Primer desmontaje del coche, dudas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Primer desmontaje del coche, dudas

He desmontao practicamente todo el coche y tengo un par de dudas, he abierto el motor lo e limpiao un poquillo y la cosa es que yo nose si esta en buen estado o no, os pongo unas fotos aver si alguien sabe en que estado esta:

Y tengo estos dos piñones, uno es de 19 dientes, y el otro de 23, estaba montado el de 23, y me gustaria saber que diferencia hay entre uno y otro:

Tambien me gustaria saber si deberia engrasar los piñones y con que grasa o aceite, muchas gracias y perdonar mi ignoracia

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, ánimo y al toro!

Yo no puedo darte un gran veredicto a partir de esas fotos, lo que importa del motor principalmente es el estado del colector y las escobillas, el primero no se ve y las segundas apenas. Espero que hayas apuntado bien cuantas arandelas tenía el rotor en cada extremo, sino te tocará hacer pruebas hasta encontrar el centrado. Seguro que no le viene mal limpiarlo.

Los piñones sirven para cambiar el desarrollo, pero a bote pronto los dos sirven, depende de bajo que circunstancias.

Para los piñones ni grasa ni aceite.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    fíjate que el colector (el cilindrito color cobre que estará sucio) esté recto. Si tiene forma de reloj de arena (no tan acusado) te tocará tornearlo. Las escobillas tienen que estar brillantes, en cuanto dejan de estarlo hay que cambiarlas, al igual que si se han gastado más de 1/3 de la misma aproximadamente.

Saludos y a darle a ese B4 :wink:
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si no e entendido mal, el colector es el cilindro que es rozado por las escobillas, si es ese, yo lo veo recto y no esta muy sucio.

Ayer al montarlo por primera vez funcionaba al reves!! eso porque fue? lo volvi a desmontar y puse todo tal y como estaba antes de abrirlo gracias a unas fotos que le abia hecho antes y volvio a funcionar como siempre.

Otra cosa que me paso despues de montarlo, es que, el motor por dentro giraba, pero los piñones solo se movian un poco y se paraban, pero el motor seguia girando, le afloje un poco el piñon pequeño, que no estaria tan pegado al grande y volvio a la normalidad, seria por eso verdad?

Una ultima duda (por ahora), el piñon pequeño es mas estrecho que el grande, como debo de alinearlo?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me da la impresion de que has desmontado el motor sin quitar las escobillas antes, asi te cargas las escobillas y puede que algo mas, ademas de poder perder alguna arandela.
    te funciono alreves porque montaste la tapa del motor girada 180º, otra vez marcala con algo (como tipex) y asi la dejas como estaba.
    sobre el tema de atacar piñon/corona haz uso de la busqueda que se ha explicado muchas veces.
    un saludo.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mmm el motor giraba al revés seguramente porque montaste la campana al revés, es importante que controles la posición en la que está, ya que los grados de avance tienen un efecto claro sobre el rendimiento.

El eje del motor tiene un rebaje, sobre él es donde tiene que apretar el prisionero del piñón. Los piñones mejor que sean todos igual de anchos y cuanto más ancho más par pueden aguantar.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ciertamente no quite las escobillas, pero ahora cuando lo e desmontado para ver el colector le e soltado los muelles, con eso basta? o hay q sacarlas por completo.

Buscando ya he encontrado como ajustar bien el piñon, se me podria aver ocurrido buscar antes de preguntar, pido disculpas.

alberto... me has ofendido con lo del rebaje ja es broma, a eso ya llego, yo lo que decia es que al ser la corona (si no me equivoco en el nombre) mas ancha deberia poner el piñon a la par, sin q sobresalga el piñon y sin que este mas metido, nose si me explico.

Gracias por buestra ayuda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si el motor giraba pero los piñones no se movían... lo primero que se me ocurre es que no hayas apretado bien el piñón... :wink:

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ahahaha vale vale, te referias a eso, pues la verdad que ahora mismo no recuerdo con exactitud si estaba apretado o no, yo diria que si, pero sino que otra cosa podria aver sido, me imagino que estos fallos seran corrientes

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, hoy es la primera vez que lo he sacao desde que desmonte todo, y to perfecto menos la marcha atras, va lentiiiisimo. Eso por que puede ser?
    Tambien cuando lo he encendido y le he dado palante, el coche iva patras, lo he apagao, lo he vuelto a encender y ya ha ido normal, excepto lo que he comentado de la marcha atras.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed