Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dudas:FailSafe,Transponder,lubricación correas

Hola a todos,

Espero que me podais ayudar con estas dudas:

Tengo los coches que están en mi firma y uso un variador LRP y un Mtroniks que tienen el FailSafe incorporado, se para que sirve, pero mi pregunta es, en el caso de que el variador no lo lleve incorporado, ¿dónde se pondría? En los térmicos, por lo que he leido va entre el receptor y el servo de gas, pero ¿en los eléctricos? o no son tan necesarios.

Mi siguiente duda es sobre los transponder, he visto fotos de dónde van colocados y demás pero no consigo ver ¿cómo se le da corriente? Yo pensaba que sera al receptor un el canal que pone "B", pero me dijeron por aquí que no, que eso era para los térmicos para las pilas del receptor.

Y por último, leo la revista autotec, y uno de los artículos habla de la lubricación de los distintos componentes de los automodelos. Hablan de silicona en spray para las correas, pero la tienda en la que suelo comprar me han comentado que no, que a las correas no se les echa nada, o por lo menos, casi nadie las lubrica. ¿Qué os parece lo de lubricar las correas con este tipo de lubricante? Según comentan en el artículo, bajará la fricción y debido a que es antiestático, la suciedad que pueden acumular se reduce, por lo que aumentam sus prestaciones así como su durabilidad.

Un saludo y gracias por las respuestas.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Victor,

Te cuento lo que yo uso y a ver si sacas alguna conclusión.
    En cuanto a lo del fail safe, en eléctricos no se suele montar pues cuando decae el voltaje de la pila algunos variadores (al menos el mío) cortan la corriente hacia el motor. Con mi variador puedes girar pero no acelerar, se queda frenado y al ratito puedes acelerarlo despacito hasta llevarlo al box.
    Algunos receptores llevan también incorporado el fail-safe (algunos de gama alta). Yo tengo un Hitec HIS-03MK y cuando cae mucho el voltaje de la pila se ilumina un LED rojo que para el coche. Sin embargo, como el variador también hace lo mismo, pues en ese sentido voy doblemente servido. Creo que en mi caso el variador actúa antes.
    Por las intereferencias, lo mismo, al llevar fail-safe incorporado el receptor actúa de una manera predeterminada, previamente programada. Yo al mío le he hecho pillar alguna interferencia aposta para ver que hacía y lo que hacía era justo lo que le había programado, es decir, frenar. Todo esto son experiencias mías, a lo mejor otra persona te cuanta algo distinto.

Lo del transponder, al enchufarlo al receptor, éste mismo le suministra la corriente, yo lo he enchufado a la clavija del 3er canal de mi receptor y no problem. :wink:

ya te digo, esto es con mi material, a lo mejor con otras cosas cambia el asunto.

lo de las correas, ni puta idea... :roll:

saludos :wink:
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Dudas:FailSafe,Transponder,lubricación correas

Cita Iniciado por victor_assob4
    Y por último, leo la revista autotec, y uno de los artículos habla de la lubricación de los distintos componentes de los automodelos. Hablan de silicona en spray para las correas, pero la tienda en la que suelo comprar me han comentado que no, que a las correas no se les echa nada, o por lo menos, casi nadie las lubrica. ¿Qué os parece lo de lubricar las correas con este tipo de lubricante? Según comentan en el artículo, bajará la fricción y debido a que es antiestático, la suciedad que pueden acumular se reduce, por lo que aumentam sus prestaciones así como su durabilidad.
    Tambíen me he quedado asombrado al leer la revista, en lo de lubricar las correas.
    ¿Nunca se han lubricado, y ahora hay que echarles silicona? No lo endiendo. Es más, alguno se le ocurrió lubricar y se encontró con que la correa perdia dientes y se salia. A otros los aditivos de la silicona les debilitaban el material... No se qué pensar.
    Sería conveniente que el autor de la revista diese algún motivo, pues debe ser de los pocos que hacen esto.
    Team Robitronic

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy bien, gracias por vuestras respuestas.

Lo del fail safe quedó claro.

Y en cuanto a las correas es exactamente lo que me comentaron los de la tienda. Así que las correas a pelo. Aún así, en esta página: http://www.balakracing.com/schumachermission.htm cuando habla de los rodamientos y de las correas creo que las trata con algo, por lo que no es el único sitio en el que lo he leido. Pero vamos, que si nadie lo usa en general no debe merecer mucho la pena.

Lo que no se ahora es lo del transponder. Yo creo que en mi coche entonces no lo puedo tener... Mi receptor tiene ch1, ch2 y b:
    En el ch1 tengo el servo de dirección.
    En el ch2 tengo el variador.
    Y el b está vacío.
    Por lo que si quiero competir para el próximo año ¿me tendré que hacer con una emisora nueva? o ¿eso es solo tema del receptor? Supongo que cada emisora tendrá un número de canales específico.
    A ver si me orientais un poco en eso del receptor, transponder emisora porque no lo entiendo muy bien. Es que en el manual de mi emisora no veo que me ponga nada sobre esta B.
    Gracias y un saludo
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el B es para usarlo de Bateria en el caso de los termicos pero como los electricos las baterias van por el variador lo que tienes que hacer es comprar un Y , un conector Y y lo colocas en cualquier canal, el 1 o 2, y ya esta....
    http://www.rodriguezdiego.com/tienda/images/098274.jpg
    X-factory X6 || Novak GTB || Futaba 3PK Spektrum
    E-MTA4 || Feigao + XeRun 150A || Futaba 3PK Spektrum
    Heli 450 Full Carbono || Gy400+5000kv || Futaba T6EX Spektrum

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Rovico, esto es lo que andaba buscando. No veo la foto, pero cuando lo pregunte en la tienda seguro que saben qué es lo que les pido.

Un saludo.
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro Senior Avatar de hellboy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las frecuencias van segun el canal, osease que si tienes en la banda de 40Mhz pues toda la gama de cristales de 40 te servirian, eso si mirando que sean en AM o FM, aunque esto ultimo no estoy seguro
    PD: vas a competir el año que viene???
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por hellboy
    las frecuencias van segun el canal, osease que si tienes en la banda de 40Mhz pues toda la gama de cristales de 40 te servirian, eso si mirando que sean en AM o FM, aunque esto ultimo no estoy seguro
    Si, ya que am tienen distinta modulacion que fm.

Saludos
    Traxxas Revo
    Monty 221 Ti Disc
    Mondraker Dualen Z1 Fr
    Sherco 2.9

Relacionado con:

revista autotec traxxas e revo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed