que significa 12x1 o 13x2?
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  1. #1
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    que significa 12x1 o 13x2?

    perdonar mi innorancia en este tema,yo tengo de hace tienpo un gmevo 12x1 creo,cuando hablamos de en este caso 12x1 o x2 ,que es? la potencia del motor .consumo,bobina? ahi que comprarse un torno para los motores? seguro que lo teneis por la mano ,yo en gasolina lo que querais ,pero en electrico me quede muy atras ,graciass!!
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  2. #2
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    12 = VUELTAS QUE TIENE LA BOBINA. A más vueltas, más pesa, y por lo tanto tarda más en acelerar, pero consume menos.
    1 = NUMERO DE HILOS. Un simple (un solo hilo) tiene más salida (pesa menos) que un triple (3), que tendrá mas fuerza pero menos aceleración.

    12X1 tiene más punta, y aceleración, pero menos fuerza que un 12x2.
    Un 10x1 tiene más punta, aceleración y mayor consumo que un 12x1.

    Básicamente, con esto ajustamos la curva de potencia que queremos, sin olvidarnos posteriormente del desarrollo (que también afecta).

    Torno: Imprescindible si quieres sacar el máximo rendimiento al motor, reduciendo el consumo.
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  3. #3
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    muchas gracias ,cada dia se aprende algo j
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  4. #4
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    Carlos, creo que en esto te has confundido:
    """""12X1 tiene más punta, y aceleración, pero menos fuerza que un 12x2.""""
    No querias decirlo al reves? Un 12x1 tiene mas par, o sea, mas patada en bajas revoluciones y menos velocidad punta que un 12x2.
    ""Descubre el lado puro de lo electrico""
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  5. #5
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    No, no me he confundido, es así. Un 12x1 tiene menos "par", por eso debe ir con desarrollos más cortos un sencillo que un doble.

    Para que te hagas una idea: A mayor cantidad de cobre, mayor fuerza, menor consumo, pero menor velocidad punta y aceleración.
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    para hablar más coloquialmente: a mayor cantidad de hilo menos corriente circula porque se tiene que "repartir" por más hilo. Esto supone menor punta y aceleración, es decier, lo que dice awa0 es cierto.
    Yo tengo un 12x3 y con respecto al 12x2 se nota que es un motor más suave y dócil, que para el TT 4x2 y mi nivel de conducción me parece adecuado.

    Saludos
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
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  8. #7
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    yo tenia entendido que un 12x1 tenia mas potencia en bajos que un 12x2 o un x3 y que estos a su vez tenian mas velocidad punta. y mas progresivos. pero otra cosa es el tema de los hilos de cobre. un 12x3 lleva tres pasadas de 12 vueltas de hilo de cobre esmaltado. y un 12x1 solo lleva una pasada de 12 vueltas de hilo de cobre. pero, otra cosa es el supuesto peso del bobinado porque en un 12x3 el diametro del hilo es la trecera parte que el del 12x1. o sea que el conjunto pesa lo mismo. Otra cosa es la practica de la gente como vosotros que estais mucho tiempo en esto y habeis tocado todo tipo de motores y escojais los mas apropiados a vuestra forma de conducir o el tipo de coche. eso no lo discuto, pero en el tema tecnico, hay variedad de opiniones, como para aburrirse. de todas formas no es una critica ni mucho menos. creo que es asi, de esta forma como se aprende, hablando con la gente y cambiando opiniones.
    un saludo y feliz año nuevo.
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