Gravel Hound
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Gravel Hound

Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Gravel Hound

Hola, tengo un gravel hound y poca experiencia en electricos, ya que vengo de gas.
    Queria saber porque se calienta tanto el LRP GT3 que le tengo puesto, incluso le he cambiado el piñon a uno de menos dientes. El motor creo que es de 15 * 2 vueltas. Se calienta tanto que incluso quema y si lo sigo dando caña creo que es capaz de derretir la parte posterior plástica del motor, donde van las escobillas. Lleva unas Intellect de 4200 milis.
    El piñon creo que es de 21 dientes o 20, ahora no recuerdo. Sin embargo si le pongo el de serie no se calienta tanto.
    Por favor dadme una solución, aparte de ponerle un disipador o un ventilador, claro, jeeje.
    Gracias.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la solucion es poner el desarroyo adecuado,tendras ke ir probando con piñones y coronas hasta ke veas ke no se te calienta mucho,eso si ke el disipador ke tenga ventilador ya ke ayuda mucho,tambien prueba a ponerle una gotita de aceite o grasa en el eje de motor donde van ubicados los rodamientos tambien ayuda a no calentarse tanto,en fin con todo esto el problema deveria estar solucionado,un saludo.
    traxxas pede bruselizado
    hiperion eos 5i
    balancer hiperion lba10
    lipos maxamps 6000mah
    mamba max 5700
    futaba 2pl 40 fm

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si se calienta de esa manera esta claro que vas largisimo para ese motor (o algo no anda bien en la transmision...), de todas formas esos motores son asi, son malos la verdad, que quieres que te diga!
    tambien vigila el tiempo que te tiras rodando con él porque esas pilas en ese motor deben durar lo suyo y claro, 10 min sin parar ponen al motor cachondete...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK, gracias, probare con el desarrollo primero y le pondré unas baterías un poco más flojas a ver que pasa.
    Hombre, la verdad, es que con el motorcillo ese tira bastante, pero bueno, teniendo en las manos un Kyosho RRR, no puedo decir que demasiado, en fin.
    Acepto más sugerencias que me podáis dar.
    Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jordix, ¿quieres decir que el LRP es malo? creí que era de los buenos,
    Bueno, habrá que cambiarlo. A ver si me decis alguno que no se caliente y que haga volar al coche, y sobre todo que no sea muy caro, ya sabéis Bueno, Bonito y Barato, je.

Miembro Senior Avatar de Eotz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aupa.

Yo tambien creo que es problema del desarrollo. Mira en las instrucciones del motor, ahi te tiene que indicar el desarrollo final que necesita ese motor para un coche todo terreno. Luego mira el manual del coche porque ahi tienes una tabla con las combinaciones de coronas y piñones para optener diferentes desarrollos. Depues pues pon la corona y piñon que necesites. Yo creo que eso sera suficiente.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, yo tengo otro gravel con un V2 12x2, "con el máximo desarrollo posible" y no he tenido problemas de ese tipo, también es cierto que le he puesto los rodamientos en las ruedas ( todos los demas los trae de serie). Yo te aconsejaría que vigilaras si tienes algún tipo de resistencia mecánica en algún sitio. Comprueba que la distancia entre el piñón de ataque y corona sea la correcta (mira en el manual las posiciones), te recomiendo que cambies el piñón de tamiya por otro mas resistente ya que los originales estropean la corona, engrasa estos.
    Y en todo caso, para de vez en cuando para tomarte un café...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues si llevas un 12 en el 4x4 con 9.50:1 que me parece que es el desarrollo maximo (con la corona original) poco te va a durar, seguro.....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Qué dolor!! Yo con un 12x3 iba entre 12.2 y 12.9 tremendo pero cierto: Corona de 100 piñón de 17 ó 18 y el ratio interno 2.2. Se podía subir hasta un 19 pero por encima de ahí las pasaba muy mal.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Jordix,

Soy el Webmaster de rccoslada y llevo mas de dos años corriendo y compitiendo en Coslada con el gravel y ha aguantado perfectamente el 12x2, y aunque no es un coche de alta competición, el primer año quedé el 4º en el Open. Con el tema de roturas, he tenido que cambiar los tirantes de dirección que van al servo ( se rompieron, y los puse de aleación), he tenido que cambiar una corona por desgaste, el chasis entero por rotura de un anclaje (después de correr mas de 1 año, por cierto, me costó menos de 10 euros nuevo) y he mejorado Las manguetas delanteras ( ya que las de plástico pierden los tornillos).
    Por cierto, he comprado el eje de transmisiones en aleación y... no me ha hecho falta cambiarlo, el de plástico aguanta perfectamente y no pesa nada.
    Eso si, (NO SE DEBEN UTILIZAR LOS PIÑONES ORIGINALES DE TAMIYA por que se desgastan prematuramente y desgastan a su vez la corona, pero si usas otros alternativos de mejor calidad, la corona no tendrá ningún problema). Y claro, todas las mejoras que pongas, serán bienvenidas.
    No tengas miedo, que aguanta de sobra. Y esto no es una opinión.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed