Motores brushless 380-400
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Motores brushless 380-400

Hola a todos,como este es un foro con muchísima participación,quería comentar una pequeña(pero creo que muy importante-interesante)duda.
    Después de unos cuantos años alejado de los nacionales,quería retomarlos de nuevo con el conjunto variador-motor que estoy usando ahora en los regionales,un Mamba Max y un Feigao 380C-9T.
    Hablando de éste tema con más gente(varios de ellos con la idea de poder usar 380-400)algunos me han dicho que,al parecer,AECAR no permite el uso de carcasas de tamaño inferior a un 540.

Sinceramente,creo que el equivalente natural por prestaciones,peso, y características en general es un 380-400,ojo,siempre hablando de motores sin sensores(de hecho,es el tamaño que la mayoría de fabricantes,léase Kontronik,Feigao,Hacker,etc,etc,han escogido).

Lo que sí puedo asegurar(siempre desde mi punto de vista y experiencia,por supuesto)es que una carcasa tamaño 540 sin sensores,en la mayoría de las categorías,y más aun en TT,es excesivo en casi todos los parámetros,y bastante incómodo de llevar(peso del motor,inercia del rotor,potencia,par tipo "Barreiros")

Lo cierto es que se podría escribir muchiiiiisimo sobre éste tema(y eso espero),y para acabar,solo decir que los motores N40 y N60 de Trinity(son 380c de Feigao pero con "solder tabs" en vez de los cables de las fases...)están homologados por ROAR,que ya sé que no es AECAR,pero lo importante es que han pasado una homologación competente,así que,¿por qué no usarlos en el nacional :D ?

Disculpas de antemano por el "tocho",y un saludo,

Néstor.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas el feigao 380 se monta mucho en eeuu y parece ser ke es de las mejores combinaciones, mamba +feigao,se nota mucho la diferencia respecto a un 5700 en prestaciones consumo,un saludo.
    traxxas pede bruselizado
    hiperion eos 5i
    balancer hiperion lba10
    lipos maxamps 6000mah
    mamba max 5700
    futaba 2pl 40 fm

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    otra cosa, los feigao 540 ke tal van ,supongo ke iran bien para monster pero para nuestros buguis sera demasieee supongo.
    traxxas pede bruselizado
    hiperion eos 5i
    balancer hiperion lba10
    lipos maxamps 6000mah
    mamba max 5700
    futaba 2pl 40 fm

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues la verdad es que sí,los 380 van realmente bien,con pesos y potencias equivalentes a un 540 con sensores(no hay que olvidar que aproximadamente la cuarta parte del volumen interno de un Novak SS-Velocity o un Reedy-LRP,lo ocupan todo el tinglado del soporte de los sensores,sensores,cableado,etc,que restan espacio para el bobinado y agrandan por narices el tamaño del motor.

Y eso es lo curioso,que en un motor sin sensores,se aprovecha tanto el espacio,que incluso siendo un 380 por fuera,por dentro,(longuitud y diámetro del iman,bobinas"comprimidas" de las fases,etc)es todavía mayor que un motor tamaño 540 con sensores [smilie=yellowcolorz4_pdt_08.gif] .

Yo he probado y requeteprobado los 540 sin sensores y simplemente,se pasan en todos los aspectos(la gente usa los Feigao 540C y los Hacker C50,para "electrificar" los 1/8TT,con eso creo que ya lo digo todo ...)

Lo cierto es que,como realmente no se pueda correr en los nacionales con ese tamaño de carcasas(que tampoco debería haber problemas porque exteriormente los "agrandan" con aleteados,etc hasta casi,casi las medidas de un 540)lo veo bastante fastidiado para rodar rápido en un trasera...

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los motores 380 no están permitidos en la escala 1/10. Y no, no son el equivalente, al tener el peso más reducido (bastante). Además, en los 4x4 te quedarías cortísimo con un 380.

Hay gente que los ha probado en carrera en un 4x2, y al final han defraudado.
    Team Robitronic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¡Vaya,por lo menos han contestado dos personas!
    Mi intención no es en absoluto crear polémica ni nada parecido,pero creo que tengo que contestar al último mensaje.

La mayoría de los 380-400 sin sensores pesan por debajo,lo mismo que un 540 sin sensores por encima(20 gramos aproximadamente)y sí dan el rendimiento(y más) de un 540 con sensores(hasta más de 500W para un montar en un touring,por ejemplo...)

Los motores N40 y N60 de Trinity(carcasa 380)cumplen con la normativa ROAR.

Tanto en el interregional Astur-leones de TT como en el de touring se han usado éstos motores con un rendimiento y prestaciones no buenos, excelentes,(preguntar a Enrique Fuciños,Alejandro Gonzalez,José Miguel Cantos,etc,etc...)muchas veces echamos la culpa de un mal resultado a un motor en vez de a uno mismo(a mí me ha pasado)

Que conste que no es que yo esté "enchochado" por usar estos motores,el problema está en que,a día de hoy,no hay ningún 540 sin sensores que cumpla las normativas ROAR,EFRA o AECAR,por lo tanto agradecería un montón si alguien me pudiera pasar un listado con los motores sensorless "legales" para poder correr en lo nacionales,
    gracias por aguantar el tostón.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver si es verdad que vas a correr el nacional...que quiero tener a un tipo que sepa tanto como tu a mi disposicion, je. Estoy por pagarte el viaje a Finlandia para que seas mi mecánico

un saludo señorito

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por chicocheco
    ¡Vaya,por lo menos han contestado dos personas!
    Mi intención no es en absoluto crear polémica ni nada parecido,pero creo que tengo que contestar al último mensaje.

La mayoría de los 380-400 sin sensores pesan por debajo,lo mismo que un 540 sin sensores por encima(20 gramos aproximadamente)y sí dan el rendimiento(y más) de un 540 con sensores(hasta más de 500W para un montar en un touring,por ejemplo...)

Los motores N40 y N60 de Trinity(carcasa 380)cumplen con la normativa ROAR.

Tanto en el interregional Astur-leones de TT como en el de touring se han usado éstos motores con un rendimiento y prestaciones no buenos, excelentes,(preguntar a Enrique Fuciños,Alejandro Gonzalez,José Miguel Cantos,etc,etc...)muchas veces echamos la culpa de un mal resultado a un motor en vez de a uno mismo(a mí me ha pasado)

Que conste que no es que yo esté "enchochado" por usar estos motores,el problema está en que,a día de hoy,no hay ningún 540 sin sensores que cumpla las normativas ROAR,EFRA o AECAR,por lo tanto agradecería un montón si alguien me pudiera pasar un listado con los motores sensorless "legales" para poder correr en lo nacionales,
    gracias por aguantar el tostón.
    Motor brushless sin sensor que cumple la normativa: MTroniks.

¿Siguiente pregunta?
    Team Robitronic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¡Cojonudo!porque se los fabrica FEIGAO
    Creo que voy a dejar este tema,porque veo que,o no me explico bien,o no se me quiere entender,
    un saludo a todos,

Néstor José de la Fuente Costales.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Io te haré la siguiente pregunta, entonces debo considerar que solamente los motrores sin sensor que valen son los Mtroniks, ya que te han pedido un listado, y que ninguna otra marca sea cual sean sus características son validos. Ademas en el epigrafe 2.2 de Efra que segun Aecar sera el q rige todas las especificaciones de los motores, ponen dos frases, que te van a gustar:

2.2 “MODIFIED CLASS” CAR MOTORS

b) brushless motor:
    a) Sensorless as well as sensored motors are allowed.
    b) The motor has to be rebuildable . Ball bearings are allowed

2.2.b.b Creo que pone algo como " Todos los motores deben ser desmontables. Los rodamientos estan permitidos" .

Supongo que el tema de motores desmontables sea para mirar el rotor o para verificcaciones técnicas, asi que me encantaría ver como en medio de una carrera desmontas un Plasma.

Otro punto mas que sepas que Mtroniks, solamente le pone la pegatina a unos motores de una empresa China, y que veo que no contemplas en tu amplio listado.

Una mas y ya la ultima, al entender brushless sin sensor, y contestar Mtroniks, entiendo que el motor de caja de 400 de Mtroniks, adaptada para 540 es valida, con lo que chicocheco se va a poner muy feliz, ya que es el tipo de motor que quiere usar.

Sin mas que decir solamente espero que en la siguiente respuesta de Carlos nos de mas información sobre el tema.
    Un saludo
    Miguel Santos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

motor rc 380 potencia

medidas de motor brushless 380

rc 380 motor prestaciones

feigao 380c 9-t cochesrc

cochesrc feigao 380c 9-t

motor rc tamaño 380

foro rc motor 380

motor 380 brushless

equivalente motor rc380

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed