El diferencial a bolas
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

El diferencial a bolas

Abro este hilo para todo aquel que quiera compartir su experiencia y conocimientos, aclarar dudas, ó simplemente aprender sobre este elemento

La mayoría de nuestros eléctricos TT llevan este tipo de diferencial, y de su correcto ajuste y mantenimiento depende no sólo el buen comportamiento del coche, sino además la vida de sus componentes (y por tanto el fondo de nuestros bolsillos).

A continuación dejo un resumen de los datos mas importantes que he podido ir recopilando. Son solo informaciones recibidas y que no pretenden sentar ninguna cátedra, sino mas bien todo lo contrario. Si alguien discrepa ó vé algún error ó equivocación, decirlo por favor. Para eso es un foro para compartir experiencias y opiniones y debatirlas.

Resumiendo los aspectos que me parecen importantes son:

Bolas: de carbide ó cerámicas (¿titanio?).

Engrase: Bolas del DIFERENCIAL con grasa blanca (traslúcida) de silicona. Bolas del cojinete de empuje con grasa de silicona ó negra indistintamente

Pistas: Cambiarlas ó darles la vuelta cuando muestren marcas donde se enganche la uña. Es conveniente (ó posible) esmerilarlas con lija fina y ACEITE para quitarles dichas marcas?

Apriete del diferencial: Creo que este punto es la madre del cordero ya que si lo aprietas en exceso ó en defecto puede ser igualmente perjudicial para la vida de los elementos. Existen algunas opiniones contrapuestas:
    + Apretar a tope y aflojar 1/8 de vuelta
    + Apretar hasta que la corona no gire mientras se sujetan con 2 llaves allen los vasos. Es decir que no patine
    + Apretar hasta que la corona gire ligeramente mientras se sujetan con 2 llaves allen los vasos. Es decir que si patine ligeramente.

Ajuste del Slipper: Partiendo de un ajuste "flojo" ir apretando hasta notar que no patine (el slipper) al salir con el gas a fondo. Apartir de ahí aflojar la tuerca (del slipper) entre 1/8 y 1/2 vuelta según el terreno. Entiendo que el slipper debe patinar para hacer su función y que si lo apretamos de tal modo que no patine, dejaría de cumplir su cometido y se podría dañar la transmisión (engranajes, diferencial, etc).

Saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te añado algo:

También hay bolas de circonita, tugsteno y casi de lo que quieras.

En cuanto a la grasa, la del "trust bearing" tiene que ser grasa muy densa, Ya que este punto no va a girar a grandes velocidades, pero si más presión. En las bolas grandes si se usa grasa de silicona o cerámica, que también la hay.
    En cuanto a las pistas, también las hay de distintos materiales, parecido a las bolas. Más que esmerilarlas, se pulen.

En cuanto a apretar el diferencial, depende mucho de cada modelo, cada uno usa muelles con distinta tensión y los americanos no usan el mismo paso que los europeos o japoneses en los tornillos, por lo que 1/8 de vuelta no representa la misma tensión.

Lo que si es verdad universal es que antes que el diferencial tiene que patinar el slipper.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un inciso en el slipper:

En el BJ4 WE he aprendido que tiene que estar duro como una piedra... no tiene que patinar absolutamente nada.

Si dejamos muy suelto el slipper, se calentará, y añadirá calor al motor: peligro en caso de sobrecalentamiento.

Si lo apretamos mucho, corremos el riesgo de romper la transmisión, o despegar el imán del eje en los brushless.

Para ajustar el diferencial, mejor seguir las instrucciones del fabricante. En el B4, por ejemplo, no es un ajuste. En el *** sí se permite ajustarlo. En los 4x4 lo normal es no ajustar por igual el diferencial delantero del trasero, dependiendo del efecto que queramos dar al coche. Un diferencial muy apretado puede hacer difícil controlar el coche, pero un diferencial muy suelto puede morir en cuestión de segundos.
    Team Robitronic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Qué le pasa al slipper del BJ4???

Si es que estos coches con palitos por medio...
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    "El diferencial de bolas"...
    que no es lo mismo que...
    "Estoy hasta las bolas del puto diferencial"

Salu2
    Desatroniks Inc.
    Research & Development

Can Mercader Team

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hablemos con precisión: El diferencial de las pelotas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que veo parece que el dichoso diferencial trae (ó ha traido) de cabeza a mas de uno.

Bien, pues a ver si entre todos conseguimos desvelar el misterio del "puto diferencial de las pelotas" para que sea lo mas fiable posible y requiera un mínimo mantenimiento.

Venga, animaros a compartir vuestras experiencias y así aprenderemos todos.

Por cierto, en algunos mecanismos que requieren alta carga a baja velocidad y alta temperatura se emplea una grasa de la marca CRC a base de cobre como antigripante. La ha utilizado alguien para el diferencial? Podría presentar alguna ventaja?

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas pues yo estoy a punto de montar los mios del Lazer ZX5

Y tengo una duda, la grasa negra donde la consigo? tiene que ser especifica?

El diferencial delantero como lo pongo? One way o fijo?? Porque me da ambas opciones...

El manual me recomienda poner grasa en muchos puntos del coche, cosa que me extraña, hasta en los palieres que entran en los vasos y en muchos sitios mas....
    Kyosho For Ever aunque Asso me pone!! jajaja

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La grasa negra contiene disulfuro de molibdeno y grafito (de ahí su color). La encuentras en tiendas de modelismo (en pequeños envases de unos 5 gr) pero yo la compro en ferreterias industriales ó en tiendas de suministros para automoción y en tubos de 100gr ó botes de 750 gr (que te cuestan casi lo mismo que lo que pagas en una tienda de modelismo por una ínfima parte). La marca que yo utilizo (también para otras aplicaciones mecánicas) es MOLYKOTE y es de primera calidad.

saludos

Miembro Senior Avatar de pentiumcadiz
    Fotos
    8
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por javito50
    El manual me recomienda poner grasa en muchos puntos del coche, cosa que me extraña, hasta en los palieres que entran en los vasos y en muchos sitios mas....
    Por lo visto, es una herejía poner grasa en los palieres, aunque los manuales Tamiya tambien lo aconsejan
    http://cochesrc.com/foros/no-se-que-...-vt115310.html

Kyosho, Tamiya,... ¿Alguna otra marca aconseja engrasar los extremos de los palieres?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

diferencial de bolas rc

diferencial de bolas

ajustar diferencial de bolas en 110 tt

ajuste diferencial de bolas

diferencial a bolillas

ajustar diferencial de bolas

ajustar diferencial de bolas rc

grasa silicona diferencial de bolas 110tt

diferencial de bola

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed