ayuda con problemilla amortiguadores B4
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ayuda con problemilla amortiguadores B4

Hola gente,
    no sé si habrá alguiena estas horas pero mañana quiero ir al circuito y al montar el coche me encuatro con el tema que me tocan los muelles de los amortiguadores traseros con los tirantes, no sé lo que estoy haciendo mal pero no creo que vaya así. Cuando se comprimen los amortiguadores es cuando me toca el muelle en el tirante (ambos lados).
    Pongo fotos por si alguien quiere hecharle un vistazo. Gracias.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que coche es ese?
    Associated B4.1, Associated B44, Losi 22 TWENTY TWO, Losi 8ight-e, Duratrax E-revo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un B4, nada tonterias mias.

Perdón.
    Associated B4.1, Associated B44, Losi 22 TWENTY TWO, Losi 8ight-e, Duratrax E-revo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si katyeme es un b4, no tendrás tu uno por casualidad?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se, a lo mejor estas comprimiendo la suspension demasido al hacerlo "a mano" no? ten en cuanta que en marcha el trapecio no debe ir mas allá de la altura del chasis, no se si me explico, porque ya te estaria dando la panza en el suelo a no ser que caigas de medio lado , pero bueno que lo vean los expertos en TT a ver quen dicen...

Miembro Senior Avatar de Garzi
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, de Associated no se mucho pero partiendo de que las piezas que tengas sean originales de Asso y que el muelle sea de Asso, la única posibilidad que veo es que hayas cambiado las tuercas de la sujeción del amortiguador en la torreta. En Losi por ejemplo la de los muelles delanteros son de distinto grosor que las de los amortiguadores traseros. Si las hubieras cambiado y fueran mas anchas el amortiguador estaría más para atrás y tocaría el muelle como te sucede.

Te pongo una foto de la arandela a la que me refiero:

Espero que te sirva de algo de ayuda.

Un saludo
    Sworkz - Alpha - JConcepts - Tekin -Profuel - Savox - FrGrafix

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues el mio no lo tengo aqui delante ahora mismo, pero tengo el manual y segun veo lo tienes bien montado, aunque en el circulo que te marca garzi veo una arandela metalica antes de la pieza que sujeta el mortiguador? (si es asi, esa no deberia de estar segun el manual)
    saludos
    B4 SPHERE + 3 STAR
    XRAY T1 FK05 MAMBA MAX 7700
    LOSI XXX4G SPHERE + 3 STAR
    M-11 + SPEKTRUN

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias per vuestra ayuda. Creo que lo que pasa es lo que dice jordix, comprimíendolos a mano por encima de la altura delchasis es cuando empieza a tocar el muelle en el tirante, justo en ese punto, aunque de todas formas no lo veo muy lógico ya que imaginaos que el coche está en un bache grande y las ruedas de un lado quedan más altas que el chasis, creo que eso es perfectamente posible. Entonces en cuando tocaria el muelle con el tirante. Por cierto puede que tenga demasiados pretensores? He revisado lo que dice Garzi y está correctamente montado, en el asso también las tuercas delanteras son más gruesas que las traseras y está así. Bueno, no sé supongo que irá así. Lo que ves metálico FRH es la tuerca que sujeta el tornillo a la torreta. A ti no te ocurre FRH?

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola:

Este problema nos lo hemos encontrado más de uno, y tiene una explicación y una solución.

Como podréis observar en esta imagen, se a acortado la distancia entre trenes con arandelas, tanto en la mangueta, como en el interior del trapecio (modificación del Team, para atrasar más el peso del coche).

Esto no estaba estudiado cuando se construyó el coche inicialmente, y por lo tanto, hace que los muelles toquen con los tirantes. La arandela que marca Garzi no es una arandela, es una tuerca que debe ir puesta para que no roce la capucha del vaso del amortiguador con la torreta.

La solución es utilizar las bolas de las rótulas que enganchan en la mangueta con cuello más corto (Referencia AS-3858), por ejemplo las negras de Associated, y segundo, utilizar las bolas y soportes superiores para los amortiguadores de Team Trinity, que son estos:

Si no puedes adquirir este material, deja las arandelas que te he señalado como pone en el manual, y atrasa el motor con la corona de 84 dientes, que hace una cosa parecida, pero no tan drástica.

Respecto a los pretensores, lo tienes perfecto. el muelle negro (indicado solo para ser utilizado en el interior del trapecio) es más corto que el plata. En el Factory Team, que no lleva pretensores, sino rosca, se ajusta al límite del paso del vaso del amortiguador.
    Team Robitronic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no estas aciendo nada mal, el problema, como bien se a dixo se lo a encontrado todo el mundo q aya montado el coche, pero q no pasa nada por llevarlo asi
    Associated B4 FT
    Associated TC4

[url]http://www.agaerc.com[/url]
    [url]http://www.ttelectrico.com[/url]
    [url]http://personal.us.es/felipe/RC/[/url]

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed