Nomenclatura Motores
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Nomenclatura Motores

Hola a tod@s,

soy nuevo en el mundo del RC Eléctrico y estoy pensando en comprarme un 1/10 TT eléctrico 2WD, el candidato ahora mismo es el Asso B4.

Mi idea es comprarme coche, motor, variador y baterías por separado y no un RTR.

Mi problema es que he buscado y leido pero no entiendo la nomenclatura de los motores ¿qué son los turns? ¿en qué afectan? supongo que menos turns debe ser más potencia porque normalmente significa más precio.
    ¿ y estrellas ? ¿qué es lo recomendable para un Asso B4 independientemente de la marca en términos de prestaciones? ¿cómo se sabe si son de tamaño 540?

por cierto, hay pocos artículos de RC eléctrico en la web, a ver si alguno de los pros que andan por este foro se animan !! [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]
    Hyper 7 TQ Sport
    Sanwa M11 + Spektrum PRO
    Asso B4 Stealth Factory Team + Vector X11 6,5
    Jconcepts BJ4 WE
    FG Baja
    Club: Santa Oliva (Tarragona)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas pillate el team kit o el factori team este ultimo es mejor,yo te aconsejaria un buen kit brussles,un mamba max, novak etc todo esto es motor y variador junto ,y por supuesto unas buenas baterias algo de 3800milis para arriba o en su defecto una buenas lipo y a volar ,un saludo.
    traxxas pede bruselizado
    hiperion eos 5i
    balancer hiperion lba10
    lipos maxamps 6000mah
    mamba max 5700
    futaba 2pl 40 fm

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    "Turn" es el bobinado. En Español, decimos que tiene X vueltas. A más vueltas, menos punta pero más fuerza y menor consumo. En motores con escobillas, para 4x2, lo recomendable es de un 12 vueltas a un 19 vueltas (stock), y en motores brushless (sin escobillas), lo ideal es 1-2 estrellas (recomendable si empiezas el 1 estrella).

Ten en cuenta que dependiendo del tipo de motor (con o sin escobillas) necesitarás un vaiador específico.

Se sabe que es 540 porque el fabricante así te lo indicará, aunque con la experiencia sabrás distinguirlos a simple vista del resto de medidas.

¿Pocos artículos? ¿A qué te refieres?

Si quieres saber más del B4, tienes esta web donde hay mucha información del B4: www.rc10b4.com
    Team Robitronic

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola awa0,

gracias por la respuesta, queda claro el concepto de turns y estrellas, buscaré un brushless equivalente a una estrella y el variador para brushless, con respecto al variador, mi duda es si ¿busco uno con el amperaje en relación con el motor o es mejor partir de uno con mayor amperaje por si en un futuro sustituyo el motor por otro más potente?

Lo que no acabo de ver claro es ¿cómo se sabe que es más adecuado que un motor tenga menos punta y más bajos o al contrario si al final dependerá del desarrollo que se monte, es decir, conjunto piñón y corona?

y por último ¿hay alguna forma de calcular el consumo teórico del conjunto motor-desarrollo?

Muchas gracias y un saludo,
    Hyper 7 TQ Sport
    Sanwa M11 + Spektrum PRO
    Jconcepts BJ4 WE
    FG Baja

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En principio cada marca de coche lleva en el manual unas recomendaciones de ratios para piñon y corona segun el motor que lleves. Despues, dependiendo del circuito se puede variar pero puede ocurrir que te dure mucho menos la bateria porque te consume mucho mas o que castigues demasiado el motor. En el caso de los motores con escobillas ten en cuenta el mantenimiento que necesita, que en los motores sin escobillas no existe. Tal mantenimiento consiste en tornear periodicamente el colector, mantener limpio el motor por dentro y revisar los rodamientos periodicamente. En los motores brushlees(sin escobillas) en principio solo hay que mirar el estado de los rodamientos cada vez que lo desmotes para limpiarlo.
    ""Descubre el lado puro de lo electrico""

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por offracer
    Hola awa0,

gracias por la respuesta, queda claro el concepto de turns y estrellas, buscaré un brushless equivalente a una estrella y el variador para brushless, con respecto al variador, mi duda es si ¿busco uno con el amperaje en relación con el motor o es mejor partir de uno con mayor amperaje por si en un futuro sustituyo el motor por otro más potente?

Lo que no acabo de ver claro es ¿cómo se sabe que es más adecuado que un motor tenga menos punta y más bajos o al contrario si al final dependerá del desarrollo que se monte, es decir, conjunto piñón y corona?

y por último ¿hay alguna forma de calcular el consumo teórico del conjunto motor-desarrollo?

Muchas gracias y un saludo,
    Respecto al variador, mejor no quedarte corto. EL variador quizás sea el componente electrónico más caro del coche, y ten en cuenta que te debe durar años. Yo no escatimaría con el variador, y sobre todo, te aconsejo que lo compres en sitios donde te ofrezcan garantías en caso de avería, pues aún es una tecnología virgen, y te puedes llevar alguna que otra sorpresa.

Cada bobinado de cada motor tiene un destino, una escala, un tipo de conducción, y primero se regula el bobinado y después el desarrollo. Dinos qué marca de motor y con qué variador vas a montarlo, y dependiendo del coche te podremos aconsejar un desarrollo u otro.

Respecto al consumo, el fabricante te suele dar los watios que consume el motor en condiciones ideales (en vacio y montado en un dyno con unas pinzas amperimétricas). Luego sólo tienes que aplicar la fórmula general del vatio, sabiendo el voltaje máximo que entregará el variador, y obtendrás el consumo en amperios.

El consumo respecto al desarrollo, no hay una forma teórica de calcularlo, ya que hay múltiples variables a tener en cuenta: Estado de los rodamientos, peso del vehículo, agarre del circuito, diámetro de los neumáticos, temperatura ambiental, ... Sólo podrás saberlo con unas pinzas amperimétricas (que valen una pasta) y en el aire, porque no creo que nadie sea capaz de ir detras del coche con las pinzas tomando datos... .

Pista: Últimamente en competición, sobre todo en 4x2, se están haciendo oidos sordos a los fabricantes, y se están montando desarrollos mucho más largos de los indicados, para reducir agresividad y obtener punta en las rectas de los circuitos de 1/8 donde se está corriendo.

Lo más fácil: Lee las revistas, y observa los motores, variadores y desarrollos que montan los 10 primeros de las carreras, y tendrás pistas de lo que hay que montar en cada circuito.
    Team Robitronic

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy pensando en pedir un conjunto MambaMax y el brushless de Castle Creations el 540, mi duda es si el de 4500, 5700 o 7700.

Estaba pensando en comprarlo en EEUU pero ahora que comentas lo de la probabilidad de averías pués no sé qué hacer, la verdad es que hace poco que leo las revistas pero hay poco de TT eléctrico ¿no?

El tomar referencias del resultado de las competiciones es un buen consejo pero siempre he sido de la opinión de que lo que es bueno para el campeón del mundo no tiene por qué ser lo mejor para mi, es obvio que no tenemos el mismo nivel de pilotaje y me interesa más algo fiable, sencillo y con poco mantenimiento que algo delicado con prestaciones brutales. :S

¿me podeis enviar un mp con alguna web o tienda de confianza para poder pedir el material y que de verdad tengan surtido y entiendan de eléctricos?

Gracias de nuevo,
    Hyper 7 TQ Sport
    Sanwa M11 + Spektrum PRO
    Jconcepts BJ4 WE
    FG Baja

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo siento, por mi responsabilidad con cargo en AECAR, personalmente no estimo ético recomendarte una tienda u otra.

Son varios correos electrónicos los que recibo al respecto todos los días, y no quiero favorecer a unos o a otros.

Pero si ves las configuraciones de los top ten español, verás por quién están patrocinados, y obtendrás pistas.
    Team Robitronic

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por awa0
    Lo siento, por mi responsabilidad con cargo en AECAR, personalmente no estimo ético recomendarte una tienda u otra.

Son varios correos electrónicos los que recibo al respecto todos los días, y no quiero favorecer a unos o a otros.

Pero si ves las configuraciones de los top ten español, verás por quién están patrocinados, y obtendrás pistas.
    Está claro y me parece muy honesto por tu parte. [smilie=yellowcolorz4_pdt_08.gif]

Voy a seguir con las averiguaciones y ya seguiré preguntando porque dudas tengo muchas y la información sobre eléctricos de esta escala no es tan abundante como la de otras categorías.

Gracias, [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]
    Hyper 7 TQ Sport
    Sanwa M11 + Spektrum PRO
    Jconcepts BJ4 WE
    FG Baja

Relacionado con:

nomenclatura motores brushless rc

nomenclatura de motores electricos

NOMENCLATUTA DE LOS MOTORES ELECTRICOS

motor escobillas rc nomenclatura

significado de las nomenclaturas de los motores brushless y variadores par coches rc

nomenclatura de los motores brusless

nomenclatura motor rc

nomeclatura de motores y baterias rc

NOMENCLATURA DE MOTORES Y VARIADORES ELECTRICOS

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed