MOTOR LRP GT3 turbo EN TAMIYA GRAVEL HOUND SE CALIENTA MUCHO
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

MOTOR LRP GT3 turbo EN TAMIYA GRAVEL HOUND SE CALIENTA MUCHO

Siguiendo vuestros consejos (http://www.cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=78724). He cambiado el motor johnson que trae de serie por un LRP GT3 turbo de 21 vueltas. He dejado el piñón de serie 19T y la corona 70T. El coche corre bastante mas pero el motor saca humo. Que puedo hacer para bajar su temperatura:

- ¿Poner un piñón de menos dientes? Recomendarme uno por favor
    - ¿Poner un radiador en el motor o un radiador+ventilador? Por cierto a donde se conecta el ventilador

- ¿Poner delante del motor la bancada de aluminio "heat sink" en lucar de la bancada de plastico?

Gracias por vuestra ayuda,

Ildefonso
    [ELECTRICOS]
    - Traxxas Emaxx Feigao 8XL + TMM 16018-3
    - Kyosho Lazer ZX5 Mamba Max 5700
    - Associated TC4 Mamba Max 7700
    [NITRO]
    - Hyper 7 PBS Rally Game
    - Hyper 7 TQ TRUGGY

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si saca humo probablemente sea un problema de desarrollo o de que la transisión no está fina.

Mira a ver si algún casquillo/rodamiento está gripado o si el piñón ataca la corona demasiado.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Atreyu
    Si saca humo probablemente sea un problema de desarrollo o de que la transisión no está fina.

Mira a ver si algún casquillo/rodamiento está gripado o si el piñón ataca la corona demasiado.
    Lo del humo era en sentido casi figurado, el motor está muy muy caliente y con fuerte olor a quemado, pero el coche corre bien. Miraré lo de la corona y si me recomendáis algún sistema de los propuestos o alternativos para disipar el calor os lo agradeceré.
    [ELECTRICOS]
    [NITRO]
    - Hyper 7 PBS Rally Game
    - Hyper 7 TQ TRUGGY

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un disipador y un ventilador siempre ayudan, pero si vas pasado de desarrollo o hay rozamiento excesivo en la transmisión, acabarás fundiendo algo...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ese motor es malete y se calienta con facilidad pero si el coche esta bien de la transmision (prueba que en el aire y sin el motor que todo ruede con suavidad y no se frene) es lo que te dicen, demasiado desarrollo ponle el piñon de 16 o 17 a ver que tal.

De todas formas creo yo que con ese desarollo..... me da que esta hasta corto para ese motor asi que es raro...la bancada de aluminio es tirar el dinero ademas se afloja el motor cada 2 por 3.
    si huele a quemado ten cuidado que quemas el bobinado en 2 seg.

por cierto: cuanto tiempo estas andando con él sin parar?

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jordix
    ese motor es malete y se calienta con facilidad
    Pues si este es malete, como debía ser el johson que llevaba de serie, "remalete" . He puesto el "baratico" que me recomendaste en otro post. También me he comprado el RS-540 Sport Tuned Motor de Tamiya (23 vueltas, 21000 RPM), que me ha costado mas barato que el LRP GT3, aún no lo he probado pero supongo que será bastante peor.

Cita Iniciado por jordix
    por cierto: cuanto tiempo estas andando con él sin parar?
    Pues una batería de 4000, unos 15 minutos, ¿es mucho? ¿El radiador no ayudará algo?

Gracias de nuevo por la ayuda,

Ildefonso
    [ELECTRICOS]
    [NITRO]
    - Hyper 7 PBS Rally Game
    - Hyper 7 TQ TRUGGY

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    15 min.??? joder! y ahora en verano hombre... jaja por eso se calienta tanto! no estés mas de 5-6 min y paras, lo dejas enfriar y luego sigues, que lo vas a quemar!
    el sport tuned tiene menos revoluciones que ese (sobre 19000) pero le puedes meter desarrollo hasta el maximo y te duran mucho lñas pilas, gasta muy poco, pero tampoco aguanta 15min sin parar :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Imagino que dices que el Sport Tuned y el Jonhson/Mabuchi de serie son "malos" porque no ofrecen unas prestaciones como para morirse, pero desde luego son motores eternos y robustos como ninguno.

Yo les he hecho perrerías a ambos, del estilo de llevarlos abrasados y sumergir el coche en agua, y tan tranquilos...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jordix, tenías razon lo he probado 5 minutos y descanso y no se calienta excesivamente, eso si, ahora que tengo el EMaxx lo veo que a pesar de la mejora de motor no corre nada de nada, se me ha quedado pequeño de repente:? Es que el EMaxx tira como una mula, solo le falta que le cambie el servo para que gire mejor y será una bestia.
    [ELECTRICOS]
    [NITRO]
    - Hyper 7 PBS Rally Game
    - Hyper 7 TQ TRUGGY

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya te digo que creo que ese desarrollo es corto para un 21, pon 1 diente mas de piñon y haces la misma prueba: 5-6 min y miras como está de caliente el motor, que esta a una temp. aceptable...pues otro diente mas y asi hasta que des con su desarrollo.
    de todas formas ahora en verano hay que vigilar mas los motores, el disipador como dice atreyu, nunca esta de mas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

lrp gt3 turbo

saber vueltas motor gt 3 lrp

gt 3 lrp mantenimiento

motor lrp calienta

lrp motor gt3 turbo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed