Ecualizador
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Ecualizador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ecualizador

Hola a todos,mi duda es la siguiente
    Uso en mi Losi xxx4 unas baterias intellect 4200 y desde q las tengoi no las e ecualizado,se supone q ese proceso es para dejarlas todas iguales de descarga y q al cargarlas vaia todas por igual no?
    Yo simplemente antes de cargar las descargo con el much moore a lo maximo y ya posterior mente las cargo
    Me recomendais una placa ecualizadora de esas,y si es asi me podeis comentar su funcion especifica,son las mismas las ecualizadoras q las placas de descarga,lo siento pero las baterias ,las carga y todo ese mundillo no es mi fuerte,de ahi tanta duda...
    Un saludo y gracias de antemano

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Qué entiendes por descargar al máximo? Porque si es dejarlas a cero... malo! Está bien que las descargues, pero ecualizadas duran más.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    supongo que cuando dice a lo maximo se refiere a la maxima intensidad que permite el cargador no?

las intellect 4200 necesitan ecualizados constantes si no duran poquito, tienden a descompensarse muy rapido.

las ecualizadoras descargan pero no se consideran descargadoras ya que lo hacen a muy baja intensidad, se usan antes de cargar las pilas para dejar todos los elementos con igual carga.

para esas pilas lo mas barato que hay que yo sepa y que las trate fenomeno es la trinity D90, si las bajas por debajo de 0.9V por pila las acabaras jodiendo.

te recomiendo que cuando gastes las pilas les metas unos 1500 de carga y las guardes, luego antes de usarlas las descargas a todo lo que puedas (lo suyo es 20-30A), las ecualizas y las cargas por completo, asi te durarán una eternidad y darna mucha leña.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias jordix,sigo con mas dudas
    Tienes razon en lo de dejarlas con algo de carga cuando no las voy a usar una larga temporada,ya q las deje gastadas un tiempo y luego para recuperarlas me volvi loco
    EN al maximo de descarga me referia a lo q dices tu,lo maximo q da micargador q creo q es 20
    Una duda,aunke se q es un coñazo pero si pongo los conectores del cargador pila por pila y les descargo a todas a lo mismo 0.9v no haria la misma funcion q la placa ecualizadora?,lo digo mas q nada hasta q pille la placa
    Y por ultimo,donde puedo pillar online un aplaca descargadora/ecualizadora,son sencillitas de usar no?
    Gracias por esos grandes consejos q sirven de mucho

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si haces lo que dices claro que las ecualizas yo tambien hacia eso jejje pero tardas lo no escrito, la placa que te digo te la mando por mp. por cierto corta la descarga del cargador a 1V mas o menos (a 20A)

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No entiendo lo q dices de cortar a 1v? a te refieres q no descargue mas de 1v por elemento a la hora de hacerlo pila por pila no?
    Yo lo q hago en el much moree es darle a 20a de descarga y 5,4v ,eso cuando descargo toeo el pak,y cuando descargo uan por una en plan ñapa creo q lo pongo a 1 siiii ,creooo,j,estara bien asiiii¿?
    Gracias por los link de las placas,les voy a echar un ojo
    Son facilonas de usar las placas no? lo digo por q el cell master me costo un año empezar a usarlo decentemente y aun asi no creo q le sake ni un 40% de paartido
    Otra cosa,me recomendaron al pillar baterias nuevas hacerles la primera carga a 1A ,esta bien?
    Por ejemplo ahora a las 4200 les meto 4300 de carga a 5 amperios? en teoria mas amperios mas patada pero menos duracion y a loa inversa no?
    Lo siento por la parrafada pero me es de inmensa ayuda estas explicaciones q me voy apuntando luego a base de tutorial,ejjej
    Muchas gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que te digo es que el valor de descarga del cargador lo pongas sobre 1V por pila, o sea sobre 6V en total, 5.4V tambien está bien.

las 4200 cargalas a 5.5A delta peak 3mV (por elemento) temperatura maxima 48º, la priemra vez lo que puedes hacer es soldarlas y meterles un 30% de la carga pero a 5A, luego las descargas, ecualizas y vuelves a cargar.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Supongo q lo del delta peak a 3mv en mi cargador ekivaldra a 30,ya q yo las cargo a 30,es q creo q lo mide en una escala inferiro y 3 ekiivale a 30,puede ser=? alguien lo tiene el cell master
    Una cosa,cuando a veces me salta tanto po el delta peak,o com me suele pasar mucho no me llega a cargar a tope,osea si le pongo 4300 de carga por ejemplo,me suele llegar a 4150 o cosas asi,subo el delta peak para q no salte tan pronito¿?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me acaban de llegar 5pilas intellect 4200 y tambien he comprado 2 placas descargadoras Zero-V. Me han comentado en mi zona que deje las pilas en los descargadores hasta que las vuelva a cargar (ya se han apagado las luces desde hace horas) no se si lo estoy haciendo bien o estoy jodiendo las pilas.

Tengo un pack de 3700 pero no me carga completa la pila le quedan como 1000mah. Que puedo hacer para que la pila me cargue completa¿? Tengo un cargador sin sensor de temperatura ni delta peak ni nada por el estilo.

PD: El cargador es un Intelli Control y las cargo a 5amperios. Un saludo y lo siento pero soy nuevo en esto de los electricos y no quiero cargarme las pilas nuevas
    Serpent 710 || Losi *** Kinwald Edition Grahite Plus || Novarossi RR12L3 || Graupner XS6 || Circuito pista: A Todo Gas , Sta Úrsula (Tenerife) || Circuito TT: Pto de la Cruz (Tenerife), Club Warm up!!
    [url]http://img512.imageshack.us/img512/7878/moscip3.gif[/url]

Miembro Senior
    Fotos
    8
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

trinity

Hola.
    Jordix: he visto que hablas mucho del trinity D90 y yo lo tengo.
    Me da muchos problemas al conectar las baterías, por las placas.
    Y me he dado cuenta que o las pongo del tirón o no funciona. Es decir si las voy poniendo una a una para asegurarme una buena conexión, no comienza a descargar.

¿hay algún truco?

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed