Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

expediente X (solución)

Buenas. Voy a contaros lo q me ha pasado este finde a ver si podeis aclararme el fenómeno.
    Después de estar un rato con el coche, noto q va andando menos. Parece q se ha acabado la batería, pero le meto otra para comprobarlo pq me parecía q había durado menos de lo normal, y la sorpresa es q anda todavía menos y llega un momento q se para. Ya no gira ni en vacío. Lo desarmo, las escobillas ok, todo aparentemente ok. Lo monto y anda, pero ocurre lo mismo, antes de calentarse ni nada vuelve a pararse. Lo desmonto y monto otra vez y ahora parece q anda bien (a toda leche), pero en vacío, ya q en el suelo todavía no lo he probado.
    Cómo puede ser q no ande y al desmontar y montar si y luego no... Está poseido o q leches le pasa. Puede ser un calentón? aunq al montarlo y darle al gatillo deja de andar antes de q le de tiempo a calentarse.

Otra cosa (y ya no sigo escribiendo el quijote). Q tal con un poco de lubricación en el colector?

Gracias por leer todo este tocho y por vuestras respuestas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    al colector no le eches nada.
    seguro que estan bien las escobillas y el colector?, me da que es de ahi el problema.....

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Comprueba que el canal por el que se deslizan las escobillas esté limpio y que éstas se deslicen sin dificultad. A veces entra suciedad, o con un golpe se desalinean, y no te funcionará completamente.
    Team Robitronic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando lo desmontaba le limpiaba la superficie de contacto de las escobillas y la del colector. Tambiér pasé la punta de un destornillador por las ranuras que separan el colector pq una de ellas estaba un poco junta.

En cuanto al bobinado, no parece que esté quemado. Sólo tiene algunas zonas como si se hubiera rozado un poco con algún grano de arena, pero está bien.

Ahora no recuerdo bien, pero creo que llevo corona de 86 y piñón de 23 en un Losi ***-t mf2. Es excesivo?

Gracias por las respuestas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nada, dejate de colectores, a mí me pasaba lo mismo porque no limpiaba el coche de los sábados a los domingos, y al 2º día me pasaba exactamente eso. Lo que tienes que hacer es limpiar las escobillas, que de la "mierdecilla" se quedan pilladas y no dejan que funcione el motor. Para volver a ponerlo en marcha, a demás de esto, yo le doy un par de vueltas a las ruedas traseras. Un saludo, pero limpia las escobillas!!!
    (¯`·._.·CQ TUNING CLUB·._.·´¯)

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    puede ke una de las delgas,este suelta y entre en contacto con otras y se comunique.de todas formas,desmonta el moro y limpialo entero con alcohol y despues librica todo bien,con una dremel a velocidad lentisima y una lima de las uñas fina o una lija de grano 400 o mas de haberla la arrimasal colecor cuando este girando en caso de ke no tengas torno y las tengas ke igualar a mano como te digo de la dremel y la lima.si tras limpiar todo y engrasarte sigue dando el follon,cambia las escobillas ke puede ser ke por algun motivo el compuesto sea defectuoso..
    Asso rc8 Be +Mamba Monster+ speed Passion 2.500kv
    "" En la vida ,hay que reconocer,que no siempre se va delante,asi que..¡¡ quitate de enmedio que vas doblado !! ""

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mas facil: prueba otro motor

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    almabo_2ner, no estoy seguro de q sea lo mismo q te ocurrió a ti, ya que aunque gire las ruedas para intentarlo ponerlo en marcha, aunque el motor gire y esté acelerando aquello no da síntomas de vida.

En cuanto a las escobillas, las cambié. No se, a ver si mañana me voy a probar si con el último desmontaje ha quedado satisfecho y le da por andar. Sería una pena q tuviese q tirar el motor. No os imaginais como iba. Cuando cogía alguna piedrecilla o desnivel incluso hacía algún pequeño caballito.

Con qué lo lubrico. Algún remedio casero? o hay q acuquinar euros.
    salu2
    Losi *** G+ mamba max + feigao 11,1 (rip HPI Pro4)
    Losi ***-T MF2 nosram 4.5

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cambiar las escobillas sin tornear es tirar el dinero, te lo garantizo, te van a durar 3 asaltos y destrozaras el colector.
    por cierto, no has dicho que motor es no?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es un kyosho x-speed 10t
    Losi *** G+ mamba max + feigao 11,1 (rip HPI Pro4)
    Losi ***-T MF2 nosram 4.5

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed