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  1. #1
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    ¿cómo influye el ancho atrás?

    hola a todos,

    tengo una dudilla y es saber cómo influye la anchura de ruedas en el eje trasero. Mirando algunas fotos he visto que en un mismo circuito (me da la sensación) algunos pilotos llevan sus coches más estrechos que otros. Os paso una fotos para que veáis lo que digo:





    ¿qué diferencia hay entre un coche 1-2cm más ancho/estrecho detrás?
    ¿Tiene alguna ventaja el llevar el máxino establecido por aecar a la hora de correr?

    gracias por vuestra ayuda! :wink:
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  2. #2
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    No lo afirmaría pero en entre el coche de Matt y Brian no veo ninguna diferencia...
    Aparte de éste hecho particular te contesto a tu duda.
    El ancho influye directamente en el "Roll" del coche.
    Resumiendo MUUUUUUCHO se podría decir que cuanto más ancho es el coche el Roll center aumenta. Muy bien, pero ¿Que coj...es significa eso? Pues eso significa que cuanto más ancho lleves el coche vuelca menos en condición "Normal" de agarre. (En la mayoría de los circuitos españoles volcar por exceso de agarre, a no ser que esté mojado no ocurre)
    Si me pusiera a comentarte todo lo que he probado con el tema del Roll center...
    Cuando acortas los tirantes, estás influyendo en Roll, y por tanto, en el comportamiento dinámico del coche.
    Cuando entras en una curva y "Se va" es que el Roll delantero de tu coche esta muy alto, por lo que hay que bajarlo para que te "entre" mejor en esa curva. Para ello acortas los tirantes... o metes una arandela debajo de la rótula o... y asín podríamos continuar hasta el fin de los días, que no es cuestión...
    Resumiendo: Cuanto más ancho, más estable.
    Y ten cuidado ya que si tienes un coche americano (como la mayoría) estás en el límite de la anchura. Icluso si calzas un ProLine 8081 puedes irte fuera del ancho permitido!!! (Hay que montarlo bien, ya que tiene sentido de montaje)
    Espero que te haya servido de algo.

  3. #3
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    Muchas gracias Miguel, como siempre nos deleitas con tus sabios conocimientos.

    El tema del roll center ya lo tenía más o menos controlado emn la teoría, pues en la práctica todavía me queda por experimentar y aprender a "sentir" más el coche; en puesta a punto me queda por aprender tela.

    Puede que tengas razón y los coches de Kinwald y Francis sean iguales de atrás, serán sensaciones mías...

    El máximo de AECAR está en 250mm con las suspensiones comprimidas, ¿no?, el mío está en 240mm, así que todavía le quedan 10mm por ganar, con alguna ñapa que ya se me ocurrió hace tiempo y que "medio" puse en práctica y quedaba bien.

    De todos modos, que llantas hacen al coche más ancho, las Losi *** (son las que llevo) o las del B4? (creo que el término es "offset"...)

    Gracias de nuevo! :wink:
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  4. #4
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    No te lo podría decir con exactitud pero me consta que las llantas de Proline tienen más offset.
    Por lo que si combinas Llantas PL con 8081 puedes estar muy cerca del límite...
    Y lo que dices de los 24 cm es verdad pero casi siempre llevamos caidas. Cuenta con ello ya que el reglamento establece que la suspensión debe de moverse libremente dentro del cajón.
    Que la organización considera que es "Libremente" el tener que empujarlo dentro del cajón, allá ellos. Lo único que te digo es que si dicen que no, tendrían razón en echarte para atrás.
    También afecta en el movimiento de las ruedas los tirantes: Si los llevas muy cortos la rueda coje caida al final del recorrido, por lo que roza más con el cajón...

  5. #5
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    entiendo, entonces si tengo 240mm atrás casi que me quedo quietecito ahí por si acaso, no?

    bueno, de todos modos voy a probar con las llantas ProLine a ver cómo queda, eso si las consigo en algún lado, claro, xq con el tema este de la nueva distribución... :roll:

    gracias de nuevo Miguel y a ver si te veo en el nacional de Coslada, que seguramente me pasaré a verlo para seguir aprendiendo y disfrutar de vuestra carrera. Así me presento y me das un capón por ser tan preguntón. :wink:
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Las llantas proline del B4 tienen el mismo offset que las Losi anchas. Las que tienen mas offset son las del B3, que montadas en un B4 o en un *** o bk2 no entran en el cajón.

    Un saludo.
    Team Robitronic

  8. #7
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    Miguel, me encantaría que resumieras lo menos posible!!! :wink: Por mi fantástico si nos cuentas todo lo que sepas de roll center, o de lo que te apetezca! Muchas gracias.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  9. #8
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    ¿se suele llevar el famoso cajón a todas las pruebas? Lo digo por acercarme a algún regional aquí en Madrid o al nacional en Coslada y si son amables pues que me dejen meter el coche en el cajón para cuando me apunte a las carreras saber qué es lo que puedo montar y lo que no.

    Miguel y Carlos, gracias por vuestras respuestas :wink:
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  10. #9
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    Normalmente están en caseta siempre, y no creo que te pongan ningún impedimento si quieres medir tu coche, aunque usualmente se verifica el coche antes de comerzar la prueba.

    El de la Elipa daba problemas me parece recordar, y en lugar de cajón se hicieron unas "U" de madera.
    Team Robitronic

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