Grasa diferenciales
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Grasa diferenciales

Buenas, he tenido un momento de lucidez mental y de repente me he acordado que dentro del coche hay diferenciales y que a veces hasta es bueno hacerlos caso.

Me gustaría que comentarais que grasas usais, me imagino que 2 distintas para cada tipo de bolas. Lo que querría saber es qué tipo de grasas, marcas y la razón para usarlas.

A continuación siguiendo el esquema lógico a la hora de montar el diferencial podíamos hablar de su ajuste.

Espero que me ilumineis.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    holas, yo la que uso es la de much more, no por nada si no porque es la que compré, grasa para diferenciales supongo que vale cualquiera y creo que es grasa de silicoña transparente.

A que te refieres con 2 distintas segun el tipo de bolas? (esto suena a guasa.....) te refieres a las de la corona y a las del "trust bearing"? (se dice rodamiento de empuje??), si es eso pues para las del diferencial propiamente dicho (las de la corona) se usa la grasa de diferencial (muuuuy poquita), para las otras se usa una muy espesa, yo uso la de associated, "black grease", que todavia me queda de mi TC4 un botecito, creo que es grasa de grafito pero de todas formas para esto creo que vale cualquiera que sea espesa y no se centrifugue.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los dos tipos de bolas son las del diferencial propiamente dicho y las del trust bearing, en algunos coches vienen montadas juntas en una especie de rodamiento, en otros están las bolas sueltas. Así creo que nos entenderemos todos.

Lo de la grasa de grafito me suena al aceite que se usaba hace años en los coches para hacerles el rodaje.

Según esto supongo que podemos ir de cabeza a cualquier tienda de bricolaje y pillar 2 tubos de grasa, uno de silicona ligera y otro (grafito???) espesa y estaremos servidos de por vida, no?

Otra pregunta, se tienen que usar grasas distintas en función de los materiales de los que sean las pistas y las bolas? Es decir, se usa el mismo tipo de grasa con bolas cerámicas que con las de acero, tugsteno o circonita? [para no tener ni puñetera idea que pijo me he puesto en un momento]

Jordix, te has dejado la parte de ponerlo a punto, los reglajes, vamos. :D
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Grasa diferenciales

Cita Iniciado por albertobdq
    Buenas, he tenido un momento de lucidez mental y de repente me he acordado que dentro del coche hay diferenciales y que a veces hasta es bueno hacerlos caso.
    Espero que me ilumineis.
    , me ha gustado eso de lo de que hay que hacerlos caso

te cuento mi caso, que no tiene que seer lo más correcto ni mucho menos.

Para las bolas del diferencial, ya sean las normales o las de carbide uso la grasa Associated Stealth Differential Lube (Ref:6591) , y para el Thrust ball uso... también esa grasa. S´eque en teoría hay que usar la grasa negra, pero no sé porque **** lo cambié, y la verdad es que me va bien.
    Un truco, justo entre el vaso del diferencial y el palier pongo una bolita de gomaespuma para que no entre tanto polvo al diferencial, que aunque en el caso del Evader está muy bien sellado, nunca está de más. Como te conozco, te adelanto que su peso será de unos 0.0000005 mcg y no variará su momento de inercia respecto al eje de las ruedas

Con lo del reglaje... si te refieres al ajuste dímelo y te pongo como lo hago yo. Más que nada lo digo porque si no me pongo a escriobir como un loco y a lo mejor no es esa tu duda.

Un abrazo :wink:
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Grasa diferenciales

Cita Iniciado por 117
    Como te conozco, te adelanto que su peso será de unos 0.0000005 mcg y no variará su momento de inercia respecto al eje de las ruedas
    AJAJAJAJJAJAJAJA ........AJAJAJAJJAJAJAJAJJAJ

bueno....las bolas como dice 117 no creo que uses otras que las de carbide (carburo de tungsteno creo que son) y esa grasa va bien, las otras que dices cuestan un ojo de la cara y las de carbide rinden mucho asi que....

en cuanto al ajuste ya sasbes que yo te puedo decior como los toqueteo en el torruing pero no se si será la misma "filosofia" para TT....

toma que se que te mola, asi tienes mas motivo para liar debate AJAJAJAJJA

"El carburo de tungsteno es un compuesto cerámico formado por tungsteno y carbono. Pertenece al grupo de los carburos con composición química de W3C hasta W6C. Se utiliza, sobre todo y debido a su elevada dureza, en la fabricación de maquinarias y utensilios pensados para trabajar el acero. De esta característica también recibe su otro nombre —Widia— como abreviación del alemán "Wie Diamant" ("como el diamante").

Debido a su elevada dureza y escasa ductilidad se elaboran piezas de este material en forma de polvo añadiendo el 6 - 10 % de cobalto. Los granos del carburo de tungsteno empleados en el proceso suelen tener diámetros de aproximadamente 0,5 - 1 micrómetros. El polvo se prensa y las piezas obtenidas se calientan bajo presión de 10000 - 20000 bares hasta aproximadamente 1.600 ºC, algo por debajo del punto de fusión del carburo. En estas condiciones la masa se compacta por sinterización, actuando el cobalto como pegamento entre los granos del carburo.

El acabado final de las piezas sólo se puede dar con métodos abrasivos. También es posible trabajarlo con máquinas de electroerosión de hilo o penetración.

El tipo de material formado de esta manera se conoce como cermets, de las siglas inglesas "ceramic metal".

[editar] Datos fisicoquímicos

* densidad: 14,95 g/cm3
    * resistencia a la presión: 5300 - 7000 MPa
    * módulo de elasticidad: 600 GPa
    * coeficiente de expansión térmica: 4,5 - 5,6 x 10-6 K-1
    * conductividad térmica: 60 - 80 W m-1 K-1
    * capacidad calórica: 200 - 480 J K-1 kg-1
    * dureza según Vickers: 1550 kgf mm-2 "

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 117
    Con lo del reglaje... si te refieres al ajuste dímelo y te pongo como lo hago yo. Más que nada lo digo porque si no me pongo a escriobir como un loco y a lo mejor no es esa tu duda.
    Tu escribe, escribe, que yo luego tomo nota. Aunque alguno, en algún momento haya podido pensar que sé del tema, la realidad es muy distinta, no tengo ni idea. Así que todo lo que me conteis será bien recibido.

Con respecto a la esponjita del vaso, es un viejo truco del Oeste conocido en toda la llanura vaquero. Cuando te vea en el circuito con el Yokomo en mano te cuento otra forma de proteger más los diferenciales.

Cita Iniciado por jordix
    se prensa y las piezas obtenidas se calientan bajo presión de 10000 - 20000 bares hasta aproximadamente 1.600 ºC, algo por debajo del punto de fusión del carburo
    Con esto ya me quedo más tranquilo, yo pensaba que se podían derretir al calentarse o deformarse si las apretaba demasiado. Me acabas de dar una idea, diferencial, pistas y vasos de titanio! A ver si ahora se deshacen por llevarlos sueltos!

Sois un par de cachondos integrales, ya os mandaré un bote de baselina, para los diferenciales, eh? :wink:

Entre tontería y tontería a ver si me haceis un tutorial sobr diferenciales, anda majos, de regalito de Navidad.

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alberto, así es como lo hago yo:

el diferencial tiene que ir apretadito, pero nunca a tope. La regla "standard" es apretarlo a tope y luego aflojarlo 1/4 de vuelta, pero si quieres hacerlo bien tienes que hacerlo diferncial en mano, agarrando los vasos e intentando mover la corona dentada sin que los vasos se muevan. Cuando llegue un punto en que esté durísimo o casi imposible de mover (la corona), ese es el punto de ajuste. Cuando el diferencial está suelto o el slipper está demasiado apretado y hace que el diferencial tenga que "resbalar" emite un sonido a modo de chirrío agudo desagradable. Lo digo por si te pasa en la pista que lo sepas.

Slipper (en el Evader, B4, ***): una vez ajustado el diferencial y montado, cojes con una mano una rueda, y con la otra la corona donde va el slipper y la otra rueda. Tienes que girar una de las ruedas y que patine el slipper, no el diferencial. Para ajustarlo usa la tuerda que aprieta el muelle del slipper.

saludos
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias Guille :wink:

Relacionado con:

black grease para diferenciales rc

diferencial 8 ford cuanto 14 de grasa lleva

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed