Problema con Variador TEU-101BK
Resultados 1 al 4 de 4
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema con Variador TEU-101BK

Hola a todos,
    soy nuevo en el foro, y recurro a vosotros en busca de ayuda.
    Hace poco me he comprado un Tamiya VW Race Touareg (Chasis CC-01). He aprovechado de mi viejo Tamiya Falcon:
    Emisora (Acoms AP 227F)
    Receptor Acoms AR 227F
    El coche viene con el variador Tamiya TEU-101BK, por lo que no he aprovechado el potenciometro mecanico que usaba mi Falcon (y no puedo probarlo porque no lo tengo aqui). He comprado una Bateria Graupner Ni-Mh de 3600mA.
    Problema:
    Al configurar el variador por primera vez y siguiendo las instrucciones tenia los cables del motor conectados y cuando he alimentado el variador se han puesto a girar las ruedas, se han parado al de un momento, y ha ampezado a pitar la alarma del variador. He desconectado el motor y he repetido el proceso: Encender la emisora, encender el coche y el led ha parpadeado 1 vez, y acto seguido empieza a parpadear y no para, aunque pulse el boton de Set. No puedo configurarlo. He probado a intercambiar la conexion del servo y variador al receptor pero nada. supongo que el led parpadeando sin parar significa que hay un problema, pero en el manual no viene nada de esto.
    Pueden ser incompatibles receptor (algo viejo...) y variador?
    En las instrucciones dice que los receptores compatibles son: Tamiya, KO, Futaba, JR y Sanwa(con conector Z), nada de Acoms, pero los receptores que se venden como Carson-Tamiya son Acoms, me parece raro que no sea compatible con Acoms.
    Tambien he probado a usar el portapilas de 4 para alimentar el receptor sin resultados. He mirado en otros foros en ingles y aleman, pero los consejos que he encontrado no me solucionan nada.
    Estoy un poco desesperado ya. Antes de comprarme otro variador o receptor espero que alguien pueda echarme una mano. Ademas seguro que mas de uno sabe lo que es tener el cacharro recien montado y no poder estrenarlo...
    Gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo ese variador(ahora en venta) y nunca me ha dado ningun problema de ese tipo, simplemente con prenderlo(yo siempre con los cables del motor enchufados) gatillo en neutor, acelerando a maximo, y freno a maximo y listo. mira a ver si has invertido algo en tu emisora. un saludo:
    miguel

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He llamado a la tienda donde compre el coche y me han dicho que casi seguro es porque la emisora y el receptor son muy antuguos. unos 14 años. Y que casi seguro que no tiene BEC y eso puede darme problemas
    Que opinais? Tengo tambien un miniz me gustaria saber si la emisora, una perfex kt-5, seria compatible con mi viejo receptor Acoms. Ademas coinciden las frecuencias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    igual te vale mas mirarte una emisora y receptor sencillita de 2º mano. mira a ver si encuentras algo adecuado.un saludo, miguel

Relacionado con:

programar teu 101

como programar variador tamiya

teu 101bk programar

programar te-101bk

como programar el variador de tamiya

programar variador tamiya

como pogramar un variador tamiya

tamiya teu101bk especificaciones

tamiya teu-101bk problemas

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed