Diferencias
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Diferencias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Diferencias

Hola, foro. Escribo para ver si alguien me puede explicar las diferencias entre brushless con y sin sensores y sus ventajas e inconvenientes.
    Gracias y un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No estoy muy seguro pero si me equivoco, por favor alguien me corrija.

Los Brushles con sensores normalmente tienen un rendimiento bruto ligeramente inferior al sin, debido a que el espacio interior es el mismo.
    Por el contrario tiene como ventaja que el consumo es tambien inferior, aunque claro al final depende de lo que presices. La entrega de potencia tabien suele ser mas noble, aunque al final depende del motor en si.

Los sin tambien tienen sus ventajas, pues al tener el rotor mayor e ir sobredimensionado, respecto al "con sensores", pues se calientan menos
    y segun el variador que lleves pues puedes limitar su potencia, por lo que necesitaras un buen variador, aunque esto ultimo es casi obligado.

Espero no haberme equivocado, no es muy preciso y extenso pero creo es lo mas destacable.

Zaludossssssssss

Guest
    Estoy casi acuerdo con lo que dice Yetyzz, los motores sin sensores tienen un consumo superior, ya que entre otras cosas el motor es mas grande que un motor con sensores a igualdad de tamaño de caja (como bien explica Nestor en este post: http://www.cochesrc.com/foros/motore...-vt105473.html ). Sobre lo del tema de la entrega de potencia Raul dice una cosa muy interesante y que estoy 100 % de acuerdo con el, muchas veces se escuchan por los circuitos cosas como que sin sensores un motor no puede tener una entrega de potencia suave y que son incontrolables, cosa que es totalmente falsa, yo por ejemplo llevo un sin sensores de los "gordos" ( el 5700 de Castle )y la entrega de potencia es suave y precisa (o como yo quiera que sea modificando la entrega de potencia en el variador).

Una buena lectura (si sabes ingles) sobre el funcionamiento de un motor sin sensores frente a uno con sensores la puedes leer en la review que hizo Car Action al variador Mamba Max, en el recuadro azul de la izquierda explican como funciona su variador para manejar los motores sin sensores (y me imagino que las marcas que hacen variadores sin sensores basicamente funcionaran igual que funciona el Mamba).

http://www.castlecreations.com/media...max_review.pdf

Personalmente creo que el camino a seguir es sin sensores, mas simples y algo más baratos y tienes la opcion de usar motores preparados para sensores con el cable quitado (aunque tambien es cierto, que no siempre funcionan correctamente, cosa que se puede solucionar con actualizaciones de firmware del variador, si el variador soporta dichas actualizaciones, claro).

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nadie quiere añadir su opinión??????????
    salu2
    Losi *** G+ mamba max + feigao 11,1 (rip HPI Pro4)
    Losi ***-T MF2 nosram 4.5

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed