problema con un B4
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

problema con un B4

Hola.
    Tengo un B4 con los ajustes recomendados por la casa.El problema es al acelerar en una zona con muy poco agarre, el coche hace un trompo rapidisimo, tengo que salir de esa zona muy despacio. Otro problema,que es posible que tenga que ver, es al frenar bruscamente en la misma zona con poco agarre que tambien hace un trompo.He revisado todo de punta a rabo, le he quitado un poco de divergencia delante,aflojado el slipper,pero no consigo nada.
    ¿que puedo hacer?
    Muchas gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre pienso que si tiene muy poco agarre pues se te va a ir por propia inercia, por la fuerza del motor. Fijate si es siempre hacia el mismo sitio hacia donde se va y nos cuentas.
    (¯`·._.·CQ TUNING CLUB·._.·´¯)

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es una zona recta y no tendria por que haber fuerzas laterales. sí, se va siempre hacia el mismo lado.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tendras un rodamiento de una rueda agarrado o qe no gire bien??

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,

si te sirve de consuelo, yo estoy igual que tú, :S

Sólo lo he podido probar un rato (no para de llover) y no sé si es del diferencial o de la convergencia. La convergencia en teoría tiene que ser cero ¿no?

Para ajustar el diferencial, ¿cómo se sabe si aflojar o apretar?, el mío al acelerar se va siempre hacia la derecha, arrancando sin tocar la dirección. He probado de trimar un poco la dirección a la izquierda y se sigue yendo hacia la derecha.

Saludos,
    Hyper 7 TQ Sport
    Sanwa M11 + Spektrum PRO
    Asso B4 Stealth Factory Team + Vector X11 6,5
    Jconcepts BJ4 WE
    FG Baja
    Club: Santa Oliva (Tarragona)

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si se va siempre al mismo lado revisad las caidas y sobre todo los amortiguadores traseros, si estan descompensados pasa eso

Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Revisar tambien la altura del chasis...

El ajuste del diferencial del B4 es como dice el manual, y no hay otra opcion de ajuste ("Adjust the differential ("diff") as noted on page 6. Adjusting the diff is not meant to be a tuning option.")
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola,despues de leer muchos set ups y recomendaciones de montaje ,te digo que sirven para una persona que seinicie que n entienda nada pero vamos,si te hace eso,la primera cosa a cmprobar es la caida trasera.para hacerlo bien debrias de tener una mesa de reglajes pero como es muy costosa lo hacremos con un calibre digital a ser posible y un medidos de caidas manual.primero busca un parametro en el medidor de caidas ya sea 1º o 2º y comprueba la lojitud del tirante y esa misma longitud,pasala al otro tirante y mide tambien la caida en esa ruedasi son exactamente iguales,ya tenemos un posible problema resuelto,ahora,la combergencia trasera,a mayor combergencia mayor suavidad y menos bruskedad,cuanto menos combergencia trasera mas entrada en curva y mas juguetom(no recomendado si no tienes muchas manos),la divergencia delantera ayuda en el mero echo de entrada en curva,el llevar mas o menos no influye en que el coche trompe.simplemente influye en la entrada en curva.si queires tener un coche noble,haz este lo mas lsargo posible entre ejes.tira las maguetas traseras para atras hasta ke token en el trapecio(todas las galgas elante de esta),igual delante.una vez echo esto,mirate que la altura del chasis este equilibrada,simpre debe ir el culo por encima del morro,(en cuña),para no dudar,austa estos a trapecios en paralelo,(haz todos los reglajes de suspension altura con todo montado rtr),y puede ser que las siliconas que estes usando no sean las mas apropiadas para ese circuito.empieza por los pistones de 1 delante y detras con 300 en los dos,y desde hay,vas bajando par ganar agarre.yo uso lipo,y 15o delante y 250 detras.y me ba de lujo,250 detras va de lujo pero al llevar pilas normales tendras ke meterle 300 delante.el sliper es un embrague,si tu dedo no est fino del todo y tiendes a engatillar como en un gas pues debes ajustar este para que te patien entre medio metro y un metro antes de darte la potencia directa a las ruedas.el iferencial es una puesta a punto secundaria la que se debe hacer como viene en el papel.y de hay partir,si aflojas este el coche ira mas noble pero ya sabes ke gastaras pistas y bolas,y todo cogera mas olguras.ajusta este como indique el set up.si tiens alguna duda,no dudes en mandarme un mp o me agregas al messenger.
    Asso rc8 Be +Mamba Monster+ speed Passion 2.500kv
    "" En la vida ,hay que reconocer,que no siempre se va delante,asi que..¡¡ quitate de enmedio que vas doblado !! ""

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hoy me he pasado el dia siguiendo vuestros consejos;desmontado suspensiones,midiendo alturas caidas,cambiando rodamientos y sigue igual. He visto que el brazo del servo tiene una pequeña holgura, pero hoy no me dio tiempo a cambiarlo. Mañana lo cambiare y como no sea de esto.....
    Un saludo.
    Gracias.

Miembro Senior Avatar de MRDIGITAL
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haber si quieres un b4 noble , lo primero que tienes que hacer es poner un motor suabe 14x2 o 15x2... Yo he llegado a correr con un 17x2 y con unas buenas pilas el coche vuela. Este coche es el 4x2 con mas estrada de curva del mercado porque associated siempre hace coches bastante nerviosos, ( pero muy rapidos ) el reparto de pesos marca bastante delante , de echo ponemos contra pesos en la parte trasera de atras del chasis de 5 o 10 gramos (los que se pega en las ruedas de los coches grandes para equilibrarlas ) a cada lado es para que el peso vaya mas repartido para que traccione un poco mejor y salte mas plano ( tiende a caer de morro ) Tambien se pone en circuitos deslizantes unos alerones traseros mas grandes de la casa j conceps .segundo ves plano de chasis o levantado mas de delante que de atras ( si con eso pierdes entrada en curvas le pones una ruedas mas blanditas y solucionado (8175 proline van muy bien) tercero es muy sensible con las ruedas gastadas traseras si donde corres resbala y las llevas mal y pepino de motor , la mejor convinacion para este coche trompo al canto. Por ultimo y si quieres tambien le pones una corona mas grande para retrasar el peso del motor respecto al coche chasis. Aceites siempre recomiendo 35 delante y 25 o 20 detras. Muelles de origen.Aqui hemos probado un monton de reglajes y al final simpre te quedas casi con los mismos.Y con todo esto siempre primero las ruedas y despues amortiguadores. Importante los pistones de los amoriguadores . Si tienes manos piston 1 delante 2 o 1 detras. Si no tienes manos 2 delante y 1 detras. Como veras estos reglajes siempre lo que se busca es traccion o tener dirrecion.Si cambias una sola cosa no notaras mucho pero si lo haces todo a las vez es donde es donde notaras las diferncias sacaras tus propias conclusiones.Se me olvidava . El sliper se ajusta poniendo la tuerca al final el tornillo a ras, y luego lo aprietas cuatro vueltas aprox, despues coges las dos ruedas la apollas en la mesa sin que se mueva , cojes la corona y la giras , sin motor tiene que patinar el sliper no el diferncial , ira duro pero veras como las pistas del sliper patinan.Si te patina el diferncial apretalo un 1/8 de vuelta y pruevalo de nuevo.Luego en la pista le das un ultimo ajuste.

Pd . Has pruevas y tu mismo sacas decisiones aaaa y estos reglajes son para pilas de 6 elementos y puestas atras. en el chasis. Un saludo y espero que te ayude.
    Kyosho Mp9-E
    Losi 8IGHT-E 2.0
    Kyosho Rb5- WC

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

en un circuito con poco agarre de donde tiene que frenar mas un automodelismo buggy de alante o de atras

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed