Tirantes en mangueta
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tirantes en mangueta

Hola, le estoy dando vueltas a un tema y haber si alguien me puede ayudar.

¿ Que consigo colocando el tirante trasero en los agujeros internos de la mangueta? Partiendo de que no varío la longuitud del tirante. Es decir desplazamos el tirante hacia el interior en la torreta y hacial el interior en la mangueta.

¿Que es lo que consigo con el tirante en las posiciones externas de la mangueta trasera¿?¿?¿?

Gracias! [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,
    Si sabes inglés... esto contesta tu primera pregunta:

When the camber link is the same length, and you move whole link in or out compared to the center line of the chassis, you are changing the camber link pivot point distance as it compares to the A-arm hinge pin pivot points. This changes "Where" in the suspension travel the camber starts to change. When the camber link pivot points are close to the A-arm pivot points there is a very steady and linier change of camber as the suspension is compressed. This gives the car a very neutral and non-speed sensitive handling characteristics. When the camber link pivot pints are further away from the A-arm pivot points this makes the camber change more dramatically at the start of the suspension compression or at the end. This makes the car more finicky on corner entry and exit speed and can be harder to drive if you don't enter and or exit the corners at the same speed lap after lap. The best way to think about camber link adjustments is to break it into two different aspects. (1) Camber change magnitude and (2) Camber change path through out the suspension travel. When you add and remove washers under the camber link ball studs you are changing #1 above. When you change the camber link length or camber link position you are changing #2 above. I consider a #2 as a major change as it will usually effect the handling greatly. I consider a #1 a minor change as it usually only applies minute handling effects. I hope that this clears it up a little for all. If not let me know.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    venga, traducimos un poquito y asi nos enteramos todos:

cuando el tirante es de la misma longitud y lo movemos dentro o fuera comprado con la linea central del chasis esta mos cambiando la distancia del punto de pivote del tirante comparada con el pivote del trapecio. esto cambia "donde" empieza a cambiar la caida durante el recorrido de la suspension. cuando los pivotes del tirante (rotulas) estan cerca del punto de pivote del trapecio la variacion de la caida es muy lineal durante la compresion de la suspension. esto le da al coche unas caracteristicas muy neutras y menos sensibles a la velocidad. cuando los tirantes estan mas alejados del pivote del trapecio hacemos que la caida cambie mas drasticamente al principio de la compresion de la suspension o al final, esto hace al coche mas "meticuloso" en la entrada de las curvas y las salidas veloces y lo puede hacer mas dificil de conducir si no entramos y salimos de las curvas a la misma velocidad vuelta tras vuelta. la mejor forma de imaginar los ajuste de los tirantes es dividirlo en dos aspectos diferentes:
    (1) cantidad de caida y (2) forma en la que cambia la caida durante la compresion de la suspension.
    cuando añadimos o quitamos arandelas debajo de las bolas de las rotulas estamos cambiado la circunstancia (1) cuando cambiamos la longitud del tirante o su posicion estamos cambiando la circunstancia (2). considero que la circunstancia (2) es un cambio que afecta mas a la conduccion, el punto (1) es un cambio menor que produce menor efecto en la conduccion.

nota del traductor: como no he estudiao en oxford espero que se entienda JAJAJAJA

Por cierto dirty, no te explica eso tu amigo?
    saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Poz eso!! JAJAJA

Me he pasado la tarde calculando esto, ! Y ahora llegais vosotros y lo explicais de un plumazo! Anda que...

Añado una cosita, si desplazas hacia el exterior el tirante, además de lo que te han comentado, hay una mínima variación del RC, que baja un poquito más, al revés si la metes hacia el chasis.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias, creo que mas o menos lo voy captando. El RC es el Roll center no?

Jordix no se a cual de todos los amigos que tengo te refieres de cualquier forma si pregunto una duda es porque lo desconozco, si algun amigo me lo hubiera explicado no volveria a preguntarlo, creo que eso es de deduccion logica...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si hombre, si no pasa nada.
    me refiero a tu amigo alberto, creo que eso tambien es de deduccion logica .

Relacionado con:

ajustar tirantes mangueta rc

como colocar los tirantes en torreta de coche rc

longitud de tirantes en rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed