Resultados 1 al 8 de 8
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

piñones y coronas

hola
    el otro dia me recomendaron comprar coronas y piñones mas pekeños para alrgar en velocidad
    lo q pasa es q al ser medidas distintas q las q tenia no encajan tienen monton d espacio entre corona y piñon
    como puedo solucionarlo
    he devuelto las piezas pero man dixo q es una opcion interesante y econmica para mejorar prestaciones
    alguna recomendacion

Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola nonoiniciado,

No si te he entendido bien, pero parece, por lo que dices, que le has puesto una corona o un piñon más pequeños de los que tenías y ahora no atracan bien. No se si has movido el motor, cuando se cambia un piñón por ejemplo, efectivamente, tiene medida distinta (un diente más, uno menos), su diámetro es distinto, por lo que tendrás que aflojar un poco los tornillos del motor y atracarlo de la forma correcta (que los dientes no estén apretados del todo).
    Si lo entendí mal, indicanos lo que te ocurre.
    Y sí es interesante tener algún piñon extra ya que puedes jugar un poco con el desarrollo y amoldarlo al circuito en el que vayas a correr (pero ojo con los desarrollos)

Un saludo :wink:
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    entonces tengo q cambiar la forma en la q el motor esta montado en el soporte?
    los piñones eran 21 uno y 22 otro
    y las coronas d 57 y 58.
    el motor el mas alto recomendado por tamiya para el variador de casa ,no dice las vueltas
    ojo cn los desarrollos....xq?

gracias victor

Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si es subir o bajar un piñon del que viene de serie no creo que tengas problemas. En los manuales de los coches suelen venir tablas del desarrollo que se obtiene con los distintos piñones y coronas, por ejemplo con una misma corona un piñon más pequeño te dará un desarrollo más corto (ratio final con un número más grande), por lo que acelerá mejor aunque perdará algo de punta, en cambio si montas un piñón más grande con esa misma corona y ese motor te hará un desarrollo más largo, por lo que ganarás punta a costa de perder aceleración, por lo que en la salida de curvas o de parado al motor le costará más.
    Piensa como si fueses con una bici con marchas, con un piñon más pequeño en la bici (más grande en el RC) obtendrás más velocidad al dar pedales, pero de parado te cuesta más coger velocidad y te fatigarás antes si vas por un sitio en el que tienes que reducir muchas veces.
    Esa es razón por la que hay que tener cuidado es que si pones un desarrollo demasiado largo puedes dañar el motor ya que se calentará en exceso.
    Te aconsejo mirarte este link: http://www.carbi.net/tecnica/newpage7.html En el encontrarás su funcionamiento y se te despejarán muchas dudas.
    Un saludo
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El enlace de carbi es muy bueno, leedlo a fondo que lo agradecereis.

No cambies un diente en la corona, la variación resulta imperceptible.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el tamiya solo acepta piñones desde 16 hasta 22 y coronas 70 y 67, todos los demas desarrollos quedan fuer a del alcance de ese coche, dçademas tampoco se pueden combinar todos los piñones con las 2 coronas, la de 70 (que es la que trae de casa) solo acepta del 16 al 19, de ahi para arriba debes poner la corona de 67.

todo esto que te digo logicamente son piñones AV de tamiya (paso 0.6) y las coronas para ese modelo de cohe.

los desarrollos creo que andan muy justos, yo tenia uno y me las vi moradas intentando poner un 12, que con el desarrollo mas coroto (11.38) se ponia berreando de caliente, no esta pensado este chasis para esasa cosas, la verdad, lo mas que yo pondria es un 14 y ya estamos apurando!, eso si ojo con pçalargar el desarrollo si pones motores mas potentes, lo que debes hacer es acortarlo!

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albertobdq
    El enlace de carbi es muy bueno, leedlo a fondo que lo agradecereis.
    si señor, empóllatelos porque los textos de Perales son cojonudos, bien explicaditos, masticaditos y con fundamento.
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muxas gracias señores pero ahora tenemos otro problema.
    me he comprao un motor d 14 vueltas(lrp fusion modified) con un variador(cirrus pro).
    q relacion le puedo poner pa no cargarme el invento?
    confio en lo q digais por q se ve que aqui la gente controla bastante bien.
    siento la pesadez,pero es q no puedo consultar en otro sitio

Relacionado con:

como combinar los piñones de mi rc

combinar piñones de un rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed