Duda con el alcance (R/C NIKKO)
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda con el alcance (R/C NIKKO)

Mu buenas, no se si por ser un juguete no deberia preguntarlo aqui. La cosa es que recientemente he adquirido un Nikko en 1/14 en concreto el Dictator Jr del cual he podido reparar el mio. El caso es que va perfecto pero solo me da un alcance como mucho de unos 10 metros con la antena del mando estirada a tope tambien. Las pilas del mando son nuevas aunque la bateria está ya para tirar pero durante los primeros 5 minutos a funcionado bien, será de la bateria? de la electronica no he tocado nada de nada. Me extraña mucho que me pase eso porque recuerdo que el coche tenia un alcance muy grande y ahora casi tienes que ir pegado a él.

Si alguien tiene alguna idea...

Un millón de gracias¡

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A pesar de ser un juguete, si dices que antes llegaba más, comprueba que el cable de la antena del receptor no esté cortado (puede estar partido dentro del tubo de plastico).

saludos
    The dirt

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He comprobado el cable y está bien, da continuidad. Lo curioso es que tengo otro coche igual de un colega y tiene el mismo alcance, como mucho 10 metros. Eso ma dejao de piedra porque lo hacen los dos ahora. He cambiao los mandos, las pilas, los cuarzos..mu raro raro... Seria problema del emisor o del receptor? gran duda.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sino me equivoco esos coches llevan el receptor con lo que hace de variador unidos en una misma placa; puede que con el tiempo, a base de calentamientos, se haya corrido alguna soldadura y te haga interferencias; prueba a quitar la palca y limpiarla bien por bajo. Con ayuda de un destornillador fino, ve raspando con cuidado, separando bien las soldaduras ...mas bien delimitandolas.
    Tambien puede tener suciedad, limpiala bien con alcohol.
    Si no es eso, prueba a ver el final del cable de la antena, puede que de algun tiron se haya pelado o desoldado parcialmente, mira que no haga un mal contacto o este tocando algo... si tiene algo de esto, prueba a soldarlo bien, sino sabes puedes aislarlo con un poco de sellador de silicona. Al decir final del cable quiero decir la punta que vaya a parar al la placa, no la exterior.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La placa, digamos que viene protegida por una capa de cera por todo el circuito. La soldadura de la antena está perfecta y el cable es aparentemente recto y da continuidad. Lo que me tiene mosqueado es, porque a los dos coches les pasa absolutamente lo mismo?probando mandos diferentes, cuarzos, pilas, etc. Es posible que los dos tengan mal la antena?me extraña porque el otro no ha sido nunca abierto ni nada y tienen el mismo alcance. Algo muy curioso pero jodio . Tengo una antena del mando mas larga y da mas intensidad pero nada, ganan un par de metros y ya está.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una cosa, es posible que el problema esté en el emisor y no en el receptor? es decir, que el problema esté en el mando y la antena no ofrezca tanto alcance como antes? Aunque he probado ya dos mandos iguales y nada... pero poniendole una antena mas potente, donde podria conseguir una? solo por probar...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solucionadoo¡¡¡ me he ido a un descampao que hay un cacho asfaltado y fastastico¡ llegaba a unos 40 metros o así. Creo que como antes. Y encasa no llegaba a nada, todo por las dichosas interferencias.
    Gracias por vuestras aportaciones¡

Relacionado con:

alcance nikko

aumentar distancia de nikko radio control

no da mucho alcance el nikko

Alcance de un nikko

carros niko cuants metros tiene de alcanse

Se puede poner una antena de radio a un receptor de nikko

mando radio control nikko no tiene alcance

cuantos htz es control de rc nikko

nikko que alcanse tiene

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed