Temperatura recomendada no sobrepasar en un 4x2
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  1. #1
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    Temperatura recomendada no sobrepasar en un 4x2

    hola,tengo un b4 y uso variador m troniks y un motor lrp fusion 10x2 con el desarrollo que recomienda el coche(piñon de 19 dientes y corona de 81 dientes)y mi pregunta es la que expongo en el post...¿que temeperatura seria larecomendada y donde tomarla para que sea la mas real?


    1-medidion en la campana directamente
    2-medidion en las laminas que llevan jusnto a los porta escobillas .
    3-medicion en la bancada de motor

    un amigo me comento que entre 65 y 70 º es lo apropiado,pero ¿hasta ke temperatura esta bien? en un gas solemos carburar para dejar estos entre 85 y 100 º de temperatura y obtener de estos las maximas prestaciones aunque mis motores de gas pocas veces llegana los 100º en semisifinales....
    Asso rc8 Be +Mamba Monster+ speed Passion 2.500kv
    "" En la vida ,hay que reconocer,que no siempre se va delante,asi que..¡¡ quitate de enmedio que vas doblado !! ""

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    A ver, en un eléctrico como más frío, mejor. Has de tener en cuenta sobre todo el tema cosumo. Con desarrollo más largo, te consumirá bastante más. Juega con eso y con la velocidad punta-patada que quieras que te proporcione el coche. Por temperatura no te preocupes demasiado, los variadores suelen tener sensores de protección contra temperaturas excesivas y si te pasas con los desarrollos, puede ser que lo veas al desoldarse los conectores de las baterías o principalmente por el elevado consumo.
    Espero haberte ayudado, un saludo.
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  4. #3
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    ok,yo he rodado una lipo completa y el motor al tacto kema un poco en las laminas de la carcasa trasera,pero la campana y la bancada estaban templadas,cuando vuelva a rodar tomare con el escaner de los termincosl,
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  5. #4
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    Procura que el motor no pase de unos 80 grados, y vijila el color de las escobillas y el coclector cuando las cambies que te daran una pista de si vas caliente o no. Con ese motor tendras que tener mucho cuidado, es mucho motor para ese coche. Yo tengo tambien un B4 y el motor mas rapido con el que lo llevo es un 10x3 y es muy dificil de controlar, y eso que el mio sera mas suave que el tuyo al ser triple. Yo montaria muelles blanditos en el colector para reducir la patada y aumentar las revoluciones y escobillas medias. Aunque cuando monto las blandas en el mio va de coña y se conduce mejor aunque no deberia ser pero bueno, te cuento mi experiencia por si te sirve.
    Si tu variador permite programacion, que no lo se porque no conozco esos variadores juega con ella, para que la entrega de amperios en aceleracion sea mas progresiva y la ajustas al agarre del coche y lo mismo con el freno, eso tambien hara que las baterias te duren mas.
    Un saludo
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    Y una coleccion de anticuallas.

  6. #5
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    No te preocupes por la temperatura, el variador que tienes si es de la gama alta de mtroniks no da problemas. Con el desarollo de llevas el motor no debe pasar de 80 grados como te han dicho, tienes que vigilar un poco las escobillas, en los cables de estas lo podras ver sin desmontarlas. Puedes cambiar muchos ajustes en el variador, haz pruebas. De todas formas si corres en circuitos de electricos con el desarollo que llevas y el motor que llevas y con pilas buenas no creo que tengas que preocuparte por la temperatura.
    Demasiados coches de todas las categorías
    Os animo a que vengáis a la categoría del futuro pròximo, el Todo Terreno 1/8 Eléctrico.

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