PREGUNTA DE LIPOS PARA EL TAMIYA XB 1/10 GRAVEL HOUND
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  1. #1
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    PREGUNTA DE LIPOS PARA EL TAMIYA XB 1/10 GRAVEL HOUND

    Soy nuevo en esto de los coches de radiocontrol pero tengo experiencia en aeromodelismo básico. Me he comprado hace poco un Tamiya XBpro 1/10 Gravel Hound y como tengo lipos de 7.2 y 11 V de aviones me gustaría saber si las puedo utilizar en el Tamiya, su variador es TEU-101BK y el motor es un 540 (Mabuchi me parece).
    Bueno aquí van las preguntas, a ver si un experto me puede ayudar, ya que también quiero darle un poco mas de voltaje al motor para que tenga más caña:

    1- ¿Que consumo máximo tiene el 540? En aviones es fácil medirlo con un tester pero en un coche no se como. Necesito el consumo para saber si mis lipos podrán dar suficiente descarga y no cargármelas que valen una pasta.

    2- ¿Qué voltaje acepta el 540? Yo tengo motores 480 para aviones que a pesar de que ponga que su voltaje es de 7 V se le puede poner 11 V siempre que no vayas siempre a tope y teniendo en cuenta que su vida se acorta, pero bueno un motor de estos vale como mucho 10 €

    3- ¿Si pongo lipos de 11 V se quemará el variador?

    4- Otra opción seria montar un pack de Ni-Cd de 7 o 8 elementos en vez de 6 ¿Qué opinais?

    Perdonar la batería de preguntas y gracias por vuestras respuestas.

    Ildefonso

  2. #2
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    las lipos de 11V olvidalas, te cargaras el variador, el problema del voltaje son los variadores, los motores normalmente aguantan 9.6V ó 8.4V si son mas buenos pero ese variador es para 6 elementos mas no.

    no creo que tus lipos aguanten la descarga necesaria para un coche (por eso son de avion) para los coches necesitas 30A continuos y picos de 60 o mas.

    el 540 que trae ese coche es un motor johnson que no vale un duro, no anda nada y no tiene revoluciones.

    el consumo en un coche depende de muchas cosas, como tu dices no es igual en el avion, aqui has de tener en cuenta primero el desarrollo que llevas, el tipo de superficie/agarre, los diferenciales...vamos que no se puede medir, la verdad

  3. #3
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    Cita Iniciado por jordix
    el 540 que trae ese coche es un motor johnson que no vale un duro, no anda nada y no tiene revoluciones.
    Gracias por tu rápida respuesta. ¿Me podrías decir la marca de un 540 que tire de verdad o similar? y ya abusando de tu confianza donde poder comprarlo. Simplemente para hacer "upgradings" baratos que acabo de comenzar.
    Agradecido nuevamente,

    Ildefonso

  4. #4
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    pues mira, ese variador aguanta hasta 23 vueltas, pero yo lo he tenido con motores de 17 y no pasó nada aunque ya es arriesgarse, yo pondria un 21, marcas, modelos y precios hay muchos...
    tambien debes saber que el desarrollo que trae es cortisimo, deberias alargarlo, mira el manual y le aumentas el piñon.

  5. #5
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    Aqui en Asturias estamos corriendo la copa mini con motores de 21 vueltas y esos variadores y de momento nadie a tenido ningún problema.

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Creo que sería importante hacer notar que el mini pesa menos y únicamente es tracción delantera.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  8. #7
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    si, correcto, mucho menos consumo con el mini, pero ya digo, con un LRP GT3 turbo (los mas baraticos) anda bien y no da problemas, claro está que con un desarrollo adecuado...

  9. #8
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    Cita Iniciado por albertobdq
    Creo que sería importante hacer notar que el mini pesa menos y únicamente es tracción delantera.
    No habia caido en eso.........

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