Jamara No Limits. Tolera 12V?
Resultados 1 al 8 de 8
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Jamara No Limits. Tolera 12V?

Buenassss.

Quería haceros una consulta sobre el variador Jamara No Limits. Según todas las especificaciones que he visto en varias páginas web, trabaja en un rango de 5 a 10 elementos, esto es entre 6 y 12V.

Bueno, después de volverme un poco loco para encontrarlo ya que necesitaba hasta esos 12V (también suelo llevarlo con lipos de 3 elementos), resulta que en las instrucciones que me vienen en la caja pone que hasta 8 elementos y me ha dejado un poco descolocado.

Esta es la cuestión. Alguno que tenga este mismo variador sabe si en realidad se puede usar con más de 8 elementos tal y como pone en la web del fabricante o tengo que atenerme a lo que dice en las instrucciones.

Sí ya sé que vais a decir que los de las lipos de 11.1 es una bestialidad, pero qué se le va a hacer, quiero aprovechar el material que tengo de los aviones.

Muchas gracias y un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No te la juegues ni medio pelo, además, sabes que cuanto más subes el voltaje tienes que tener muchísimo ojo con el desarrollo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, gracias por la respuesta.

Sí, soy consciente de los problemas de llevar tanto voltaje y por eso mismo me he cargado el variador que llevaba. Demasiado voltaje, demasiada velocidad, pero también demasiado consumo.

En tierra iba fenomenal ya que pocas veces se pasaba de medio gas y el variador sufría poco, pero me entusiasmé en el asfalto con su mayor consumo y me lo cargué. Se trata de un B4 con motor stock de 27T y variador de avión lipofly 50. Como os digo, un cohete..... sin marcha atrás.

Como digo, ya sé lo de los desarrollos, pero me interesaba saber si ese variador Jamara no cascará si le meto 11 voltios tal como pone el fabricante, pero no en las instrucciones.

Un saludo.

Miembro
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    West , hola , a un compañero le monte ese variador y solo agunta 7-8 elementos creo recordad y no recuerdo nada de 10 elementos, para que sea sin limite de motor a lo mejor te ponen un tope de 7 elementos, mi colega lo tiene funcionando con7 elementos y un motor LRP de 13 vueltas y sin problemas,

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira variadores antiguos, tipo los $10 de novak O los 411 y 412 de Tekin, que se tragan 10 elementos seguro. La otra opción es irte a por un variador para monster o barcos.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues si alguien tiene la misma duda que yo y le sirve de ayuda.

El variador ese Jamara No Limits tolera perfectamente los 11.1 V. de las lipos. Tal como pone la página la página del fabricante pero desoyendo las instrucciones que se adjuntan en la caja con el variador.

Lo he probado en el B4 con las lipos a plena carga, así que esos 11.1 V. nominales son en realidad más de doce. El motor en cuestión es un LRP 27 vueltas stock.

Bufff, es una bala, qué forma de andar y de silvar. El test ha sido en una superficie muy resbaladiza (garaje con superficie pulida) y mis dedos todavía no están acostumbrados a ese potencial así que el baile ha sido muy vistoso, cuando menos. Incluso con la configuración del variador en la salida más suave que ofrece, era complicadísimo controlarlo.

Respecto a los calentamientos. Después de cinco minutos de acelerones y correcciones más aceleraciones en línea recta (da miedo), el variador se calienta, pero menos de lo que tenía previsto. Teniendo en cuenta de que la superficie en la que me muevo habitualmente es la tierra, que las aceleraciones son más progresivas y que no hay forma de pasarlo de medio gas porque te quedas sin pista, el calentamiento es dentro de lo tolerable.

El motor obviamente también se pone calentito, como también cabría esperar. Como digo, las condiciones de la prueba no son las habituales, sólo en asfalto o con más agarre hubiese sido peor y el achicharramiento seguro.

Modificaciones que veo necesarias. Voy a cambiar el motor por otro "peor". Ahora llevo un LRP de 27 stock que es del montón, pero dentro de ese montón, de los buenos, de marca. Tira bien, pero delicado. Voy a ponerle un genérico 540 también de 27 que tengo por ahí malucho, sin escobillas desmontables ni na. Es bastante peor, pero tiene la gran ventaja de que aguanta mucho mejor los voltios. El rendimiento es parecido al LRP pero con la tranquilidad de que este lo aguanta todo, se calienta pero aguanta.

Y otra cosa, para aliviar un poco consumos, cambiaré el piñón que tengo ahora en el B4 que me parece que es un 23 y le pondré un 22.

Menuda ñapa, no? Pero bueno, aquí se trata de aprovechar lo que ya tengo....... y es que no veáis como va.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se admiten apuestas?

Yo apuesto a que quemas el motor por pasarte de voltaje.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que sí, que sí, que yo también apuesto a que me cargo el motor stock. Por eso comento lo del motor ese de peor calidad. Tengo otro igual puesto en un 4x4, alimentado por las mismas lipos y con un variador de avión de mucho amperaje. Lleva ya mucho tiempo así y sigue sin dar síntomas de agotamiento. En ese mismo coche me cargué un motor stock de 27, la fritanga fue tremenda, pero este nada de nada. Y te puedo asegurar que lleva ya tiempo dando guerra.

Concretamente son motores de la marca Beast, que por lo que sé son de los más cutres que hay, pero no veas como zumban cuando les atizas voltios. No son nada finos, pero te puedo asegurar que sí mucho más resistentes.

Seguiremos informando.

Un saludo

Relacionado con:

jamara no limit

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed