ratio lrp vector 1 star circuito corto
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  1. #1
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    ratio lrp vector 1 star circuito corto

    Hola a tod@s,

    Tengo un vector 1 estrella montado el TT 4x2 (Associated B4) y según las instrucciones del motor, te recomiendan un ratio final del coche de 9 para Off Road 4x2 sin especificar el tipo de circuito (corto o largo como por ejemplo en las instrucciones del 3 estrellas).
    Aun recomendando ratio de 9, este fin de semana se corrió en la elipa y con un ratio de 9,8 que probé el sábado se me hacía muy largo, ya que ni en la recta podía acelerar todo el gatillo, por lo que bajé un par de piñones y lo dejé en 11,08 el ratio final, y con este es con el que corrí.

    Si hay alguien que tenga más idea que yo, ¿me puede decir si con ese ratio fuerzo el motor mucho? O es conveniente subirle algún piñon y tener un ratio entorno a 10 en estos circuitos más pequeños?

    Para el 3***, sí viene circuito pequeño y circuito grande y oscila el ratio final para touring 8-10 y en off road de 12-13. Pero para 1* no especifica nada y no encuentro tampoco nada en internet.

    Gracias

  2. #2
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    en principio yo creo que bajar dientes al piñón no implica forzar al motor, al contrario, debe ir más fácil; Bueno, eso es lo que creo yo... :roll:
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

  3. #3
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    Con el 1* y el B4 este finde corrí la 4ª del regional en La Elipa con desarrollo final 11,93, y gané una final, por si te sirve de guía.
    Team Robitronic

  4. #4
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    Yo también corrí el domingo la 4ª del regional, quede 7º, mi mejor resultado hasta el momento :wink: En las finales, nada... hice 6-6-6 y eso que salía 5, justo detrás tuyo... pero me comí todas las meles en las salidas... y así no se puede.

    Cuando compré el motor, pregunté esto, y me dijeron que el límite de 9 no lo "rebasase" y que para arriba tampoco pusiese un piñon muy muy pequeño porque haría que el motor fuese excesivamente revolucionado y también podría achicharrarlo. De todas formas, el domindo, incluso con el calor que hacía, no se calentaba tanto como cuando llevaba el ratio de 9,8 por lo que parece que iba bien.

    En cuanto al desarrollo, yo creo que el de awa0 era más apropiado que el mio ya que el circuito tampoco te permitía (entre lo revirado que es y los baches) el ir muy rápido. Para la próxima carrera allí, creo que voy a bajar un poco el desarrollo a ver que tal.

    Gracias y un saludo

  5. #5
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    Bueno, el tema de las melés... ya se sabe, perro viejo... por eso sólo me comí la de la primera final. Pero si te diste cuenta, en la segunda y tercera final, en la 4ª-5ª curva ya iba primero, jiji.

    Por cierto, un toquecillo: Si vas detrás no puedes tocar al que va delante... y no quiero mirar a nadie, .

    En cuanto a desarrollo, con el brushless es imposible ponerse a tope ni con un motor stock en La Elipa. Por eso acortar desarrollo y acelerar lo antes posible... no te preocupes que se revolucione el motor, pues no lo llevas a tope nada mas que 1 o 2 segundos.

    Mejor llevar siempre desarrollo corto (mas de 9) que desarrollo largo (menos de 9) con el 1 star... así sufre menos el motor y el variador.
    Team Robitronic

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    je je, lo se, lo se :roll: ... "ojo con los toques", "ojo con los acercamientos". El pobre hombre se tira los 5 minutos diciéndonos eso. Es algo que espero ir subsanando, con muchos coches alrededor me cuesta correr, supongo que cuando vaya corriendo más carreras iré cometiendo menos errores de estos (eso espero ops: ).
    Como pronto cojeré vacaciones probaré un día a bajar algún piñon y ver como va.
    Muchas gracias y un saludeTT
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

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