Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    356
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    1ª carrera nacional 2006: Nueva Carteya 24, 25, 26 Feb

    Pues abro el post para que los cordobeses nos cuenten que tal tiempo hace por allí porque estoy viendo las previsiones y dicen que hay un 95% de posibilidades de precipitaciones el sábado y un 70% el domingo.

    Por otra parte:
    Es la primera vez que corro el nacional y tengo un par de dudas. ¿Cómo, cuándo y bajo qué circunstacias se anularía la carrera???
    Sería un auténtico desastre el ir hasta allí (con lo que conlleva: hotel viaje, comidas...) y que luego no se celebrase por culpa de la lluvia.

    :?:
    Saludos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    948
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En Córdoba el tiempo no está mal, pone mucha lluvia, pero ha llovido poco, llevate globos para la electrónica y plástico de envolver los bocadillos (para las baterias). Correrse se corre, en los trozos cuando escampa, es lo que he entendido en la explicación de Carlos Vera = Delegado Nacional.

    _RA_ aquí tienes el reglamento.

    http://www.aecar.org/mod/tte/reg.php

    Y esto es lo que dice el reglamento ante la lluvia:

    7.8. PROCEDIMIENTO EN CASO DE LLUVIA EN CLASIFICATORIAS.

    7.8.1. El Director de carrera y los Árbitros son conjuntamente responsables de la decisión de parar la carrera en caso de condiciones del clima adversas: lluvia, granizo, nieve, tormenta eléctrica...
    7.8.2. En caso de suspensión, la carrera se reiniciará cuando el clima lo permita, con la siguiente manga a la que corrió cuando se suspendió.
    7.8.3. El Director de carrera debe esforzarse en hacer las reparaciones necesarias en la superficie del circuito, antes de reanudar la carrera.
    7.8.4. Cuando la continuación se juzga imposible, el Director de carrera junto con los Árbitros puede decidir anular la carrera. Si este es el caso, el resultado de la carrera será sobre la base de las mangas completas realizadas. De no existir mangas completas, se declarará la carrera nula.
    Associated B4.1, Associated B44, Losi 22 TWENTY TWO, Losi 8ight-e, Duratrax E-revo

  4. #3
    Miembro Senior Avatar de MiguelKoide
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    807
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por mi trabajo uso mucho la pagina www.weather.com.
    Desgraciada o afortunadamente aciertan mucho... Y dice que hay un 60 % de posibilidades de que llueva.
    Por otro lado si lo analizais no está tan mal la cosa. Si fuera un 50 % eso quiere decir que hay tanta posibilidad de que llueva como de que no!
    Por cierto, tened cuidado lo del globo: Una cosa es impermeabilizar el agua por fuera pero lo malo son las condensaciones que se crean dentro del globo. Yo soy partidario de envolver con papel (kleenex, papel de cocina etc) el variador y el receptor y cambiar cada vez que se empape.
    El servo no suele tener muchos problemas a no ser que lo sumerjais. La batería no pasa nada que se moje (o que las sumerjas en agua!) y mucho menos el motor (Por lo menos los "Brushed")
    Llueva o no llueva nos vemos por ahi!

  5. #4
    Miembro Senior Avatar de awa0
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 04
    Ubicación
    En un lugar de La Mancha...
    Mensajes
    1,991
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Miguel, como siempre tienes razón. Es cierto que el papel de cocina, etc, funciona a las mil maravillas, salvo si diluvia. Pero claro, si diluvia se suspende la manga.

    ¿Entonces tenéis claro lo que se hará en caso de lluvias en clasificatorias?

    En cuanto a las finales, consultando el reglamento EFRA e IFMAR, al cual hay que remitirse, si fuese imposible la celebración de finales, se tendría en cuenta únicamente las mangas clasificatorias completas de las cuatro series, y la puntuación según el reglamento.

    Siempre habrá que dar prioridad a la celebración de finales A, es decir, que correrán en el momento que escampe, o si existe la posibilidad de lluvia inmediata, desplazando otras finales (B, C, ...)

    Para la puntuación final, de sólo poderse correr 2 finales, contará la mejor. De sólo poder correrse 1 final, ésta será la que cuenta.

    De todas formas, tranquilo todo el mundo. He hablado con el circuito, y está tragando muy bien el agua, gracias a que esta hecho con tierra vegetal y está en pendiente. Sólo hay 2 zonas problematicas, pero se está trabajando en ellas. No diluvia, sólo caen tormentas, que no suponen problema para correr (se puede esperar a que escampe). Como recordaréis, hace 2 años corrimos allí en la misma situación en la que nos encontramos, y finalizamos la carrera corriendo en Blue Grove. Eso sí, todo pinta a que en 4x4 los neumáticos preferidos serán las 8081 y las IFMAR Stud, en 4x2 las 8081, aunque si sale el Sol, con el airazo que está haciendo allí el suelo se seca en 10 minutos y las Bigshot entrarán en juego.
    Team Robitronic

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 05
    Ubicación
    Nueva Carteya
    Mensajes
    240
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Saludos desde Carteya, pues la verdad es que el tiempo esta un poco tonto, una cosa es segura, no os podeis fiar de las predicciones ya que las cambian cada dia, con el monton de agua que han puesto esta semana aqui no ha llegado a llover mas de 1 hora seguido; eso si, traeros abrigo por que como haga viento en el circuito os quedais helados.

    Como bien dice awa0, me consta que se esta trabajando duro por tener el circuito en las mejores condiciones posibles (Juan se esta pegando un buen curro), a ver si tengo ocasion de poder hecharle una mano antes del sabado.

    Pues eso, espero que el tiempo sea lo mas agradable posible y que podamos pasar un gran fin de semana.

    Saludos
    Crono RS03

  7. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 05
    Mensajes
    101
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, es una pena no poder ir a Nueva Carteya definitivamente, pues tengo una gastrointeritis del copon, solo un tema para todos los q vienen del norte, (vamos los q cruzan españa, 900km) espero q se sea coscientes de q esta gente q viene de tan lejos, se les pueda dar unas garantias metereologicas, pues tienen un viaje de cadenas de nieve a cuestas, y supongo q se piense en ellos para decidir la celebracion de la carrera, nada mas un saludo a todos y suerte.

    santi

  8. #7
    Miembro Senior Avatar de awa0
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 04
    Ubicación
    En un lugar de La Mancha...
    Mensajes
    1,991
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La prueba no puede suspenderse, a no ser que caiga una nevada de la leche (cosa muy improbable). Sólo pueden suspenderse mangas en las que llueva, pero las mangas en las que no esté lloviendo hay que disputarlas. Otra cosa es si el circuito estuviese empantanado, cosa que no ocurre por el tipo de tierra y los trabajos que se están realizando.

    De momento, una recomendación en cuanto a los neumáticos, para la gente que no lo tenga claro, esto es lo que se debe montar, desde más mojado hasta más seco:

    4WD:
    8081 M2 ó Ifmar Stud Silver -> Ifmar Stud Red -> Bigshot Silver -> Bigshot Red

    2WD:
    8081 M2 -> Bigshot Silver -> Bigshot Red

    Nota: la 8081 M3 se ha probado en el circuito por algún piloto y no va (demasiado blanda).
    Team Robitronic

  9. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    948
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero dónde consiguen el compuesto M3, si no lo venden!!!!!

    Creo y digo creo, que no va a llover, estará nublado pero de llover nada, hoy hace un sol de primavera y en la predicción ponía lluvia (como siempre pone y no cae ni gota, estamos en sequia).

    Un saludo a todos.
    Associated B4.1, Associated B44, Losi 22 TWENTY TWO, Losi 8ight-e, Duratrax E-revo

  10. #9
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    356
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nada chicos, yo llevaré un buen rollo de film de cocina y unos globos para el receptor.
    Seguro que aunque llueva nos lo pasaremos bien.

    Saludos

  11. #10
    Miembro Senior Avatar de MiguelKoide
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    807
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De que nos divertiremos no tengo ninguna duda!
    Ésto si es afición y que se vayan por ahí los que digan que ésta categoría está acabada.
    Seremos pocos, pero con "calidá"
    Un saludo a todos y todas
    P.D:Que te mejores, Santi. Te veré en Coslada!

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

fotos del circuito rc de nueva carteya

fotos de gente de nueva carteya

carnaval 2006 nueva carteya

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed