No se que es peor
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  1. #1
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    No se que es peor

    Hola !
    Tras leer en el foro lo chungo que es la combinación de grasa + arena, la última vez que limpié mi DF-02 no le puse grasa en los palieres.
    (Hasta ahora siempre lo había hecho porque así lo indicaba el manual del coche).

    Hoy lo he puesto a correr y he notado claramente perdida de velocidad. Supongo que el rozamiento ha subido mucho

    ¿Alguna idea, consejo, experiencia,... please?

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    En los coches que corren en arena, barro, suciedad etc como es el caso de los TT hay que tener especial cuidado con la suciedad y los problemas que nos causa. Hay diversidad de opiniones y gustos, algunos se preocupan mucho de que algunas partes del coche mas sensibles como la transmision etc queden mas limpias y protegidas y otros de que vallan mas finas aunque cojan porqueria.
    Yo soy de los que me gusta llevarlo limpio, ya que un solo granito de arena pegado a la grasa manda a tomar por saco cualquier piñon, corona, vaso, etc..... Por eso he cambiado a cardanes CVD, mas protectores etc,
    Si decides llevarlo mas "ligero" y suave, con un poco de grasita, etc tendras que limpiarlo muy a menudo, mucho mas que uno que no lo lleve y tendras que cambiar la grasa si no cada pila si cada dia.
    La decision es tuya, prueba las diferntes posibilidades y decide, yo creo que aqui no hay una eleccion buena y otra mala, cada uno tiene la suya. Un saludo.
    Asso B4
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  4. #3
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    Cita Iniciado por DavidMAD
    Por eso he cambiado a cardanes CVD, mas protectores etc,
    Perdona mi ignoracia, ¿Qué es eso de CVD?



    La foto es de antes de sustituir los casquillos por rodamientos "de verdad".

  5. #4
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    otro tipo de conexion entre un palier y otro, una que parece una bola redonda. Es mas eficaz y coje menos porqueria, eso tiene mala pinta por la foto que pones, pero se limpia facilmente. Una cosa que si que tienes que hacer seguro es poner rodamientos, ya veras que diferencia. Y a los rodamientos nada de grasa. que esten bien lubricados con aceite, luegos los limpias por fuera con un trapito y los montas. Lo que si tienes que llevar engrasado es el eje dorado que se ve en la foto que va detras del rodamiento, el eje del vaso. Ademas se ve que ya lo tienes bien engrasado. Un saludo.
    Asso B4
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  6. #5
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    Ya me llegaron los rodamientos y he quitado los casquillos.

    De momento, creo que voy a volver a engrasar. No me merece la pena la pérdida de velocidad y aceleración por ahorrarme media hora de limpieza.

    Miraré lo de los cardan, aunque me generan una duda: al ser una unión permanente, no hay quien la limpie, no?

    Gracias por los consejos.
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  7. #6
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    Los cardans, vienen preparados para desmontarlos y poder hacer un mantenimiento adecuado, eso si, debes de limpiarlo muy a menudo, para que esten en optimas condiciones.

    Saludos
    fuera de normas

  8. #7
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    Ahora SI sé qué es peor !!

    Ayer hice una limpia en condiciones (fuera ruedas, vasos, palieres,...)

    Y el pu*o día sin grasa ha hecho estragos. Después de muchos días con grasa (+ arena/tierra), mis vasos de palier estaban en buenas condiciones (podeis ver el estado en la foto anterior: con arena, pero con aspecto sano).

    En una sola pila (15 min. aprox), SIN grasa, los he dejado totalmente arañados. Un auténtico desastre. :S

    Ya tengo una opinión clara: SIEMPRE ENGRASAR !!



    PD: Ya lo decía el manual del fabricante... Echale grasita, picha.
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  9. #8
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    Yo debo ser muy raro, pero te diría que es una locura echar grasa en los palieres
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  10. #9
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    yo estoy deacuerdo con alberto, pero para gustos los colores. Cada uno que pruebe lo que mas le gusta y lo que funciona mejor en su coche y listo. El material que tengas tambien condicionara eso. Unos basos mas blandos se estropearan mas, y unos palieres peores se doblaran y marcaran mas. Lo mismo con el tipo de union que lleven y lo protegido que vallan y donde suelas correr. Un saludo.
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  11. #10
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    Yo he tenido varios coches de tt y nunca me a venido en las instrucciones echar grasa ahi.

    Saludos
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