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    CONTROL DE VERIFICACIONES TÉCNICAS EN EL NACIONAL

    Debido a la cantidad de coches que no han pasado el control de verificaciones en la 1ª prueba del Campeonato de España, me veo en la obligación de puntualizar ciertos aspectos para evitar que se sancione a más pilotos.

    El reglamento dice sobre el tema que:

    8.1.8. Las dimensiones del coche deben ser las siguientes, en cualquiera de los estados de compresión/extensión de la suspensión:
    [..]
    - Anchura total máxima: 250 milímetros
    [..]


    El coche debe entrar sin esfuerzo y rodar sin problemas en el cajón que se ha fabricado para verificar en todas las pruebas del nacional 2007 (será exactamente el mismo en todas las pruebas). El coche debe cumplir la verificación en orden de marcha, es decir, montado completamente para rodar, baterías inclusive).

    Para evitar que el coche se pase en ancho de los 250 milímetros se recomienda:

    - Utilizar las llantas recomendadas por el fabricante del chasis.
    - Pegar bien los neumáticos, colocando correctamente la mouse interna.
    - Comprobar las caidas de las ruedas.
    - Controlar la divergencia y la convergencia.


    Ejemplos:

    - Kyosho Lazer ZX-5: Hay que utilizar las llantas originales. Si hubiese que montar las llantas Cyclone por cuestiones económicas, sólo las nuevas blancas cumplen con el OffSet de las originales, pudiendo tener problemas con las antiguas verdes y amarillas, que fueron diseñadas para otros modelos.

    - X6: Las llantas que recomienda el fabricante son las de Proline fabricadas para el B4. El coche no entrará en el cajón con las llantas delanteras de HPI verdes.

    - Associated B4: Las llantas que puede montar este modelo son las propias y las de Losi (tanto las lisas anchas como las estrechas de radios). Con las llantas del anterior B3 el coche no entrará en el cajón.

    - Losi *** (BK1, BK2 y CR): No puede montar las llantas del Associated B3, porque no entrará el coche en el cajón.

    - Losi ***-CR: Con los Dogbones que trae el coche de serie para el tren trasero, hay que realizar una pequeña modificación en el eje roscado, rebajando la longitud unos 2 milímetros para que el coche entre en el cajón sin rozar el tornillo.

    Si el problema es porque no entra en el cajón por el neumático, comprobar que está en la posición correcta (normalmente con las letras del fabricante hacia el lado exterior) ya que normalmente los neumáticos no son simétricos. De continuar con el problema, hay que recortar la mouse interna, rebajando los perfiles en forma de bisel para que no presione tanto el flanco del neumático y lo abombe.

    Para cualquier otra cuestión técnica sobre el tema, me pongo a vuestra disposición en el correo electrónico.

    Un saludo,

    Carlos Vera
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Carlos, los Dogbones que trae el Losi *** CR de casa, entran perfectamente en el cajón, solo si le compras los opcionales (como hizo el muchacho que tuvo problemas), no entra en el cajón, pero se soluciona con la dremel.

    Un saludo.
    Associated B4.1, Associated B44, Losi 22 TWENTY TWO, Losi 8ight-e, Duratrax E-revo

  4. #3
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    Ok, pues que tomen nota los interesados.
    Team Robitronic

  5. #4
    Guest
    Yo llevo los que venian de serie (me imagino que KATYEME se refiere a mi ) y me rozaba

  6. #5
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    Como te comenté, un poco de lima o dremel, y no tendrás problemas en la siguiente prueba.
    Team Robitronic

  7. #6
    Guest
    Si, este fin de semana le daré un poco para que no me pase lo mismo

  8. #7
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    Pues yo llevo los de casa (que no le he cambiado nada) y entraban de sobra, lo que si se, es que los opcionales son más largos (puede que te vengan de serie).

    Un saludo.
    Associated B4.1, Associated B44, Losi 22 TWENTY TWO, Losi 8ight-e, Duratrax E-revo

  9. #8
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    por curiosidad, awa0, ¿cuál es el peso mínimo reglamentario en orden de marcha? ¿Existe algún otro tipo de requisito para pasar una verificación?

    gracias
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
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  10. #9
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  11. #10
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