Problema con freno
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior Avatar de guardia
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema con freno

Hola, tengo un problemilla con el freno que me está minando la moral, he usado la busqueda y leido posts al respecto pero no consigo dar con la solución...

Tengo un Losi 4x2 al que le he puesto por el momento una electrónica que tenía por casa, variador sencillito con límite 14 vueltas adelante-freno, motor 17x2 (con diodo schottky) y emisora sanwa, todo bien hasta que regulo el variador. En vacio frena pero en el suelo no hay manera, no bloquea ni nada parecido y el coche no se detiene en condiciones de "seguridad". Bien, miro la emisora, no parece tema de neutros ni ningún parámetro de ajuste, miro el variador ante la duda de fets quemados y pongo otro parecido que tenía sin estrenar e incluso pruebo con otro motor. Ningún cambio. Me queda el tema mecánico, si algo está mal montado, repito el montaje del grupo de transmisión, aprieto el diferencial de bolas para que no deslice nada e inclusive endurezco el slipper para probar, por lo demás la relación de transmisión que llevo es adecuada. Sigue sin frenar... y se me acaban las explicaciones... los componentes electrónicos parecen estar en buen estado, el variador es de 60 euros, pero aún así tendría que frenar no?. Solo se me ocurre ya que sea la batería o yo que estoy haciendo algo reiteradamente mal y no me doy cuenta.

En fin, agradecería a ver si a alguien se le ocurre una explicación que me ilumine, he tenido otros eléctricos y es la primera vez que me pasa algo así.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo

Miembro Senior Avatar de oasiss
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si el coche no frena solo puede ser por el variador o por el exponencial de la emisora, en vacio (con las ruedas en el aire) debe de frenar muy bien y en tierra tambien.
    Puede ser que el variador no sea adecuado. Que variador tienes?.
    Un saludo
    Demasiados coches de todas las categorías
    Os animo a que vengáis a la categoría del futuro pròximo, el Todo Terreno 1/8 Eléctrico.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El variador es un LRP IPC Sport, y la relación de transmisión es de 8,61. He probado con otra emisora (totalmente básica, sin exponenciales) y frenaba algo mejor, pero con muy poca ganancia, por lo que creo que la emisora no tiene implicación. Pienso que la batería puede tener que ver, ya que lo único que tengo a mano (hasta que pase la semana santa y pueda ir a por algo en condiciones) es una de Ni-Cd de 1500 mAh que probablemente tiene menos fuerza que la pila de mi reloj... aunque la he cargado a 3A...

Gracias.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese variador tiene un pequeño tornillo para justar el freno si no me equivoco, aunque yo tengo la version 7.1 pero me imagino que el tuyo tambien lo tendra, mira a ver si lo tienes muy suave y giralo un poco en sentido de las agujas del reloj para dar mas freno. Un slaudo.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo ese variador y frena perfectamente mi 4x4. El tornillo que lleva es para regular la patada, prueba a ver si poniendolo al maximo te lo sigue haciendo. En el 4x4 no bloquea ruedas si no giras, en el 4x2 si las bloqueaba. No se, yo desde que le puse conectores buenos y soldaduras como dios manda frenaba mas, pero no creo que sea por eso vamos...
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Igual te digo algo demasiado obvio pero... has comprobado si el freno está bien regulado con respecto a la emisora? A lo mejor algo está fallando en el procedimiento de acoplar el variador al receptor y por eso no se aclara.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    seguro que el potenciometro es para la patada? yo tengo un 7.1 y es para el freno.....

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Seguro, Los de LRP le llaman APC (Adjustable Power Control) y es una especie de limitador de Intensidad para que en superficies deslizantes no patine el coche, eso es lo que pone en el manual. El 7.1 es diferente a los otros IPC.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como habeis comentado, el IPC 7.1 tiene ese tornillo para el freno, pero el IPC Sport no, el que tiene ajusta la intensidad de paso como ha dicho Zeratul. De todas formas también he jugado con la regulación del tornillito, pero a efectos del freno no se nota variación. Lo que apuntas albertobdq no lo he descartado del todo, aunque ya he regulado el variador con dos emisoras diferentes, tocando EPA y exponenciales en un caso para intentar ajustarlo, y con una radio básica sin tocar nada, sin novedades en ambos casos... estoy intrigado por si es cosa de la batería, porque lo cierto es que no encuentro otra explicación ya que aun siendo un variador de gama baja tampoco me parece que le debería costar detener un motor de 150 w...

Gracias a todos.

Un saludo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no se.... Habra que llamar a Iker Jimenez. Haber, si has cambiado motor, variador y emisora, y lo sigue haciendo es poco probable que sea la electronica a no ser que sea culpa del receptor, si no es asi entonces solo queda la parte mecanica.

A mi solo se me ocurre que algo en la transmision tenga mucho rozamiento, aunque ya la has montado dos veces quitale el piñon y mueve las ruedas haber si va suave.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed