Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Reglamentación LIPO

Hola a todos,

Me gustaría abrir este tema para debatir sobre las implicaciones que conlleva la aparición de las lipo dentro de esta categoría y centrar la información.

Según lo que tengo leido hasta la fecha las características de las lipo en la pista suponen lo siguiente:

- Menor peso.

- Voltaje constante.

- Voltaje mayor.

Actualmente la capacidad de las baterías no se encuentra limitada, por ese motivo no he incluido este factor.

También debemos contemplar sus especiales necesidades de carga y cuidados, que difieren de todo lo que hemos visto hasta ahora.

Con estas características creo que tendrán un impacto muy significativo.

Me parece lógico que el uso de estas baterías se generalice, a lo sumo en dos años, los fabricantes de chasis ya están preparándose para ello, como hemos podido ver en el nuevo Yokomo o los chasis para los ZX5 y BJ4, dentro de 4x2 parece que no hace falta mucha modificación.

En cuanto a la escalada de costes creo que es intrínseco al uso de baterías, dado que salen nuevos elementos con más capacidad con demasiada frecuencia.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Alberto,

Yo todavía no he tenido el "gusto" de probar las lipo, pero por lo que tengo entendido, si bien es cierto que necesitan un trato diferente a lo que nos tienen acostumbrado las NiMH, no necesariamente es engorroso.

Básicamente, de hecho, se trata de limitarse a ecualizarlas de vez en cuando y de no dejar que su tensión caiga por debajo de un cierto valor, para lo que algunos variadores ya están preparados; y si no, existen dispositivios específicos para ello que no son demasiado caros.

Por lo tanto, precio aparte, todo parecen ventajas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y que harán ahora los fabricantes para separar las baterias pata-negra de las normales ??? Tenía entendido que con este tipo de baterias ( por lo menos en 4x2 ) nos va a sobrar potencia por todos los sitios :D :D
    Coche -------> Losi *** CR
    Motor -----> Novak SS5800
    Variador .....> Novak GTB
    [url]http://www.bidasoarc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El unico problema que veo en las lipo es el factor de descarga (el famoso 2C, o 5C, o 7C....)
    Nuestros variadores/motor/pila tienen picos de mas de 100A (por ejemplo en la salida de un pista) que una Lipo no seria capaz de soportar, y se estropearia.

Al menos eso tengo entendido, si me equivoco corregirme.

Es por esto por lo que en los coches no se utiliza aun. En aviones rc lleva un par de años funcionando y sin problemas, y os aseguro que el peso es muy inferior, el voltaje un poco mayor, puesto que cada elemento da 3,7v y capacidad casi infinita. He llegado a ver una lipo para emisora de 15000milis.....

No me imagino mi brushless Mtroniks con 4 elementos lipo q es lo q soporta. 14,8 V!!!!!!!!!!!!!!

Sigamos debatiendo.....

Salu2
    Sanwa M11
    Associated B4 FT, Novak GTB

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, ahora hay que parase a pensar.

El cambio de las Ni-Cad a las Ni-MH no aportó ninguna ventaja EN LA PISTA, y se produjo sin complicaciones.

Ahora, las Li-Po suponen una clara ventaja sobre las 2 anteriores. Esto significa que de ser aprobadas, y puesto que tienen un precio excesivo (por el momento), sólo podrán utilizarlas los pilotos que puedan acceder a variadores y pilas de esta generación (hablando de bolsillos y "mi bolsillo").

Hay pilotos que corren con pilas con bastante tralla porque no pueden renovarlas, y siguen corriendo, porque no hay diferencias. De aprobarse este tipo de baterías, estarían en clara desventaja.

Principalmente no es el peso (los coches tiene un peso mínimo que deben cumplir), ni por el voltaje (siempre que no superen los 7,2 voltios nominales), sino por el voltaje constante.

¿Que supone el voltaje constante? Pues que tendríamos la misma potencia desde el principio de la manga hasta el final de la manga. Para hacernos una idea, es como repicar unas Ni-Cad en cada vuelta que diesemos.

¿Esto sería justo?

Eso sí, yo estoy a favor de ellas, pero primero deben bajar los precios para que sean asequibles a todo el mundo.
    Team Robitronic

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, me da que el BJ4 WE Edition no podra montar las baterias de lipo tal y como las conocemos, sino mirar esta foto.

Personalmente creo que las Lipo hay que esperar, como no soy tan listo como otras personas, no quiero adelantarme a los acontecimientos y decir que para el año que viene hay que correr con Lipo.

Por desgracia por mucho que nos quejemos seran los fabricantes los que digan cuando, como y porque usar sus productos, por ahora a usar las baterias que hay.

Un saludo

fran

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos,

En cuanto a los costes... sabemos que es una vieja canción. Estoy totalmente de acuerdo con que usar las lipo constituye una ventaja por los múltiples motivos expuestos.

Sin embargo no dudo de su futura implantación, soy consciente de la necesaria revisión de los reglamentos para su uso en carrera.

Respecto a los fabricantes, son los que suelen mandar. Por eso efectivamente los chasis ya los teneis diseñados para montar los elementos de manera que no descompensen el coche con respecto a su eje longitudinal sea cual sea el peso de las baterías. Dicho en otras palabras, preparados para usar indistintamente lipos o baterías con base de niquel.

Podríamos hablar de las ventajas que tendría poder correr dos mangas por pila? A priori parece que puedas reducir los costes a la mitad o duplicar, de una vez por todas, la duración de las mangas.

Respecto al peso sólo tiene relevancia durante la transición de unos elementos a otros, periodo durante el cual se podría mantener la cifra actual y jugar con lastres para igualar los chasis.

La cuestión que realmente veo difícil resolver es el voltaje, no el nominal que desconozco como se comportan a este respecto las lipo, sino la caida del mismo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Has dicho tú eso de "usar lastres"??? 8O no me lo puedo creer... si eras enemígo acérrimo!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo soy, pero creo que es mejor lastrar los coches en favor de la igualdad durante un periodo de transición. Esto es únicamente una posible solución de compromiso.

Atreyu, soy enemigo de lastrar un coche para "equilibrarlo" o porque su diseño a priori lo haga en exceso ligero. Ese material se podría aprovechar para dar mayor rigidez estructural, por ejemplo.

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Atreyu
    Has dicho tú eso de "usar lastres"??? 8O no me lo puedo creer... si eras enemígo acérrimo!!!
    , si que es cierto, es difícil leer esas palabras de nuestro moderador... aunque ya he visto más alante su explicación. :wink:

Puede que sea esa la solución, exigir llegar a un peso mínimo, pero esa ley nunca debe prevalecer, porque lo que tiene que ser la leche es ver a nuestros "carros" volar con 200gr menos por los circuitos.

El tema de las mangas y su duración, no sé cómo se resolverá, pues he llegado a ver ya baterías de 12000mAh, sí, sí 12mil, y seguro que alguien ya las ha visto de más capacidad. Pero ese tema ya caerá en manos de quienes aprueban las normativas.

Bueno, que yo de momento no me lipo-lizo, pues ni tengo pelas pa ello, ni pa Lipo-cargador ni na de na... :cry: pero algún día caerán, seguro
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed