Se me ha ido la pinza con el motorcito...
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Se me ha ido la pinza con el motorcito...

Hola a todos,

Hace poco me hice con un Darck impact 4x4 de Tamiya con la humilde intención de iniciarme en este divertido hobby. Poco a poco lo he ido "aluminizando" y ahora me a quedado un cochecillo vastante robusto.

El siguiente paso era ponerle un buen motor pero me pareció que gastarme perras en un conjunto brushed que a lo mejor a la larga se me quedaria corto no era una buena inversión. No es mi intención entrar en polémicas entre partidarios de los brushed o brushless.

El caso es que buscando por aquí encontre varios post que hablaban muy bien de los Feigao 380C así que me he comprado un conjunto brushless Mamba Max/Feigao 380C 7T.

http://www.starluckrc.com/catalog/pr...roducts_id=169

Aun no me ha llegado pero ya está de camino.

Creo que me he pasao, con un 9T seguro que habria sido suficiente, pero las mofas de mis compañeros que corren con glow me han hecho subir el listón asta un punto que creo que se sale un poco de lo práctico...

Las baterias que usaba asta ahora eran de NiMH de 3000 mA y ya se que se me van a quedar muy cortas.

Mi gran duda es si para este motor puedo utilizar baterias de NiMH de mayor capacidad o ya las puedo descartar y pasar directamente a las lipo?

He estado mirando las MaxAmps de 6000, las de 8000 creo que por poco no me cabrian.

Sobre estos motores se habla mucho en cuanto a rendimiento y demás pero sobre autonomia con diferentes baterias no he encontrado nada.

Por favor, hechadme una mano.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas con el 380 7t volara eso esta asegurado, mira los diferenciales de vez en cuando por ke puede ser ke te kedes sin ellos ,este motor tiene muchima fuerza,yo te recomendaria unas buenas intellec 4200milis o por lo contrario unas buenas lipos las maxamps 6000milis las uso yo y van de escandalo en mi t4 ke es 4x2 duran bastante 40 o 50 minutos parando de vez en cuando para enfriar electronica la verdad ke el variador del mamba max te agradecera mejor lipos ya ke esta desarrollado y pensado para lipos, sobre tus colegas con glow ke tiemblen con esa peazo de electronica ke llevas, espero haverte sido util venga un saludo.
    traxxas pede bruselizado
    hiperion eos 5i
    balancer hiperion lba10
    lipos maxamps 6000mah
    mamba max 5700
    futaba 2pl 40 fm

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Grácias por haber contestado tan rápido leonhrc,

40 o 50 minutos? Con 3 Lipos y un cargador cañero podria correr toda la tarde... Me has dado un alivio que ni te imaginas, yo creia que solo me ivan a durar 10 minutos o así.

Que motor llevas tu?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo llevo el mamba 5700,si te pillas las 8000milis de 11.1 te aseguro ke tendras lipo para toda la semana y parte de la otra venga un saludo y ya contaras como va.
    traxxas pede bruselizado
    hiperion eos 5i
    balancer hiperion lba10
    lipos maxamps 6000mah
    mamba max 5700
    futaba 2pl 40 fm

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo llevo el mamba 5700,si te pillas las 8000milis de 11.1 te aseguro ke tendras lipo para toda la semana y parte de la otra venga un saludo y ya contaras como va.

Y como las adaptas?? Que tienes que comprar a parte del cortador de voltaje, el ecualizador y la lipo¿?
    (¯`·._.·CQ TUNING CLUB·._.·´¯)

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Eotz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola movich4

Te recomiendo 2 cosas antes de ponerle ese motor al DF-03 (Si es que no las tienes ya). La primera es el Sleeper, es practicamente imprescindible y la segunda es que reemplazes los vasos del diferencial trasero que vienen con el coche (Que tienen una pieza de plastico) por los opcionales que venden 3Racing o Square que son completamente metalicos y muchisimo mas duros. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo. [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos,

Os agradezco mucho vuestra ayuda.

Este proyecto me lo voy a tomar un poco con calma. Primero esperaré a que me llegue el motorcillo y el ESC y después ya iré a por las Lipos y un cargador cañero así mientras me recapitalizo un poco. La verdad es que cuando empiezas en este hobby en plan humilde ni te imaginas la pasta que te vas a acabar gastando. Cuando tienes el cochecillo y la emisora parece que ya has hecho la inversion mas importante; nada mas lejos de la realidad...

Tendreis que perdonar mi ignorancia pero no tengo ni idea de que es un "Sleeper". Porque es imprescindible cambiar esta pieza? Lo de los basos del diferencial trasero supongo que te refieres a esto:

http://www.rcmart.com/catalog/produc...81109537936cfc

No, aun llevo los Tamiya, en el proximo pedido me los pido.

Otra cosa leonhrc, en las caracteristicas de este motorcillo pone "using 6-7 cells or 2 cell lipoly packs", si pongo lipos 3S no voy a chamuscarlo?

Saludos.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya hombre, gogleando un poco ya me enterado de lo que es un slipper. Viene a ser como una especie de embrague que protege los engranages en momentos determinados como al arrancar fuerte, al tocar las ruedas al suelo despues de un salto, etc,.

http://www.tamiyausa.com/product/ite...oduct-id=53925

Poco a poco me iré poniendo las pilas, je,je,je. :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola movich4,te puedo comentar que yo uso normalmente en mi B4 un 380C-9T(que más o menos equivale a un buen 12 vueltas con escobillas),
    y estoy muy contento con él.
    Hay que hacerle dos o tres cosillas para que vaya perfecto del todo,pero tal como viene de fábrica creo que lo podrías poner en tu coche sin ninguna modificación.
    ¡Bufff!,el 7T es el segundo 380C más potente [smilie=yellowcolorz4_pdt_08.gif] ,vas a tener que andar con un poco de cuidado en todos los aspectos,(desgastes,consumos,pilotaje,etc).

Respecto a la tensión,no te pases de 2 lipos,es un motor que da algo más de 5600rpm/voltio,si le pones 3 lipos pasaría de las 62.000 rpm y así sufrirían mucho los rodamientos y(aunque es de neodimio sinterizado)el propio imán.
    ¡Ah!,que se me olvidaba,cómprate un buen ciano para las ruedas...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo me estuve mirando el 380c 6t y me daba hasta miedo por el tema diferenciales etc ya ke tiene una fuerza brutal y es un 6900kv, para 4x4 aun podria ir bien pero para 4x2 es incontrolable,para circuito con el 8t o el 9t iras sobrado, yo cuando pueda me pillo un feigao osea ke ya diras como va tu 7t venga un saludo.
    traxxas pede bruselizado
    hiperion eos 5i
    balancer hiperion lba10
    lipos maxamps 6000mah
    mamba max 5700
    futaba 2pl 40 fm

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed