PREGUNTA DE LIPOS PARA EL TAMIYA XB 1/10 GRAVEL HOUND
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

PREGUNTA DE LIPOS PARA EL TAMIYA XB 1/10 GRAVEL HOUND

Soy nuevo en esto de los coches de radiocontrol pero tengo experiencia en aeromodelismo básico. Me he comprado hace poco un Tamiya XBpro 1/10 Gravel Hound y como tengo lipos de 7.2 y 11 V de aviones me gustaría saber si las puedo utilizar en el Tamiya, su variador es TEU-101BK y el motor es un 540 (Mabuchi me parece).
    Bueno aquí van las preguntas, a ver si un experto me puede ayudar, ya que también quiero darle un poco mas de voltaje al motor para que tenga más caña:

1- ¿Que consumo máximo tiene el 540? En aviones es fácil medirlo con un tester pero en un coche no se como. Necesito el consumo para saber si mis lipos podrán dar suficiente descarga y no cargármelas que valen una pasta.

2- ¿Qué voltaje acepta el 540? Yo tengo motores 480 para aviones que a pesar de que ponga que su voltaje es de 7 V se le puede poner 11 V siempre que no vayas siempre a tope y teniendo en cuenta que su vida se acorta, pero bueno un motor de estos vale como mucho 10 €

3- ¿Si pongo lipos de 11 V se quemará el variador?

4- Otra opción seria montar un pack de Ni-Cd de 7 o 8 elementos en vez de 6 ¿Qué opinais?

Perdonar la batería de preguntas y gracias por vuestras respuestas.

Ildefonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las lipos de 11V olvidalas, te cargaras el variador, el problema del voltaje son los variadores, los motores normalmente aguantan 9.6V ó 8.4V si son mas buenos pero ese variador es para 6 elementos mas no.

no creo que tus lipos aguanten la descarga necesaria para un coche (por eso son de avion) para los coches necesitas 30A continuos y picos de 60 o mas.

el 540 que trae ese coche es un motor johnson que no vale un duro, no anda nada y no tiene revoluciones.