SLIPPER DEL B4
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

SLIPPER DEL B4

Antes de nada q nadie me eche la bronca pero he mirado por la búsqueda y no encuentro lo q le puede pasar a mi coche.Os cuento:cambié el conjunto q me venía con mi Asso B4 rtr,metiéndole un variador novak hammer pro y un motor de "peakmotors" ( un vantage de 12 x 2 ).Resulta q el coche pegó un cambio a mejor q flipas;de repente y por mala bendición del demonio apago el coche,lo vuelvo a encender y patina.......tras maldecir todo resulta q es un tornillo del diferencial q se rompió por la cara.....tras buscar con la ayuda de un amigo experto,desmontamos y se puso el dichoso tornillo en su sitio y el coche iba bien a simple vista.El caso es q con las ruedas quitadas, o puestas en el aire, el coche le aceleres como le aceleres no suena nada raro.......el problema es al echarlo al suelo....si le das de parado a tope suena cm un patineo.......si es dandole poco a poco nada...pero si le das en cualquier momento mucha leña suena cm a patinar.Tras consultarlo con varios q saben del tema me dicen q es casi con total seguridad el ajuste del slipper,yo lo apreté a tope y luego lo aflojé 4 vueltas ( según dicen es el "ajuste standar " ).Me dicen q lo vaya apretando de media vuelta en media vuelta y vaya probándolo en el circuito q suelo rodar,eso haré mañana pero.........a alguno se le ocurre algún consejo mas o algo q pueda pasarle tb ? Una dudilla mas q tengo es si hago las pruebas con la carcasa q tapa el piñón del motor,la corona y el slipper y demás quitadas ( por el polvo o tierra q le pueda entrar lo digo... ) o lo dejo cerrado y quito el tapón redondo y desde ahi le aprieto ? Es q para apretar o aflojar el slipper suelo quitarla para agarrar la corona ...... cm se hace para no tener q quitar 20 veces la carcasa esa ? En fin......era eso sólo......q no es poco je !!!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El problema de ajustarlo en un sitio distinto al que vas a rodar es que tu ajuste de partida puede no servir para nada al tratarse de superficies distintas. Vigila porque también es posible que esté patinando el diferencial y es mucho mas desagradable.

Otra cosa que puede patinar (es tan triste como cierto) son las llantas en las propias gomas.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si fuera el diferencial el q patina ...... tb lo debería hacer con el coche en el aire o no? O es q igual al estar en el suelo el coche es q le " cuesta tirar del coche " ?? Como no sea lo del slipper......y sea el diferencial......vaya putada pq se montó a la perfección !!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ni el slipper ni el diferencial se pueden ajustar de una manera fiable con el coche en el aire. El reglaje inicial del diferencial se hace con él en la mano, sijetando fijos los vasos tiene que ser casi imposible girar el cuerpo central con la mano. A partir de este punto se afina.

El slipper tiene que patinar un par de metros arrancando fuerte desde parado y por supuesto sin que el diferencial resbale un pelo
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo el slipper lo ajusto de una manera más fiable:

cojes el coche desde atrás. Agarras con la mano derecha la rueda derecha y la corona, y con la izquierda la rueda izquierda.
    Ahora intentas girar la rueda izda manteniendo la derecha y la cornona fijas. el slipper debe estar lo suficientemente apretado como para que patine sin que gire el diferencial. Si el diferencial gira afloja el slipper. si el slipper no ofrece mucha resistencia apriétalo.

saludos
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo os digo como lo tengo mas o menos:
    parto del ajuste del manual, o sea, apretendo a tope y luego soltando 4 vueltas completas.

con esto he visto que al menos en mi caso se queda duro usando un 5.5R con 5 elementos y desarrollo 12.30:1, pero claro tambien depende del agarre, desarrollo, motor etc...asi que mas o menos lo que dice alberto, pero si ves que patina algo con ese ajuste inicial deberia ser el diferencial, eso se nota por el ruido que es diferente al del slipper.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y el diferencial como lo ajustais?? se aprieta a tope y se afloja despues un cuarto??

Miembro Senior Avatar de oscarin2000f
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para saber si lo que patina es el diferencial o el slipper solo has de fijarte de como suena cuando patina (acelerando el coche, no en parado)

Si suena fino el deslizamiento, o sea como un silbido (fuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!) entonces te está patinando el sliper.

Si el ruido suena mas bronco (grooooooooooooooook) entonces está patinando el diferencial.

El diferencial tiene un único ajuste que es como viene en el manual y es que has de apretarlo hasta que sujetando los vasos con dos llaves no seas capáz de hacer girar con tus dedos la corona.

Un saludo.
    TC02 EVO / TM2
    TEAM C RACING TEAM SPAIN
    WWW.HOBBYDELGADO.ES

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues tras ajustar de todas las maneras posibles el slipper.........deciros q es el diferencial.Hace un mes se me partió asi por la cara el tornillo q "cruza" el diferencial y puse uno q no era el correcto ( la rosca no enganchaba del todo bien........no era el suyo vamos......) y claro.......no ha ido del todo bien desde ese dia.De ahi q patine.........asi q lo q voy a hacer es poner el diferencial nuevo del todo y las piezas q me sobra ( q son muchas salvo ese tornillo y las tuercas correspondientes...... ) lo voy a guardar para repuesto.Creo q hago lo correcto no? Asi me quito de problemas ya.....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, ese tornillo es clave para poder mantener el ajuste del diferencial. Mira como están las pistas y las bolas porque al patinar pueden estar muy cascados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

no aprieta el slipper y patina

como saber si el slipper patina en coches rc

diferencial bolas y sliper patinan

mi slipper de coche rc patina

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed