electrico gana a un gas???
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  1. #1
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    electrico gana a un gas???

    Hola.
    Voy de vez en cuando a un circuito TT donde el 99% son de gas. He conocido bastante gente y le he comentado que tengo la intencion de comprarme un TT electrico (B4 o BK2) y se rien diciendo que me pasaran por encima y yo le digo que ya veremos.¿tienen razon?¿alguien tiene experiencia con "carreras" mixtas?.
    saludos.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Pues la experiencia es que saldrás mal parado. Al primer impacto te dejarán sin coche.

    Todo depende de con qué gas te enfrentes, pero de ser un 1/8 TT, sólo podrás hacerles frente con un 4x4, y bien opcionado, en igualdad de nivel entre pilotos.
    Team Robitronic

  4. #3
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    A igualdad de escalas, siempre gana un eléctrico.

    Pero si quieres enfrentar un 1/8 contra un 1/10... con un 4x4 si creo que en algunos circuitos les des guerra, de hecho en las pruebas del nacional donde hemos ido a correr a circuitos de 1/8 siempre hemos rebajado el tiempo de la vuelta rapida :wink:

    saludos
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  5. #4
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    Re: electrico gana a un gas???

    Cita Iniciado por guialmera
    Hola.
    Voy de vez en cuando a un circuito TT donde el 99% son de gas. He conocido bastante gente y le he comentado que tengo la intencion de comprarme un TT electrico (B4 o BK2) y se rien diciendo que me pasaran por encima y yo le digo que ya veremos.¿tienen razon?¿alguien tiene experiencia con "carreras" mixtas?.
    saludos.
    Cuando vean tu coche equipado con un buen motor brushless sus risas se van a convertir en llantos ... además estoy seguro que se pasan el dia carburando y recarburando mientras tu lo único que tienes que hacer es preocuparte de cargar las pilas :P :P

    Supongo que ahora alguien posteará las supuestas ventajas del motor térmico: corre mas, es mas real, tiene mas ajustes

    :wink: :wink:
    Coche -------> Losi *** CR
    Motor -----> Novak SS5800
    Variador .....> Novak GTB
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  6. #5
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    El tema es que, normalemte, los circuitos en los que corren los 1/8 TT acaban bastante bacheados y rotos.

    Y eso no es nada bueno para los 1/10, que están diseñados para circuitos más bien "lisitos".

    Por otra parte, si te embiste un 1/8 que debe pesar en torno a 3,5 kilos, es decir, 2 más que el 1/10, lo más probale es que éste salga bastante mal parado...

    Ahora, que un 1/10TT con un buen brushless puede hacer tiempos similares a los de un 1/8 en una pista en condiciones, no lo dudo... brushless powa!

  7. #6
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    No infravaloremos otras categorías.

    Como dice Alberto, a igualdad de escala (1/10), los eléctricos tienen las de ganar, pero si es contra un 1/8 TT, sólo podrás ganar en algunos circuitos, con un buen motor brushless (los muy buenos ya dan cerca del 1/4 CV), unas buenas baterías que den bastante voltaje, y sobre todo... manos, eso sin tener en cuenta la puesta a punto, el estado de la pista...

    Es decir, todo depende...
    Team Robitronic

  8. #7
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    El problema es la diferencia de escalas y peso de los coches como te han comentado. Yo donde suelo ir la mayoría son 1/8, por lo que cuando circulan me espero, pero no porque vayan a ser más rápidos, sino porque en un salto te cae encima o uno entra pasado en una curva y te j*** el coche seguro.

    El que sean más rápidos... pues en rectas largas, con baches pues puede que si (por peso y tamaño van mejor), pero en cuanto le metes un par de curvas enlazadas son bastante topos.

    Aunque el principal problema que le veo a correr con gasolinas al lado es el ruido, IN-SOPORTABLE, y si les están ajustando agujas, carburaciones y demás, no te digo... y si además se pone con el coche al lado del tuyo a acelerarlo a tope (no se para que) y te pringa el tuyo ya ni te cuento.

    Salu2 a to2
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

  9. #8
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    Por cierto guialmera, es que cuando te he contestado todavía no había visto esto :
    http://cochesrc.com/foros/ftopic79456.html
    Y este creo que es 1/8...
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

  10. #9
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    Hola.

    awa0,¿como que 1/4 de cv?,eso es poquisimo,un cv son 735 vatios,osea que estas hablando de maximo 185 vatios,¿estas seguro?,¿no te referirias a 1,4 cv?,yo en un 14 vueltas brushed he medido mas de 50 amperios de consumo por 8,4 voltios(yo voy con 7 elementos),que da unos 420 vatios,por 60% de rendimiento tienes 252 vatios,no puede ser solo un cuarto de caballo, mas teniendo en cuenta que en brushless tienes rendimientos del 90/92%.¿Seguro que cv son caballos?,¿a ver si son camellos voladores?

    Un saludo.

  11. #10
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    Gracias por aclararme las cosas. Esta claro que va a depender de mi equipo y de mis manos y procurar que no me caigan encima. ¿creeis que con el sistema de novak Novak Super Stock brushless motor System con el motor SS4300 puedo darles guerra?. He elegido en principio este por cuestion de presupuesto, es el mas barato, y quiero gastar lo justo por ahora.
    saludos.

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