Ayuda: mejorar gravel Hound, soy novato!
Resultados 1 al 4 de 4
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda: mejorar gravel Hound, soy novato!

Hola, Soy Alberto.
    He estado leyendo en el foro las cosas referentes a mi coche el gravel hound pero me quedan dudas que vosotros seguro que me podreis resolver.

Quiero cambiar el motor, no se si el 540 sport tuned, que es el unico del que he oido hablar o algun otro que me recomendeis.

No se si tengo que cambiar el variador, supongo que depende del motor que ponga pero no tengo mucha idea de como saber cual es el adecuado.

He leido que lo primero son los rodamientos, ¿verdad? los diferenciales tb, o no son tan importantes¿?

Si me podeis sugerir alguna cosa mas para mejorar bastantito el coche estaria muy agradecido ya que poco a poco le ire pillando lo necesario para que mejore prestaciones.

Muchas gracias!!!

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola alberto,

los rodamientos te van a dar mucha suavidad de funcionamiento, lo que implica consumos menores y menor desgaste de otrs piezas indirectamente.

El motor debe ser de tipo 540, pero como su nombre indica hay 540mil modelos a elegir
    para ello debes tener un regulador de velocidad (variador electrónico) que sea capaz de soportar la potencia que demanda el motor, y esa potencia va en función del bobinado de este último (18x2, 19x2, 11x2, 13x2, 13x3...) . A menos bobinado, más corriente por sección de hilo pasará y por tanto más potencia. Luego puedes jugar con bobinadso dobñle, triples, simples, y con mil cosas más pero eso ya es avanzar mucho.

Los diferenciales son muy importantes, pero desconozco la calidad de los de ese coche. Siendo un tamiya de iniciación puede que sea flojillos pero no me hagas mucho caso. Importante si puiedes meterle slipper, pues si no lo lleva y vas a darle caña es muy probable qu te cepilles la transmisión.

Unos amoritiguadors hidráulicos también cambiarán el comportamiento radicalemtne s no los llevas ded serie.

No sé, por cambiar hay que cambiar muchas cosillas, pero mira eso: rodamientos, motor+variador y suavidad de transmisión.
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, muchas gracias por molestarte.

Voy a abusar un poco, poruqe veo que controlas, creo que como casi todos los que frecuentais esto, no me enrollo.

En cuanto a diferenciales me ha parecido leer que los hay de dos tipos de bolas y otros, que pongo. tambien he leido algo sobre un sistema que se pone en el tren delantero y se llama "one way", se lo que es y me interesa me puede decir algo sobre esto.

Con el motor he visto que los BRUSHED son mas baratillos que los brushless,que se suven a parra!

Estoy mirando estos http://www.hobbiesguinea.com/default.php?cPath=403_947 pero no se que variador me puede servir y no se quede corto si compro posteriormente otro motor mas potente. hay muchos precios encuanto a variadores y no se que hacer porque no se si es compatible o se amolda al motor que elija.

En fin que no quiero desesperarme con estas cosas que me comen la cabeza, tengo muchas ganas de equiparle un poco.

Ojala tuviera una lista con nombre y apellidos de los componentes que tendria que comprar pq.............

Muchas gracias, otra vez.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tocayo...

Aquí creo que encontrarás muchas cosas para el gravel Hound, espero que sean los nombres y apellidos que buscabas.

http://www.rcmart.com/catalog/defaul...95_424_744_712

Ya te han dicho que es lo más importante, lo primero de todo rodamientos, después variador electrónico, amortiguadores si los de serie no son hidráulicos y por último motor.

En los variadores lo que tienes que mirar es el límite de vueltas, que es lo que va a limitar el motor que puedas montar.

Un último consejo, quita los conectores de Tamiya antes que nada y monta unos deans o unas bananas, verás que diferencia.

Te mando un mp :wink:
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed