Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
    Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pruebas dínámicas Kyosho Lazer ZX-5

Bueno, os voy a contar la experiencia de este coche en carrera.

MONTAJE:

El montaje del kit es algo complicado para una persona que no tenga mucha experiencia. Se requiere calibre, mini-drill, un buen destornillador de estrella, y mucha paciencia. Las piezas no van correctamente distribuidas según los pasos a seguir, y contínuamente hay que recurrir al plano de ubicación de la pieza en los recortables para localizarla. A mí se sobraron tornillos, quizás vengan de repuesto. Se agradece que venga con one-way, diferencial o bloclado delantero, y ahorrarnos una opción.

Hay varias cosas a tener en cuenta. Primero, si se decide por poner One-Way, las arandelas que sujetan los rodamientos vienen mal puestas en el manual, y deben ir al contrario, o la transmisión quedará mal atacada.

La carrocería tiene buen sistema de ventilación y de sujección, aunque demasiado complicado si se opta por clips en lugar de velcro. Por cierto, el film protector del alerón está puesto al revés y hay que quitarlo para pintarlo.

El alerón trasero se optó por reforzar los brazos que lo sujetan al estilo de los 1/8, es decir, con una barra extra se sujección entre los 2 soportes.

Por la parte inferior del chasis corre peligro la corona, por lo que se decide protegerla con cinta de fibra de vidrio.

PRUEBA DINÁMICA:

Con el coche recién montado, se decide probar el modelo en la primera prueba del Campeonato de España. Se opta por modificar la puesta a punto "a ojo", visto que los circuitos españoles son totalmente distintos a los que el fabricante utiliza para las pruebas. Se monta un Quantum 2, un servo KO 713 FET (vamos, no hay otra cosa), y motores Integy (gracias a Juancho Pedroviejo).

Se acortan algo los tirantes, subimos 5 grados la silicona delantera, y montamos CT trasero (Bigshot) y Holeshot cortadas delante. Se monta un motor 14x2, y calculamos piñon, conforme a lo recomendado por fábrica.

En el circuito, el coche se le ve demasiado noble, le cuesta entrar en curvas, y el desarrollo indicado se queda muy corto para la recta de Nueva Carteya (a los 20 metros ya estaba a tope de RPM). El motor muere (no estaba en buen estado), y no podemos completar la clasificatoria.

Se decide cambiar de motor por un 12x2, y alargar 2 dientes el desarrollo indicado por fábrica para este bobinado. Como no hay tiempo, se sale sin modificar la puesta a punto. Ahora el coche se le ve muy rápido (cuestión de motor), y permite bajar los tiempos rápidamente, pero un ataque defectuoso del piñon y la corona nos deja sin baterías y tampoco podemos terminar.

Para la tercera manga se decide intentar obtener resultados, ya que conocemos el comportamientod el coche. Se opta por pedir consejo a Enrique Fuciños (Subcampeón de España 2005). Se sacan los amortiguadores delanteros de la torreta, para darle entrada en las curvas, se ataca el piñón perfectamente, y se ajustan caidas en ambos trenes de 0,5º. Se sale a pista, una vez revisado el coche por Luis Jiménez (yo no tenía tiempo para revisarlo, tenía que estar en el podium), decididos a comprobar si es un coche competitivo.

Vuelta a vuelta el coche se comporta genial (y eso que no hemos trabajado los hidráulicos y los muelles) una y otra vez vamos ascendiendo puestos en nuestra serie. El coche ahora entra correctamente en curva, traza de lujo, y en la recta anda muchísimo... demasiado, al final derecta pillamos un bache grande, el coche sale despedido, y nos la pegamos. A partir del golpe, el coche no se comporta perfectamente, se le ve rebotón de detrás... algo hemos roto. Pero el coche continua en marcha y sigue adelantando puestos, aunque más despacio, y a causa del rebote trasero, nos hace volcar a menudo. Terminamos la manga muy contentos, y decididos a ponernos con la puesta a punto seriamente, ya que había grandes opciones de cara a la prueba, pero...

En el golpe, el soporte de la torreta trasera se ha roto por la parte media, aunque no se ha salido del todo porque sujeta ambas partes con un tornillo central. Como aún no tenemos repuestos, se decide pegar con cianocrilato, y que Dios reparta suerte, y dejar la puesta a punto para otro día. El coche, visto que ya no podemos acceder a la final A por todas las complicaciones, se reserva para la final.

En la final el coche adelanta rápidamente posiciones, pero a mitad de la manga comienza a rebotar de atras... se ha despegado la torreta. Sólo queda defender la posición en la final, con cuidado de no romper más.

En definitiva, el Kyosho ZX-5 se le ve muy noble, sin apenas tocar la puesta a punto. Ciertas piezas habrá que sustituirlas por unas más resistentes, cambiar la tornillería de estrella por una hexagonal (tenemos suerte, es métrica), y modificar la carrocería para que sea más rápido abrir y cerrar. Como el ajuste del motor es muy complicado, se estudiará la forma para atacar el piñón correctamente sin tener que desmontar quitando el tirante y cárdan trasero derecho.

Esperamos tener el coche listo para la próxima prueba, que posiblemente será en el Campeonato Regional de Madrid si encontramos las piezas opcionales a tiempo en grafito o aluminio.
    Team Robitronic

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Enhorabuena, una prueba muy descriptiva!!!

Sólo faltan unas fotillos... ops:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Al final se va a importar ese coche y sus recambios a España ?
    saludos
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las fotillos las dejo para las revistas, que de algo tienen que comer, ¿no? Me imagino que en el reportaje de Alberto en el Autotec o de Chema en el RC Model lo incluirán, porque fue un asalto de fotografías desde todos los ángulos.

Yo lo he comprado importado legalmente...
    Team Robitronic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quiere decir eso que el que compra a través de Internet en el extranjero y realiza los pagos oportunos, incluyendo en ocasiones abusivas tasas de importanción, está comprando ilegalmente??? 8O

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quiero decir que está comprado a través de un importador nacional, osea, una tienda en España.

A mí me ha supuesto que el importado me facilite gratuítamente un juego de vasos delanteros para el One-Way, puesto que los que vienen en la caja son demasiado cortos, por tanto, se salen y es un defecto de fábrica. Tengo el manual en español, derechos de garantía españoles, sobre cualquier defecto, y sobre todo, puedo exigir repuestos legalmente, conforme a etiquetado CE.

Pero vamos, el hilo de este post no es este, sino el coche en sí.
    Team Robitronic

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, Awa0 muy buena Prueba, el coche la verdad es que va fantastico y rapido, al menos en el Circuito de Leon que es donde yo he tenido la suerte de probarlo.

Por lo que veo eres de los pocos afortunados en tener el coche en propiedad, asi me gusta que conmigo seamos dos los que ya lo hemos comprado en España.

Espero compartir contigo mis evoluciones con el ZX5 en alguna carrera este año.

Un saludo

fran
    Associated RC10 B6 1/10 T.T. Electrico
    Kyosho ZX5 FS2 2014 1/10 T.T. Electrico
    Crawling Gekco Pro Kit & Axial AX10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alguien me puede decir quien importa ese coche a España ?
    gracias
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Este coche lo tienen en la tienda que lleva el tema de Kyosho en Madrid, su telefono es 617-31.85.91

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De momento, esta es la única imagen que he podido recopilar:

Team Robitronic

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

donde puedo conseguir grapas para sujetar los bajos de un zx

manual para montar coche radiocontrol kyosho lazer zx5 elestrico

imagenes del montaje de kyosho lazer zx5 electrico

kyosho zx5 opiniones

opinion de los kyosho lazer

kyosho lazer zx5 opiniones

Tela especial para pista de coches rc electrico

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed