicones de vez en cuando, pero ultimamente se me para incluso y me he puesto manos a la obra a ver que pasaba. pues bien, he sacado el motor y la parte de atras (creo que se llama campana, no?) esta como muy suelta, no tiene tornillos ni nada y no se como apretarla (ni como sacarla tampoco,sera porque no se puede, como dice Juan), un muelle de las escobillas estaba casi sin fuerza y no hacia bien contacto, lo he tensado un poco y parece que esta mejor, se ve que este motor es bastante penco si.
    entonces que hago con la campana la pego con superglue?
    y ya que estamos, hay algun truco para volver a colocar el motor en su sitio y ni apretar demasiado contra la corona, ni dejarlo demasiado suelto, cual es el punto ideal? (no me fije cuando lo desmonte)
    saludos y muchas gracias
    B4 SPHERE + 3 STAR
    XRAY T1 FK05 MAMBA MAX 7700
    LOSI XXX4G SPHERE + 3 STAR
    M-11 + SPEKTRUN

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ummm pues si es eso mejor os aconsejo os compreis motor nuevo.
    frh, para atacar el piñon debes dejarlo de manera que si sujetas el piñon y con un dedo mueves la corona despacito debes notar una pequeña holgura, si no mete papel de aluminio doblado 2 veces y mas o menos es eso fijate como queda es muy facil sabes si esta bien o no en cuanto lo hagas un par de veces.
    por cierto a que esperas para apuntarte al club? je

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues si hombre, a ver si consigo ver a alguien alli algun dia, quede el domingo y como estaba medio lloviendo pues no fue nadie (eso si yo si que fui a las 4 en punto estaba alli), a ver si este finde nos vemos de una vez....
    lo del piñon, asi es como lo deje, con un pelin de holgura, muy poca, pero algo.
    entonces que hago, lo pego con superglue o me espero a ver si nos vemos este finde y me dices algo?
    saludos
    B4 SPHERE + 3 STAR
    XRAY T1 FK05 MAMBA MAX 7700
    LOSI XXX4G SPHERE + 3 STAR
    M-11 + SPEKTRUN

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi me explicaron el truco del "papel de fumar" y desde entonces el motor queda atacado perfectamente ... :D :D
    Coche -------> Losi *** CR
    Motor -----> Novak SS5800
    Variador .....> Novak GTB
    [url]http://www.bidasoarc.com[/url]

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

b4 quemado

coches rc funda quemada

donde se puedo comprar el quemados B4

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed