placa ecualizadoras,descarga y otrass dudas mas
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  1. #1
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    placa ecualizadoras,descarga y otrass dudas mas

    wenas ante un novatillo en este tema ,una serie de preguntas ,que mucho teneis por la mano y saldre de dudas
    1.tengo un Losi losi bk2 ,se a de echarle grasa mucha,poco ,ninguna entre la corona y piñon del motor?
    2.cada cuanto tiempo revisais grupo trasero?
    3.las placa ecualizadoras cada cuanto tiempo se utiliza? cada vez que se descarga una baterias ,antes despues?
    weno nada mas ,decir que e probado el losi y acostumbrado al 4x4 a la que me paso un poco trompito ahi que tener mu fino el tacto del deo ,muchas gracias
    http://www.lawebdeliebre36.jazztel.es/
    futaba 3vcs.minilosi.durango.410v3.kyoshorb5.trex500

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    entre corona y piñon recomiendan ke no se le ponga nada aunke si le metes muy pero ke muy poquita ayudara al desgaste y al no calentamiento de corona piñon,yo en el t4 ke sera lo mismo en tema diferenciales lo miro muy poco,simplemente te metes un dia lo desmontas todo el coche lo limpias lo dejas curioso y con ke lo hagas 1 vez cada 20 o 30 salidas ya esta bien,sobre equalizadoras ni papa pasate a lipos y listo,venga un saludo.
    traxxas pede bruselizado
    hiperion eos 5i
    balancer hiperion lba10
    lipos maxamps 6000mah
    mamba max 5700
    futaba 2pl 40 fm

  4. #3
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    Buenas,

    1.- Entre piñon del motor y corona no hay que echarle grasa. Pese a que están bien guardados algo de polvo entra y sería peor que si no llevases nada. Solo tienes que tener el ajuste de los dientes bien echo.

    2.- Yo una vez al año lo limpio entero y engraso. Eso no quita de que revise que el diferencial y la transmisión en general vaya fina, sin rozamientos de ningún tipo.

    3.- En este punto cada uno te dirá su método. En principio, ecualizar las pilas antes de hacer la carga para posteriormente ser utilizadas. De este modo, tendrás los elementos de la bateria igualados y sacarás más partido al pack. Recuerda que la mayoría de las ecualizadoras no son descargadoras, por lo que deberás descargar antes el pack y posteriormente ponerlo en la placa.

    Un saludo
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

  5. #4
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    1.- lo mismo que el amigo victor te digo, nada de grasa, mantenlo bien libre de piedrecitas que notaras enseguida porque te hace ruido y listo. Pero muy importante que el ataque de los piñones este bien hecho, que quepa entre ellos en un momento en que queden alineados en el centro un papel de fumar. Eso evitara que se calienten y que valla forzado, pero si los separas demasiado se desgastaran enseguida.
    2.- otra vez como comenta el amigo victor. Antes de una carrera importante o de un fin de semana interesante una buena limpieza y revision generela y listo y yo un par de veces al año desmonto y revision a fondo y limpieza.
    3.- una vez descaragado el pack al maximo si tu ecualizadora no descarga lo ecualizas y despues cargas. Si te da perecilla hacerlo todas las veces cada tres usos es suficiente.

    Respecto a lo que comentas del trompo no deberia ser tan facil con un 4x4 intenta aflojando un poco el diferencial trasero y endureciendo un poco el delantero. Para que te hagas una idea el delantero pruebalo como al 75% de dureza y el trasero al 25%. Si tienes mucho agarre en alguna pista o esta embarrado etc... puedes hasta poner un 75%delante y un 50-75% detras. Eso tendras que ir probando y que se adapte a tu conduccion. Un saludo.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

  6. #5
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    Placas

    Parece que no te contestan el tema de la placa, ahí te contaré yo algo:

    Depende de que baterías tengas, si son IB3800 o IB4200 usa la placa lo mínimo, yo te recomiendo que justo antes de cargar las baterías. Y si en cambio tienes GP3300 o GP3700 la puedes usar después de rodar para descargarlas del todo ecualizándolas. He pensado que por placa te estás refiriendo a algo como la Zero-V de Much More, pero si es algo como la Smart Tray de Novak también aplica.

    En cualquiera de los casos, si no vas a usar las pilas durante quince días, deja algo de carga en ellas, entre 500 y 1000 mAh, y te durarán muchísimo más.

    Suerte con tu BK2, estupendo coche aunque en ese tendrás seguramente que revisar el diferencial más a menudo que una vez al año si lo usas mucho.

    Un saludo:
    Enrique.

  7. #6
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    GRACIAS MUCHACHOS!!!!!!de momento tengo una gp 3700 ,pero lo que no se que ecualizador comprarme?el coche va finisimo y de cargador e visto por aqui unos a muy buen precio ,que me llamaaaaaa!
    http://www.lawebdeliebre36.jazztel.es/
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  8. #7
    Guest
    Hola, yo acabo de comprarme la placa Novak Smart tray SE:

    http://www.teamnovak.com/products/di..._se/index.html

    Decidí comprarme esa ya que no es muy muy cara y permite regularle el voltaje en el cual para de descargar los elementos, además tiene una calidad de fabricación yo creo que bastante buena.

    Un buen cargador es una estupenda inversión, mira en el mercado de segunda mano y en tiendas de fuera que puedes encontrar cosillas muy interesantes.

    Un saludo!

  9. #8
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    Lo de ecualizarlas es ponerlas en la placa y lo q hace la placa concretamente q es?
    Gracias

  10. #9
    Guest
    Descargar cada elemento al mismo voltaje.

  11. #10
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    Si solamente tienes GO 3700 puedes coger la que te dice Undertow que es estupenda o una Zero-V de Much More, más fácil de entontrar en España, aunque no la deberás usar con IB4200/3800 si luego tienes alguna, o al menos usarla con cuidado en estas últimas.

    Las placas lo que hacen es descargar cada elemento por separado al mismo nivel, sin forzar más unos u otros. Algunas descargan por completo, hasta 0v, y otras como la Novak Smart Tray, la Much More CTX-D2 y alguna otra, te permiten tanto descargar del todo como cortar a un voltaje determinado en cada elemento, lo cual es mucho menos perjudicial para algunos tipos de baterías (como te digo, en general IB) A mi el que más me gusta es el CTX-D2, pero es caro... muy caro.

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