longitud cables variador-motor
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

longitud cables variador-motor

Hola a tod@s,

Tengo una duda, para el mejor fucionamiento de los componentes electronicos (motor, variador y baterias) de nuestros coches cuanto menor numero de conexiones mejor, asi como cuanto menor sea la longitud de los cables que los conectan, pero en el caso de los cables que van salen del variador al motor, estos han de tener igual longitud? Por ejemplo, en caso de Brushed, el cable + tiene que ser igual de largo que el negativo? Y en los brushless?

En el caso de que si que tenga importancia esto, que es lo que ocurre?

Muchas gracias y un saludo.-

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo la verdad es que llevo los 2 prácticamente iguales, e intento que sean lo más cortos posible, es decir, que vayan justito, pero sin pasarse. Lo de si uno es más largo que el otro... ahí ya no te sé decir pues nunca lo he probado.

saludos
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que si es cierto es que de fabrica los variadores y motores traen la misma longitud en los cables... y en el TT 4x2 casi es inapreciable ya que quedan mas largos y varia poco, pero en 4x4 o en un touring a lo mejor la variacion en lo largo del cable es casi el doble. Yo por ejemplo, tengo un variador para motores con escobillas y los cables del motor estan cada uno en una punta, por lo que el cable mas alejado del motor tiene todo el ancho del variador de largo mas.

Yo creo que lo mejor es ponerlos todos igual, por lo que pueda pasar...
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo que es lo mismo, no creo que a nosotros nos afecten 5cm mas de cable, yo en mi caso suelo dejar cable suficiente para poder manipular todo sin que esten tirantes ni que den el coñazo a la hora de meter mano y desarmar algo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola,recupero este tema por no abrir otro post.solo queria preguntar si se notaria si pongo cable del 16 en el variador.y si se nota ,en que se notaria.
    saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como has recuperado este post de hace 2 años..
    yo solo añadiré ( que algun electricista me rectifique XD ) que se supone que contra mas largo es el cable mas resistencia opone a la electricidad que ha de pasar por el..
    pero vamos al lio... que con el amperaje tan alto que meten nuestros variadores/motores/ no notamos diferencia en 5cm de cable... porque nos importa bien poco que entrege 89Amp en vez de 90Amp
    X-factory X6 || Novak GTB || Futaba 3PK Spektrum
    E-MTA4 || Feigao + XeRun 150A || Futaba 3PK Spektrum
    Heli 450 Full Carbono || Gy400+5000kv || Futaba T6EX Spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no creo q importe demasiado la diferencia de longitud, pero ponlos iguales por q si no quizas sea un poco chapuza... y qedara mejor a la vistaiguales
    saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Victor.
    A lo mejor puedo ayudar.
    No es malo tener un cable mas largo que otro. ¡No! influye en nada negativamente.
    Todo conductor (material) de electricidad tiene una resistencia interna al paso de la corriente electrica.
    Cuanto mayor resistencia, mas impide que pase la corriente. Y cuanta mayor longitud mas intensidad se pierde por el camino (en forma de calor).

Entonces.... que tienes los cables iguales..... pues te va a perder la misma intensidad en los dos trozos.

Que tienes uno mas largo que otro.. pues en uno te perdera mas intensidad que en otro.

Es casi inapreciable para nuestros consumos; tanto en intensidades como en voltios.

Tambien haces referencia al numero de conexiones.

Son dos cosas distintas que influyes en lo mismo. Perdida de intensidad que sale de la pila al motor.

Cuanto menor numero de conexiones es mejor.
    ¿Porque?

Por que aunque nosotros veamos a simple vista que un conectro "DEANS, BANANA, etc" estan perfectamente unidos, muy duro de poner o quitar o super preciso... no estan las superficies de contacto al 100%. Y se producen micro arcos electricos. Con lo que se transforma en calor. Y basandonos en un principio que es que la energia no se crea ni destruye, solo se transforma; pues los micro arcos son miliamperios perdidos en forma de calor que no llegan al motor. Y por ser un circulo vicioso. Cuanto mas calor, mas resistencia, cuanto mas resistencia mas intensidad y ala a ver derretirse el conenctor!!!.

Lo mejor son soldaduras por que evitan que las superficies no esten al 100% y asi evitan los micro arcos electricos que a su vez producen calor.

Por eso no se si os a pasado alguna vez que cuando algo no esta bien soldado (soldadura fria o rota o mal soldada) pues despues de funcionar la tocamos y esta caliente; mientras que otra bien soldada no esta caliente.

Resumiendo... procura tener las menos conexiones posibles. Si pueden ser en oro mejor por ser este uno de los mejores conductores de la electricidad (menor resistencia) y los cables los mas cortos posibles sin tener que igualar longitudes. Cada uno lo que mida y punto.

EDITO. El grosor o seccion es muy importante. Mucho mas que la longitud en nuestro hobby. Cuanto mayor seccion o grosor, mejor, por tener menor resistencia. Hasta un limite racional o cientifico.
    Me eplico. No pongamos cables de seccion de 3 centimetros. Pero tampoco cables de 0,0000000000001 centimetros. Si buscais por internet estan las formulas para calcular las intensidades, resistencias capacidades de admision de intensidades de ciertos conductores .. etc.
    Es que no tengo ganas de ponerlas. ej

Un saludeTeT.

Alfredo.

Relacionado con:

longitud cable variador

cable variador 110 buggy

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed