Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
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    diferentes corona y piñon e igual desarrollo final

    Hola,

    Mi duda es la siguiente, jugando con las coronas y los piñones se pueden obtener diferentes desarrollos finales que se ajustan a nuestro motor, circuito y manera de conducir, pero se pueden obtener los mismos desarrollos utilizando combinaciones de coronas y piñones diferentes, esto influye en el comportamiento del coche?

    Gracias y un saludo

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Victor, a mismo ratio entre corona y piñon la diferencia es el posicionamiento del motor.

    a corona mas grande 84 o 87 piñon mas pequeño pero el motor deberia estar mas retrasado con lo que deberia de haber mas agarre trasero.

    Saludos, que tal te fue el domingo ?
    Asso B4

    Variador: Sphere
    Motor: 1 Star
    Batacas: Matched Team orion Gp3300
    Emisora: 3pm y ahora sin interferencias
    Frecuencia: 40.715

  4. #3
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    Pues si... no se me había ocurrido.

    El domingo muy bien, buen ambiente, gente muy maja. Me lo pasé en definitiva muy bien, con ganas de repetir para la próxima. En cuanto al resultado no tan bien , :? era la primera vez que estaba en el circuito de coslada y no pude entrar en la final A (no veas como van algunos de rapido 8O ). Pero, viendo los resultados vi mejoría en mis tiempos, hacía mejor los saltos y el coche lo llevaba mejor ajustado. La siguiente carrera a ver si mejoro, y si no pues me lo habré pasado bien

    El brushless se comportó genial, tira un montón. En las primeras clasificatorias le tuve que poner el nivel de "low grip" al variador porque el "modified" con el que sali en la primera, con lo embarrado que estaba no me hacía con el coche.

    Bueno, a ver si te veo en la próxima.

    SaludeTT
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

  5. #4
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    los muy pero que muy entendidos, dicen que a igualdad de ratio, cuanto mas grandes sean coronas y piñones, mas eficiente, yo no noto la diferencia

  6. #5
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    Es más eficiente por el angulo que forman los dientes.
    Para que lo entendais, supongamso que tenemos una corona de 96 dientes y un piñon de 24. El ratio sería 96/24=4, a lo que multiplicaríamos la relación de la caja reductora de cada coche. o mejor todavía, una corona de 320 dientes y un piñón de 80....o 3400 de corona con un piñón de 850 dientes...Cuanto más grande sea la corona/Piñon los dientes son más rectos y el ataque se realiza mucho mejor, haciendo que la transmisión de la potencia sea mucho más suave.
    Ahora imaginad que tenemos el mismo ratio de 4 pero con una corona de 16 dientes y un piñón de 4... Matematicamente su ratio es 4 pero intentad imaginar un piñón de 4 atacando una corona de 16... como que muy suave no va, no?
    Pero lo que realmente afecta es, tal como dice exte la ubicación del motor. En los 2wd con motor detrás del tren trasero cuanto más grande la corona menos dirección, que se acaba traduciendo en más tracción.
    En los 4x4, con el motor entre los 2 trenes no les afecta mucho, por lo que es interesante llevar la corona grande, no por la tracción si no por suavidad.
    En tu coche intenta poner la corona más grande que puedas, que tienes un coche muy direccional... y por la razón que te he expuesto antes tu transmisión será un poco más eficiente... 2 pájaros de un tiro!

  7. #6
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    Seguimos....a mismo ratio final con una corona más grande tienes un piñón más pequeño con lo que el motor no sufre tanto y se calienta menos :wink:
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  8. #7
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    Muchas gracias a todos... seguimos aprendiendo cosas. Tengo pedida una nueva corona, con más dientes, así que cuando llegue probaré a ver que tal.

    Un saludo
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