Primera duda
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Tema: Primera duda

  1. #1
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    Primera duda

    Hola a todos,

    Soy nuevo en esto, para reyes me regalaron un nikko evolution, el Xsara de Dani Sordo y un Buggy de segunda mano.

    El problema que tengo es con el Buggy ya q la bateria es bastante antigua y no dura mucho que digamos. Mi pregunta es si le vale cualquier bateria y en que tienda de Madrid me recomendais para ir a comprarla.

    La bateria que tengo es una Pink 1900.


    Un saludo y muchas gracias

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    le vale cualquiera... solo tendras que adaptar el conector.
    Seguramente esa Pink 1900 sera de Nicd (Niquel Cadmio); las utilizadas ahora son de NiMh (Niquel Metal Hidruro) que contaminan menos.
    El problema lo tienes con el cargador, que no te sirve. sobre todo si es rápido, ya que la sensibilidad del "pico" (peak) de carga es diferente; las estropeas seguro!!! Con el cargador lento no te pasaria pero no le das "fuerza" a la bateria, solo duración. Aparte que con un cargador lento te puedes tirar un dia entero para cargar una 3800, o 4200, o mas, que las hay de mas mAh.

  4. #3
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    Gracias Letalweapon, entonces me tendria que pillar un cargador y una bateria nueva, por que la bateria como dices tu es de Nicd.


    Muchas gracias

    Un saludo
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  5. #4
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    hay cargadores muy ..muy buenos por unos 70/80 euros, que te permiten incluso cargar baterias de lipo ..y mirando al futuro no es mala inversion.
    Cuando pruebes una 3300 (sanyo negras) o unas GP3300, o unas Vtec 3800, o Intellec 4200 etc etc veras que no hay color, ...con la duración (si llevas un motor stock) te puedes aburrir, y potencia que creeras que te han cambiado el motor je

  6. #5
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    cuidadin que los evolution esos usan pilas tipo AA, no lo liemos que estais hablando de pilas sub-c y esas no caben ni encima del......coche......

  7. #6
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    No jordix, las baterias son para un TT un kyosho un raider pro que tiene ya unos añitos por no decir 10.
    .

    El motor ahora no te se decir cual es.............. espera que ido a por el coche, el motor es un Mabuchi RS540sh.y ya puestos los servos son srm 102 sanwa.

    haber si poco a poco puedo hacer un buen coche de este

    Cargadores los hay tambien buenos pero mas baratos 40 -50€????

    Un saludo y muchas gracias
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  8. #7
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    ah!, me habia liado con lo del nikko, perdon , entonces si, claro, para empezar tienes un variador mecanico ya que dices "servos" o sea, que tienes 2 y eso implica un variador mecanico, olvidate de él para empezar, busca uno electronico ya sea nuevo o de segunda mano, es fundamental.

    luego en funcion al variador que tengas te haces con el motor, mas o menos potente, no creas que por poner el mas potente va a ser mejor, ni mucho menos, ademas creo que ese modelo es traccion trasera con lo cual debes andar cuidadoso con el motor ya que si no no vas a poder llevarlo derecho.

    En cuanto a las pilas yo te aconsejo GP3700 o Intellect 4200, estas duran bastante y las GP sobre todo aguantan mil burradas sin quejarse.

    el cargador lo que te dicen, entre 60 y 80-90€ encontraras cosas cojonudas, si no busca de segunda mano por el foro que venden cosas que estan muy bien y baratas, yo de hecho lo buscaba todo de segunda mano excepto el motor quizas....
    un saludo

  9. #8
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    Mmm... un Raider, (mierda de emoticoños de los cojones), yo tengo uno. Con ese olvídate de meterle pilas que no sean en stick y cuidadín con qué elementos porque los Sub-C "gordos" no le entran ni de broma.

    Lo 1º que debes cambiar de ese coche son los casquilos por rodamientos, cuanot más tardes, peor. Casi igual de importante es ponerle un variador electrónico, te vale cualquiera proque ese coche no hay dios que lo lleve con un motor medio, no digo ya potente.

    El mabuchi de serie no anda ni de coña, pero es resistente como ninguno, lo aguanta todo.
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  10. #9
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    poues si no le caben las pilas "modernas" debes buscar 3000 o 3300 en stick....

  11. #10
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    Hombre, teniendo en cuenta que el coche cumple 20 añitos, tampoco es para rasgarse las vestiduras.
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