Otro Evader ST (las primeras fotillos del despiece)
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Otro Evader ST (las primeras fotillos del despiece)

Hola gente,

Pues con mucho placer me presento como futuro propietario de un Duratrax Evader ST fruto de una busqueda casual en Ebay y que al final me he traido para casa (cuando me llegue, claro esta!) por la modica cifra de 45,50€ :D Veremos como esta cuando llega . Al menos me viene con todos los plasticos en repuestos, coronas, una caja de transmision extra, motor, servo y variador.
    Lo unico que tengo que comprar y aqui empiezan las dudas es: Piñon y bates.
    Que me recomendais como piñon teniendo en cuenta que lleva un motor CE-4 (a saber que c**o es [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif] , creo que es un 20x2) He visto piñones de acero y otros de aluminio, consejos al respecto? Como modulo son 48P, verdad?
    Las bates ya me lo estoy imaginando, de buena marca y maximo amperaje... GP, Intellect y...? Cual es el minimo planteable ahora: 3.300, 3.600, 4.200... 815.542 XD ?

Saludos y gracias por la compresion :S

P.D: Tened en cuenta que es mi primer chispas despues de los miticos Nikko de la infancia, sin contar los mini-z's [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, bienvenido a las chispas y creo qe has hecho una buena conpra con el evader, yo tengo el pro y muy contento con el. El qe te puede hechar una mano en el tema es el amigo 117 qe lleva peleado vastante con el suyo. Mi primer consejo es qe revises todo el diferencial ya qe si te pasa como a mi no te durara 2 pilas ya qe me venia como el culo de apretado. En los ratios no te puedo ayudar porqe yo tengo brusles y con el motor qe yo llevo puede con una catalina grande de bici xDD. No te comas la olla con los piñones, aguantan perfectamente las de platico (por lo menos a mi, y no son ni siqiera de darlin)
    Ya iras contando qe tal te va el aparato, saludos

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola Iván,

el Evader ST es muy similar al Bx, así que para lo que quiera pregunta. Hay un post muy extenso que se llama "Evader de Duratrax", ahí podrás encontrar casi de todo acerca de las mejoras del Evader. sinceramente, y no es por tirarme el pisto, pero ni los yankees le han hecho tantas mejoras al Evader. Te puedo decir que bien ajustado el slipper y el diferencial no tiene por qué dar problemas, es como cualquier otro.

saludos
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El único punto débil de ese chiquitín cuando se le meten motores gordos, especialmente BL, en el famoso "idle gear" de la caja de transmisión.

Existe una opción metálica de la propia Duratrax que solventa el problema.

Pero yo en mi unidad y con un Feigao 380 8T no tuve problemas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Atreyu
    El único punto débil de ese chiquitín cuando se le meten motores gordos, especialmente BL, en el famoso "idle gear" de la caja de transmisión.

Existe una opción metálica de la propia Duratrax que solventa el problema.

Pero yo en mi unidad y con un Feigao 380 8T no tuve problemas.
    lo confirmo, si rompe los dientes de dicho piñon, llevo 3 pero se soluciona con un buen ajuste del slipper, deves de realizar un ajuste bastante bueno ya qe si aprietas rompe y si aflojas qemas el slipper. La opcion de aluminio no la prove por el precio qe tiene, pero tiene buena pinta.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi hermano es su ST rompió un idle gear, usando un Orion de 14T.

En cuanto metió el de alu, adiós problema :D

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jo, pues yo llevo el idler gear original, con un 12x2 y como nuevo... es cierto que últimamente no le uso (eso va a acabar pronto je) pero todas las veces que lo he usado, y haciendo el bruto tanto en circuito como fuera de él, ningún problema. Yo creo que si ajustáis bien el diferencial y el slipper no tiene que haber ningún problema. Es como todo, si en el Asso de Neil Cragg le ajustas mal el diferencial y el slipper pues casca, ya sea el de Cragg o el de Stafford.

saludos
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos,

Muchas gracias por vuestros consejos, tendre cuidadin con ese idler, pero antes de romperlo creo que necesitare dos cositas basicas que son las que ponia en el primer mensaje: pignones y baterias.

117, he visto que en el BX se usan 21-23 dientes con motores brushed normales, no? Compro alguno mas pequegno para el ST visto que las ruedas son mas grandes? tal vez 17-18 dientes??

He visto un par de baterias GP 3300 "match"eadas en la casa de subastas con una temporada de vida cargadas a 5A y con un uso practicas/set-up (segun el vendedor) por 15€ sin gastos de envio, que os parecen? El razonamiento que he hecho es: -Si me he comprado un coche de 45€, no me voy a comprar unas baterias de 60€, o al menos de momento... -

Que mas, que mas... Ah!! El cargador, tengo un Team Orion D-67 que desgraciadamente no descarga ni cicla. Pensais que son indispensables estas funciones? Si es asi he visto el Jamara X-Peak 12/220, que lo hace todo (hasta la tortilla de patatas) y se puede conectar a 220V, cosa que me interesa bastante porque el tema de las fuentes de alimentacion externas no me gusta demasiado. Que os parece como cargador?

Gracias de nuevo a todos!

P.D: 117, muy interesante el tema que tienes abierto sobre el evader, me faltan cinco paginitas para acabarlo.
    THE IDEA IS ONLY INSTINCT WHICH BECOMES MORE PRECISE

[url]http://myprotorc.blogspot.com/[/url]

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola ivan,

con el tema de los piñones no sé decirte muy bien pues el desarrollo del ST es distinto al del BX, pero como la relación Evader-Asso es parecida mira la del T4 para hacerte a la idea.

Con respecto a las baterías parecen tener buen precio, cargarlas a 5A es lo normal en competis así que puede que tengan tralla, pero a lo mejor no. De todos modos es mejor eso a comprarte unas pilas guarras del Poly, por muchos milis que tengan.
    Lo del cargador, no te comas la olla, el mío sólo carga (aunque tiene muchos ajustes), y para descargar tengo unas placas descargadoras/ecualizadoras y punto, tampoco hay que gastarse tanto. Lo de los ciclos... yo no o hago nunca. He de decirte que algún dia pillaré el ICE que lo hace todo en uno y fuera, pero de momneto con lo que tengo voy mu bien.

Y vuelvo a lo del Idler gear, si sabes 100% ajustar el slipper y diferencial, no peta, hazme caso.

Saludos y a ver si terminas el (extenso) post del Evader jee.
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues ya me he terminado el tema del evader con sus 14 paginitas... tengo los ojos cuadrados [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif] . Muy interesantes sobre todo las ultimas dos paginas donde se habla del ajuste del diferencial y el slipper.
    En cuanto a los pignones sigo sin encontrar nada porque la gente de Duratrax no especifica la relacion usada en su web, al menos he visto que el Losi lleva 2.60/1 y que el T4 tiene como opcion pignones de 16 a 26 dientes. Imagino que cojere tres pignones: 16, 18 y 20 dientes.
    Al final no cogi esas bates porque me costaba el transporte tres veces mas que las propias bates... sigo buscando...

Saludos!
    THE IDEA IS ONLY INSTINCT WHICH BECOMES MORE PRECISE

[url]http://myprotorc.blogspot.com/[/url]

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed