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  1. #1
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    Consejo para iniciación al 1/10 tt electrico

    Saludos a todos

    Me dirijo a este foro para ver si me podeis aconsejar acerca del siguiente asunto:

    Tengo un chaval de 10 años al que he conseguido aficionar al automodelismo. Los reyes le han echado las pasadas navidades un Tamiya tipo touring eléctrico (chasis TT01) y parece que le ha gustado la experiencia.

    Ahora quiere correr (no en competición por el momento) con un TT y tengo pensado iniciarle en la escala 1/10 electrico. No me dá miedo los de explosión pués me dediqué hace años al 1/8 TT, pero prefiero iniciar al chaval en eléctricos ya que hoy en día han evolucionado mucho (sobre todo el tema variadores) y creo que son el futuro (al menos para mí).

    Mi dudas son las siguientes:

    1- Tracción 4x2 ó 4x4? Yo comencé en el 4x2 con un Ultima 2 de Kyosho (porque en su día era lo que había en esta escala y que se ajustara a mi presupuesto) y la verdad es que se aprende mas que con un 4x4 pero no sé si para el chaval será mas adecuado un 4x4.
    2- Coche con buena calidad (y posibilidades de ajustes) a un precio razonable? Ya se que lo de "razonable" puede ser muy subjetivo. El precio no es un factor determinante pero desearía que no pasase de los 250 a 300 € (el coche sólo pues ya dispongo de variadores, radios y baterias) aunque si merece la pena gastarse un poco mas tampoco me importaría.

    El material del que dispongo actualmente es el siguiente:
    Radio KO propo EX5
    Radio Futaba 2PL (digital)
    Variador Tamiya (el que viene con el TT01) de 60A
    Variador Carson 11T de 250A (creo)
    Batería Sanyo NiCd 2.400 7,2 V
    Bateria Sanyo NiMh 3.600 7,2 V
    motor Kyosho Mega 16 x 2
    Motor LRP Runner Special 2 (23T y montado en el Tamiya)
    Motor LRP Rally Special 2, 17T


    Como he dicho anteriormente no pretendo que el chaval compita por el momento; sólo que se divierta y haga manos en algún descampado cerca de casa. Aunque si se aficiona, no descarto meterle en alguna carrerilla local.

    Os agradecería vuestro consejo.

    Saludos

  2. #2
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    Hola y bienvenido a lo mejorcito en coches... El 1:10TTe-

    Aunque sin mucha experiencia... he pasado por (menos 1:5) todas las posibles escalas de coches que puede haber... y me quedo por supuesto con el TT... pero ahora mismo, pues con el 1:10TTe- XD

    Y te puedo decir, que por sencillez de puesta a punto, vistosidad, manejabilidad y rendimiento, es una escala muy a tener en cuenta! :-)

    Yo tengo un ASso B3 comprado en el foro, y vamos.... una joyita....

    Por eso, te recomiendo que para tu hijo no "mal-uses" (en absoluto es tirar el dinero... pero creo que todos me entendéis... que si realmente es una escala que le va a entusiasmar... en breves irá a "por lo mejor de lo mejor") el parné... y te pases por el foro, pues hay coches... que creo que están mejor que nuevos y por la mitad de precio:

    Pásate por ahi... y me cuentas:
    Losi BK2 de CARCR... vendedor muy recomendable... al que le acabo de comprar un variador y motor
    Losi BK2 con una pinta increible... y baratísimo

    Siento hacer publicidad de hilos... pero al menos no son tiendas

    Saludos y fuerza al 1:10e-

    chapas
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    -Savage-E Feigao 8L + BK9920
    -Losi ***-CR (x2) LRP Sphere + Nosram 3*
    -Losi ***-T MF2 MM+5700

  3. #3
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    Gracias Chapas por tu consejo.

    Aunque el material de los enlaces que me has enviado tiene muy buena pinta, creo que de momento prefiero comprarlo nuevo. No es que desconfíe de nadie en concreto, pero tuve una muy mala experiencia hace años comprándole a un privado y desde entonces tengo como norma comprar en tienda física ó como mucho en tienda virtual por internet.

    Por los ejemplos que me has enviado, creo que me recomiendas un 4x2?

    Gracias de nuevo y un saludo

  4. #4
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    Buenas, si tu chaval tiene esa edad no creo que note mucha diferencia entre 2wd y 4wd porque tiene una gran capacidad de adaptación y de mejora en la conducción, por lo que mi consejo sería 2wd, con lo que después de lograr llevarlo y si se sigue animando con el automodelismo, podrá ser capaz de llevar cualquier coche de cualquier escala, ya sea TT o pista, 4wd o 2wd, porque un 1/10 TT 2wd es junto al 1/12 los mas dificiles de conducir.

    Después de todo este rollazo una muy buena opción para empezar es el Associated b4 RTR, ya se que tienes emisora y variador, pero el coche viene muy bien equipado a muy buen precio.

    Saludos
    The dirt

  5. #5
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    Cita Iniciado por Dirtinator
    por lo que mi consejo sería 2wd, con lo que después de lograr llevarlo y si se sigue animando con el automodelismo, podrá ser capaz de llevar cualquier coche de cualquier escala, ya sea TT o pista, 4wd o 2wd, porque un 1/10 TT 2wd es junto al 1/12 los mas dificiles de conducir.
    Ahí el compi lo ha bordao
    La verdad que una vez dominado un 1:10 4x2... los demás pueden parecer algo más sencillos...je!

    Pero eso sipe, @Ultima2, no tengas miedo a comprar en este foro a la gente de confianza....
    Te lo digo de verdad.. pues te vas a encontrar con piezas rodadas por especialistas (mi asso B3 era del Campeón de Euskadi :D ) que te van a resolver los problemas como nadie... ya que han sido pilotos de sus coches....

    No tengo nada que ver con CARCRC, pero mañana me va a enviar un VAridor dual LRP y un Nosram 3*... aún no está enviado... y como veo que eres de madrid... si me confirmas que lo quieres... le digo que pare el envío y lo mande el lunes con el BK2 si te interesa....

    Ni gano nada ni pierdo nada, simplemente me ha parecido un vendedor legal y por ello te lo recomiendo

    Saludos
    chapin

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Muy buenas,

    Con el presupuesto que dices, y teniendo motor, variador, emisora y baterías, sin lugar a dudas me dejaba de rtr's (ya que la electrónica no va a mejorar la que ya tienes) y diréctamente me compraba o el "Team Associated B4 Factory Team", o el "Team Losi ***-CR". Ambos, comprados en España, salen por lo mismo, unos 300€. Tendrás un coche muy competitivo (o los más competitivos) y de muy buena calidad. Ambos 4x2.

    En 4x4, el presupuesto necesario es más elevado, Comprados aquí, el Losi ***-4 y el jconcepts bj4 salen por 450 aprox., algo más barato el Kyosho Lazer zx-5 por unos 340€.

    Estos son los más utilizados.

    Un saludo
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

  8. #7
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    Si con 10 años consigues que lleve por la trazada un Losi *** BK2, o un Associated B4, ten seguro que ese chico en unos años te estará haciendo buenos resultados en algunas carreras.

    Como es joven, supongo que querrás que el coche le dure un par de años antes de que quiera ponerse a correr o cambiar de categoría o escala. En ese caso, compra un modelo actual que te garantice un mínimo de repuestos durante ese tiempo, sobre todo porque al principio será normal que rompa bastantes piezas.

    Es un buen consejo que empiece con un 4x2, y que aprenda a ir fino y por el sitio, antes que desbocado y derrapando con un 4x4.

    Con el presupuesto de menos de 300 euros puedes comprar nuevo casi cualquier modelo de competición 4x2 (en Kit), sin la electrónica, puesto que ya la tienes. Te hablo de modelo de competición, más que nada porque aguantará mejor el "maltrato" que recibirá al principio, y por otro lado encontrarás bastante fiabilidad y evitarás defraudar al chavalín en las primeras de cambio.

    Incluso te diría que mejor comprarlo nuevo que usado, y así lo montais entre los 2 y que vaya conociendo el tema mecánica, y por qué lleva cada cosa el coche.

    Personalmente, te diría que el Losi *** BK2 está más indicado para principiantes por su nobleza y menor exigencia para la puesta a punto. El Associated B4 es un modelo más crítico de conducir, aunque no más lento, y responde más fácilmente a los cambios en los reglajes. Las evoluciones de gama alta son el ***-CR en el caso del Losi, y el FT "Factory Team" en el Associated. A título personal, para el aprendizaje, no sería necesario comprar los altos de gama.
    Team Robitronic

  9. #8
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    300€ es un "peasho" presupuesto para un chasis de 4x2, tienes el que quieras para elegir. Yo también voto por un tracción trasera, con los 4x4 se tiende a ser más bruto y se es menos consciente de cuando conviene acelerar o frenar.

    En cuanto al equipamiento electrónico que posees está muy bien para iniciarte, pero creo que echarás de menos un variador mejor cuando quieras competir. No sé s tienes cargador y ecualizadora para las pilas.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  10. #9
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    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

    Creo que me decidiré por un 4x2. Como dije en un mensaje anterior yo aprendí con un Ultima 2 de Kyosho (4x2) y la verdad es que se aprende mucho mas que con un 4x4 ya que te obliga a ir mas fino y a controlar los derrapajes en las curvas con el gas y la dirección (el 4x2 claro). Está claro que los tiempos en circuito con un 4x4 son mejores, pero hacer "manos", coincido con vosotros en que es mejor un 4x2.

    En cuanto a RTR ó en kit, prefiero esta última opción. No es que crea que los RTR son de mala calidad, sino que nadie vende duros a pesetas, y pienso que el mismo coche en versión RTR ó kit a mas ó menos el mismo precio, el kit tiene que tener mejor calidad ó incorporar mas opcionales que el RTR. Además, me gusta enseñarle al chaval mecánica (a él le chifla montarlos). De hecho, el Tamiya TT01 que le eché por reyes venía en kit (me costó un imperio encontrarlo en esta versión) porque creo importante conocer lo que llevas entre manos. Además es una satisfacción personal hacer funcionar y correr algo que has montado tú mismo.

    Respecto al cargador, tenbo un Jamara X-PEAK que carga todo tipo de baterías y estoy muy satisfecho de él. Equilibrador tengo uno de hyperion, pero es para baterías tipo LiPo (vuelo aeromodelos com motores BL y baterias lipo y he dejado aparcados los de explosión) así que no es compatible con NiCd ni con Nimh. ¿existen equilibradores para NiCd ó Nimh?.

    En cuanto al material que tengo disponible me gustaría aprovechar también alguno de los motores (ver primer mensaje del post). ¿Cual me aconsejais para un 4x2(Lossi ó Asso todavía por decidir)? ¿y las baterías, son adecuadas ó debería comprar de mayor capacidad? Las actuales cargan al tope de su capacidad nominal ó incluso algo mas (en el, cargador se pueden ver los mA que ha cargado) y vienen a durar en el TT01 unos 30 minutos la 3.600 y 20 minutos la 2.400 (con el motor de 23T y juego de corona/piñon 58/23).

    Sin ánimo de ser pesado, quiero también pediros opinión acerca de los dos coches mencionados (Lossi y Associated). No sólo valoro la calidad, fiabilidad y diseño, sinó también la asistencia, disponibilidad de repuestos, opciones disponibles, etc.



    Gracias de nuevo y un saludo

  11. #10
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    Cita Iniciado por chapas
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    por lo que mi consejo sería 2wd, con lo que después de lograr llevarlo y si se sigue animando con el automodelismo, podrá ser capaz de llevar cualquier coche de cualquier escala, ya sea TT o pista, 4wd o 2wd, porque un 1/10 TT 2wd es junto al 1/12 los mas dificiles de conducir.
    Ahí el compi lo ha bordao
    La verdad que una vez dominado un 1:10 4x2... los demás pueden parecer algo más sencillos...je!

    Pero eso sipe, @Ultima2, no tengas miedo a comprar en este foro a la gente de confianza....
    Te lo digo de verdad.. pues te vas a encontrar con piezas rodadas por especialistas (mi asso B3 era del Campeón de Euskadi :D ) que te van a resolver los problemas como nadie... ya que han sido pilotos de sus coches....

    No tengo nada que ver con CARCRC, pero mañana me va a enviar un VAridor dual LRP y un Nosram 3*... aún no está enviado... y como veo que eres de madrid... si me confirmas que lo quieres... le digo que pare el envío y lo mande el lunes con el BK2 si te interesa....

    Ni gano nada ni pierdo nada, simplemente me ha parecido un vendedor legal y por ello te lo recomiendo

    Saludos
    chapin

    Gracias por tu ofrecimiento Chapas, pero me he decidido finalmente a comprarlo nuevo y en tienda física. Alguien me puede aconsejar alguna tienda seria y con buén precio en Madrd. Ya sé por las normas del foro que no se pueden citar en los post, pero me lo podeis enviar por MP.

    Gracias y un saludo

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