Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿nos curramos un 4x4?

Hola,

los que lleváis aquí más tiempo ya conocéis un poco mi filosofía de ver este hobby, que no es otro que el divertirme y darle al acelerador sin necesidad de llevar lo último de lo último, ni lo más pro, etc, etc... De hecho, los que me conocéis en persona habéis visto que las veces que paso por el circuito (que últimamente son pocas, grrrrr) ruedo con mi DuraTrax Evader eso sí, FT y hasta el culo de mejoras, y el cochecillo no va nada mal, así que puede ser bonito.

El caso es que llevo un tiempo dándole al coco, para hacer sobre el papel un 1/10TT 4x4 partiendo de un diseño que entre todos podemos hacer y que puede ser guapo.
    Yo había pensado en un chasis de fibra de carbono, así como algunas piezas de fibra de carbono y otras de aluminio como las manguetas o portamanguetas... o lo que sea, vamos.

El coche podría fabricárselo quien quisiera, que para eso es un proyecto "público", y a quemar amperios.

Bueno, a ver cómo lo véis.

De momento os invito a estudiar los modelos 4x4 para ir sacando alguna conclusión:
    - Kyosho ZX-5
    - Losi XXX4
    - Losi XX4
    - Jconcepts BJ4
    - Academy SB V2
    - Yokomo BX

saludos
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo de 4x4 no entiendo demasiado si no son gas, pero en los circuitos españoles viene mejor un coche que gire rapido y con buena direccion y una amortiguacion buena
    evidentemente correras seria lo mejor
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, lo de que tenga buenas suspensiones puede ser fácil: unos buenos amortiguadores, y los hay baratos además.
    Lo del paso por curva, pues habrá que ver la batalla del coche y la dirección que cojemos.
    Lo de las correas... yo creo que es mejor cárdan, habrá que ver, no?

saludos
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bajo mi punto de vista, mejor cárdan. La transmisión no irá tan tan fina, pero será más resistente.
    Ah y sobre todo, que tenga un buen espacio para las lipos, que siempre nos vemos con problemas para ubicarlas en los coches.
    un saludo
    *Team losi xxxBk2 novak 4.5
    *Team X-ray m18 tekin 8000
    *Mini-z MR-02Racer atomic T2
    *Fit flow Hawk edition*

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no crees que al final puede salir mas caro que comprar uno de los mas económicos, como el Kyiosho o el Academy.

En cuestion de chasis habria que tirar fuera a los Losi ...de esos me quedaria con los amortiguadores, creo que son de lo mejor.

Y si partieramos de una base, utilizando un modelo mas económico, como es el A-tech BX-1, ese modelo recuerda mucho al ZX-5. Problema: que no se vende en España (solo traen el modelo touring)

Hay otro como es el Smacker 4WD, es tambien de transmisión por cardan, y solo cuesta en Alemania 69 €; este ultimo su disposición es similar a un gas 1/10, de hecho proviene de estos. Mejora al BX-1 en que el soporte de motor es metálico y viene completo de rodamientos.
    Son solo ideas ...pocas!!! porque la verdad yo no sabria ni por donde empezar!!!!! jajaj

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo partiría del chasis que actualmente mejor está funcionando, es decir, la configuración del Bj4 WE 2 y el ZX-5 de última generación, ambos muy similares al Yokomo.

Del BJ4 quitaría los diferenciales, y me quedaria con los amortiguadores y el slipper.
    Del ZX-5 me quedaría con los diferenciales y el one-way, que son irrompibles. Además el salvaservos, que funciona perfectamente.
    Del Yokomo me quedaría con casi todo, pero es un pastón.
    Del Losi, me quedaría con las manos de Alberto García, y así ganar carreras, y alguna pieza de EA3 que mejore la flexibilidad del conjunto, aparte de las llantas, que son las que más derechas se fabrican.

Eso sí, buscaría alguna solución al chasis, como se ha hecho en los pista con el tema de poner más o menos tornillos, para eliminar tanta rigidez.
    Team Robitronic

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bien, bien... poco a poco van saliendo ideas. La configuración del Kyosho sí me gusta bastante, así como la del BJ4, lo malo es que de cara a una lipo... habría que ver.

Letalweapon, puede que salga más caro, no lo sé, quizá, buscando piezas aquí y allá, con un poco de maña a lo mejor no sale tanto. De todos modos esto está puesto para el que quiera currarse un coche sin importarle el tiempo invertido o la pasta (que tampoco creo que sea tanto). Yo desde luego que en cuanto pueda me pongo manos a la obra, y si alguno se pone pues de lujo. No me digáis que no tiene que molar tener nuestro propio diseño por decirlo de alguna manera. Sería como hacer un X5 o un X6 "a la española".

saludos
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues si, haber si con un poco de maña y cojiendo poezas de aqui y de alli se puede hacer un buen coche
    aunque sea por el orgullo de decir: lo he hecho yo
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os faltaba yo! :D

Os comento mi planteamiento:

A mi los chasis me gustan de fibra de carbono, los veo más fáciles de hacer, ligeros, sencillo y tenemos de ir regulando su flexibilidad como se hace con los turismos. Otra opción posible para jugar con la flexibilidad del cohes es utilizar un esquema similar al empleado por Yokomo en el YZ-10, un subchasis partido con un amortiguador que controlaba su flexión.
    Desde luego si alguien es capaz de currarse un monocasco autoportante tiene todo mi apoyo.

En cuanto al posicionamiento de las pilas, partidas, en formato 3+3, y lo más retrasadas posible en el chasis, el objetivo es tener un reparto de masas 40 delante 60 atrás y lo más centradas posible en torno al centro de gravedad y los centros de pivote del coche.

La transmisión... correas, por supuesto! No podría ser de otra manera en un coche que yo diseñara. Las razones son su menor peso, sencillez extrema, mejor rendimiento a altas revoluciones , resistencia sobrada para el peso y potencia de los coches, el tema piedras no es tanto problema como algunos pretenden, las correas no se desintegran tan fácilmente y los palieres tampoco son eternos.

En cuanto a las suspensiones, creo que es el tema más crítico. Habría que buscar unos amortiguadores muy buenos, los asso si se les perforan las cabezas para rellenarlos sin problemas, por ejemplo. Más complicado me aprece el tema de las geometrías de suspensión, mucho más.
    Inicialmente podríamos escoger algún esquema existente y probar que tal funciona, a partir de ahí y tras muchas pruebas estaríamos en situación de ir modificando cotas y posibilidades de ajuste.

Hacer un coche requiere mucho esfuerzo, muchos conocimientos y muchísimas pruebas. Adelante los valientes, yo os lo pruebo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como Alberto ya sabe yo voto por la configuración de una lipo centrada en el chasis. El problema es que habría que pasar el cárdan/correa (en mi caso cárdan) por encima de la pila y eso subiría el centro de gravedad, pero bueno, no sé hasta que punto negativo afectaría eso al comportamiento.

El motor lo pondría longitudinal también al estilo BJ4 y la electrónica la disytribuiría ya en función del espacio, porque así a bot pronto y sin dibujo... pues ya sería mucho colocar.

pues nada, ahí van quedando ideas...
    TraXXas T-REVO v3.0

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed