ayuda con el motor y la transmision... de todo un poco
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ayuda con el motor y la transmision... de todo un poco

hola soy medio novato en electricos ya que vengo del gas,y aunque algo ya entiendo aun tengo algunas dudas. primero os digo mas o menos todos los antecedentes:

las pilas son unas gp 3300 yo creo que en buen estado, aunque no estan despiertas todavia del todo. 6 elementos el pack
    la corona es de 81T y el piñon 19T
    el motor es un team associated speedy sonic E
    el variador un novak 410 m5 sin limite de vueltas
    el coche un yokomo yz10 antiguo

las pilas duran muuuuy poco, 4 min o asi pero el coche anda que no veas, pero todavia las faltan unos ciclos para despertarlas

el caso es que se calienta mucho tanto el variador como las pilas si le doy tralla, y no se bien de que es:

no se si las pilas no estan tan bien, aunque cargan en tiempo ok, y mientras no cojen temperatura el coche es un puto tiro; o si la relacion de corona y piñon es muy dura?

otra cosa sabeis ese motor que vueltas tiene y como se que hay que cambiarles las escobillas? es material de segunda mano, y querria saber si el motor esta bien o esta ya bastante tocado ya que ahora no distingo. no lo quiero para competicion sino para jugar

como puedo alargar sin mucha complicacion el tiempo de descarga de las baterias, ya que si cambio el motor x uno menos potente la jodo al tener una relacion muy dura para un motor pequeño??

perdon x el toxo, saludos a todos
    Desafortunadamente, dejando esto...

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola,

en principio unas baterías GP3300 son buenas, como bien dices. Faltaría saber el bobinado de tú motor, si no lo sabes... suele ponerlo en la pegatina, a ver si lo pone. Yo no tengo ni idea de Yokomo´s, a ver si alguien te puede echar una mano con el desarrollo una vez que sepas el bobinado.

Las baterías suelen calentarse, así como el variador y es directamente proporcional a la "chicha" que le des e inversamente proporcional a la calidad del motor/variador/pilas/conexiones. Quizás se caliente mucho también porque el desarrollo no sea el adecuado, pero para eso tenemos que saber el asunto del motor.

Las escobillas hay que cambiarlas cuando se hayan gastado aproximadamente 1/3 de su longitud total, y conviene darle una pasadita por el torno al colector si tienes alguien que te pueda hacer el torneado. Si no, a ahorrar para un brushless o dale con un palito de esos de Trinity para limpiarlo al menos. Escobillas hay muchas, eso ya va en función de lo que busques, duración o máxio rendimiento.

Saludos y espero que haya sido de alguna ayuda :wink:
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las escobillas de ese motor son tumbadas, tenlo en cuenta, no valen cualquieras. El variador se calienta porque es lo que le toca, cuando fue diseñado no existían baterías de más de 1700.
    El coche en su día era bueno, ahora está superado. Me imagino que el principal problema es encontrar repuestos.

El motor es un 13 triple. Creo que el desarrollo bueno está alrededor de 10:1
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, el coche lo cambie en el foro, y esta en muy buen estado. cuando haya aprendido un poco con el o mi nural bicomponente no consiga repararlo si no encuentro el repuesto, me meto en un touring

las escobillas ya las tengo, me las dio el vendedor incluidas como repuesto. lo que quisiera saber es el estado de mi motor y escobillas con unos consejillos que lo mismo está nuevo y lo cambio y da igual. o si esta tocado y es mejor cambiarlo, que motor me recomendais para no tener que comprar muchas piezas más, y que me duren un poco mas las pilas aunque pierda prestaciones

el variador tengo otro, un Variador LRP V6 sin limite de vueltas. con este si lo pongo se notará una mejoría o no merece la pena, y lo reservo para cuando me pille un touring?

lo del desarrollo he hestado leyendo y corregidme si me equivoco:
    el optimo es de 10 vueltas de motor 1 de rueda
    tengo 81/19 = 4.26 de ratio y luego falta añadir el tema de la desmultiplicación de coche. Pero eso como se cuenta? en la caja del coche no veo ese dato. podeis aproximarme que piñon/corona deben ir bien para este coche?

las conexiones son buenas, motor soldado directo, toma de las pilas con bananas, aunque el pack de pilas si que esta un poco cutre, ya que el soldador era de muy pocos Watios, y el pack tiene pilas soldadas con placas LRP y cable de silicona

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    qué pieza se te ha roto? si se trata de alguna pieza plana (torretas, chasis, subchasis, etc), hay una empresa que sigue haciendolas para coches viejos y actuales. Entre otros los Yokomo YZ10 (varias versiones por cierto). Dime que pieza es y si no la encuentro en esa web te miro en otros sitios y te paso el link. Un saludo.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El motor tiene un problema seguro: la desmagnetización de los imanes, simplemente por los años. A menos que tengas un remagnetizador eso no tiene solución. Por otro lado échale un ojo al colector, tiene que estar brillante y sin marcas, revisa el centrado magnético y limpia/engrasa los rodamientos. Si tienes un dyno pon el motor en él y déjale el calado en el rendimiento óptimo.

Yo cambiaría el variador sin dudarlo, no veo ningún motivo para no hacerlo.

Veo que con el ratio no iba desencaminado :D El ratio interno lo calculas contando los dientes del diferencial y los de la polea, ten en cuenta que puedes tener over-ride
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Jontxu
    qué pieza se te ha roto? si se trata de alguna pieza plana (torretas, chasis, subchasis, etc), hay una empresa que sigue haciendolas para coches viejos y actuales. Entre otros los Yokomo YZ10 (varias versiones por cierto). Dime que pieza es y si no la encuentro en esa web te miro en otros sitios y te paso el link. Un saludo.
    de momento no tengo nada roto, pero si me haces el favor mandame un mp ese link.

que motor meteriais vosotros para un uso iniciación, que me duren un poco más las pilas? pero sobre todo que no tenga que cambiar piñon y corona, como mucho una de las 2

el variador merece la pena cambiarlo entonces

un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    81t/19t = 4.26 * 2.2 = 9.37 es la relacion que llevo

entonces escobillas nuevas, blue factor y goma de borrar, junto con el lrp v6 puesto o...
    motor nuevo, pero de cuantas vueltas?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo probaría a bajar el piñón 1 ó 2 dientes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el motor lleva muuucho tiempo parado. le he dado con bue factor, puesto escobillas nuevas y retocado el diodo scoktchy (o como se escriba) que estaba asi asi soldado. el colector no debia estar muy tocado pq solo con la goma se ha quedado a un 10% de la mierda que tenía. por cierto, un trozo de 1cm del cable del rotor tenia un colo azul ¿que es eso?

mañana os cuento a ver que tal

el variador no le quiero cambiar de momento, ya que tengo que alargar los cables que vienen un pelin cortos del LRP

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed