recuperar baterias
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  1. #1
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    recuperar baterias

    Hola a todos. Tengo un pack de baterias de la marca vtec de 3700, que me vendieron con un coche de segunda mano. El problema es que cuando la cargo con mi cargador a 5 amperios, un graupner ultramat 14, una vez que a terminado, el cargador me dice que ha cargado 450 miliamperios, al ver esto, le he realizado una carga a 0,4 amperios, que ha durado casi toda la noche, y ahora me ha dicho que ha cargado 2200 miliamperios. La pregunta, ¿es posible recuperar la carga de la bateria para que vuelva a llegar a 3700?. Y si es posible que pasos tengo que seguir para conseguirlo con el cargador que tengo, o no es posible con este cargador?. Un saludo y gracias a todos.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Tienes el problema del "falso pico".

    Primero comprueba que en el cargador puedes configurar el delta peak, y ajústalo correctamente si te deja.

    Mira también si el cargador es capaz de detectar falsos picos.

    Si no lo tiene, intenta que te carguen la batería con un cargador de mejores prestaciones, con detección de falso pico, como es el caso del LRP Pulsar Competition 2 ó 3. Realiza varios ciclos de carga, descarga y ecualización, y quizás puedas recuperar la batería.
    Team Robitronic

  4. #3
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    Gracias awa0 por tu rapida respuesta. El cargador si me deja ajustar el deltapik, pero no se que valor tengo que poner, por defecto me lo pone a 15 mv/c. No se si detecta falsos picos, eso como puedo verlo?. Luego me dices que haga varios ciclos de carga, descarga y ecualizacion, pero todo eso lo tengo que hacer con el cargador?, o la descargo en el coche?. Lo de la ecualizacion no tengo ni idea de lo que es, como ves soy muy novato, si me puedes ayudar te lo agradecere mucho. Un saludo y gracias.

  5. #4
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    Baja los amperios de carga a 3,5, y el delta peak a 0,08. Comprueba que el cargador hace la carga lineal y no por pulsos.

    La descarga se hace con descargadores, o rodando con el propio coche.

    La ecualización se hace con placas descargadoras, que dejan todos los elementos del pack igualados con el mismo voltaje, es decir, 0.9 voltios.

    Cuando las pilas empiecen a coger vidilla, empieza a subir el amperaje de carga en intervalos de 0,5 A hasta llegar a los 5 A.
    Team Robitronic

  6. #5
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    Yo he recuperado (puesto a punto) algunas con un descargador casero que he hecho. Las cargas y las metes en un descargador de muchisima potencia, unos 25-30 amperios y tienes mucho cuidado con la temperatura, yo las pondria como hago yo en un disipador con ventiladores y le metes dos o tres ciclos de carga y descarga.
    Yo he notado muchisima diferencia. Incluso con vaterias seleccionadas actuales. Pero lo notaras mas esto cuanto mejores motores llevas, porque sobretodo lo noto en la capacidad de descargar mucha potencia en poco tiempo. Aunque tambien me cargan mas amperios.
    Un saludo y haz caso a awa0 que sabe del tema.
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  7. #6
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    Gracias a los dos, voy a probar y ya contare. Un saludo.

  8. #7
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    Me ha surgido una duda sobre la descarga de las baterias con el coche. La cuestion es si el coche lo pongo de cara a la pared o en alto. Si lo pongo cara a la pared, dura muy muy poco y la bateria se pone super caliente, supongo que de esa forma descargara a muchos amperios, y no si es mejor asi o al aire, que dura bastante mas dando vueltas. ¿Que me recomendais, o alternar mbas cosas?. Un saludo y gracias.

  9. #8
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    Ninguna de las dos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Asso B4
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  10. #9
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    Las baterias se acostumbran al uso que las des, ten eso muy en cuenta, yo uso diferentes descagadores con diferente amperaje para cada motor y modalidad. Y con la carga pasa lo mismo. Menos intensidad de carga duran mas pero descargan menos potencia y a la inversa por ser breve. No se que motor llevas pero seria interesante saberlo, y que tipo de coche y traccion. Para recomendarte mejor.
    Pero si las tienes que descargar en el coche dales el uso normal, aunque sea con ruedas muy viejas y delante de tu casa o en el mismo salon tio, pero nunca en vacio y menos contra la pared. Tampoco dejes que las baterias se calienten JAMAS¡¡¡¡¡ tanto que no las puedas coger tranquilamente en la mano.
    Pero ten en cuenta que al descargarlas en el coche desgastas ademas de ruedas, motor y rodamientos el coches en general, por eso te recomiendo que te hagas con un descargador o que te hagas uno en casa. De donde eres?? un saludo, y espero serte de utilidad.
    Asso B4
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  11. #10
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    Muy buenas,

    Descargar las baterias con el coche es más bien, usandolo en un circuito, paking, descampado....

    Si descargas como has dicho cara a la pared corres el riesgo de quemar el motor, el variador y a saber si algo más.

    Con las ruedas al aire tampoco es muy recomendable porque ruedas el motor en vacio prácticamente y la electrónica sufre igualmente, además de la transmisión del coche.

    Si no tienes un cargador que descarge o una descargadora, sal con el coche y gasta así las baterias. Yo desde luego, no descargaría las baterias ni con el coche en alto ni mucho menos contra la pared.

    Salu2
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

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