Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Control Tyre: ¿Para cuando aprenderemos nosotros?

Este es el control tyre del Cpto. de Francia 2008:

Para tierra:
    4X2 : Big shot
    4X4 : IFMAR Pin

Para hierba:
    4X2 : Mini spike
    4×4 : Mini spike

Para moqueta:
    4X2 : Mini pin
    4×4 : Mini pin

Yo creo que deberíamos mirar al vecino, mas aun cuando nos ganan en número (y por mucho!) y dejarnos de tantos rollos de ruedas de control tyre, cambiandolas cada año en función de ningún criterio objetivo, consiguiendo ningun resultado positivo para nadie.

De momento tal es el follón que se quiere montar con el Control Tyre en España que ni en la reunión de los delegados nacional + regionales se pusieron de acuerdo y se dijo algo de "probadores independientes" para elegir cada rueda en cada prueba del cpto de españa. ¿ Y quien juzga que alguien sea independiente de?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas a todos,

La idea de una sola rueda es ideal para hacer el control tyre, lo malo del frances, es que han elegido una rueda para tierra en 2wd con dos compuestos, que te obliga a ir bien surtidito de ambas, y que es una rueda que lleva desaparecida unos 5 meses. Otro problema que tiene en mi opinión, es el tema de no limitar el numero de ruedas por carrera, creo que eso es fundamental, para abaratar el tema de ruedas

El tema de la elección de una u otra rueda, creo que deberiamos basarnos en dos criterios, facil abastecimiento ( preferiblemente en España ) y conseguir que el importador ponga un precio competitivo para todas las ruedas del campeonato. Si se consigue esto da igual JConcepts, que Losi, que Proline, que Schumacher, que .....

Un saludo
    Miguel

PD. Me encanta que salga gente nueva a opinar sobre temas del nacional, pq esto quiere decir que la categoria va para arriba, pero los mensajes criticando la posicion actual de la categoría o dando la opinión de como mejorarla, serían mas útiles si se pudiese identificar a la persona que los hace, para evitar que la gente se saque dobles personalidades en los foros para despotricar o quejarse, y luego guardar la ropa en la realidad.

Miembro Senior Avatar de awa0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No entiendo la intención con este post, pero si es una duda estaré encantado de resolverla.

Vamos por puntos:

- Los franceses son federación. Son más. No tiene nada que ver con el control tyre. Las tiendas se mojan más, y por tanto, las carreras tienen más promotores y con más intereses que nosotros en España.

- Las ruedas se cambian cada año no por cuestiones subjetivas, sino objetivas: Los circuitos cambian de año en año. Es de cajón que no suela valer el mismo tipo de neumático para todos los circuitos en España.

- Tan solo llevamos 2 años con el control tyre, cuando los franceses llevan años. Por lo tanto, nos llevan bastante en esto, y nosotros hemos tenido que adecuar el control tyre de un año para otro.

- La importación de neumáticos un año más ha fallado. Por causas ajenas a los pilotos, con ciertos neumáticos era misión imposible encontrarlos en el mercado español durante el mes anterior a la prueba.

- Sí que se han obtenido resultados positivos para los pilotos. Ahora los pilotos se centran más en la puesta a punto, y ya se puede hablar con la mayoría de anti-squat, roll center, arandelas de los tirantes, largo de chasis... palabras que antes ni se nos pasaban por la cabeza "al pelotón", y que tan solo utilizaban los pilotos punteros. Esto lo digo yo, y te lo puede decir cualquier piloto que corra habitualmente el campeonato de España.

- No se qué entiendes tú por "follón", pero si a cualquier reunión donde se busque el interés de pilotos, y donde se discutan los puntos importantes lo llamas así... ¿entonces las reuniones de pilotos de antes de las carreras también las llamas "follón"?

- No hubo acuerdo, simplemente porque se propusieron neumáticos con los que no tenemos experiencia aún, y por tanto, no tenemos criterios para valorar si funcionan o no, y si el suministro está garantizado. Y además, este año se ha presentado más variedad.

- Por tanto, se eligieron pilotos que cumplen los siguientes requisitos:

* Representan toda la parte de la clasificación: Un top ten, uno de mitad de tabla, y otro de la cola del pelotón (sorry).
    * Representan las 3 zonas más importantes y significativas de España: Uno del norte, uno de la zona centro, y otro del sur.
    * Tienen acceso fácil a los circuitos donde se va a correr el nacional el año que viene, y por tanto, valorarán qué neumático es el que funciona de los propuestos por los clubes organizadores.
    * No han puesto inconvenientes en realizar esta tarea.

Fue decisión mía proteger su identidad, simplemente porque van a tomar una decisión que influirá económicamente en la importación de neumáticos, y por lo tanto, no quiero que reciban "presiones" de los importadores.

En fin, creo que no debemos fijarnos en el país vecino, simplemente porque en nuestro pais el número de licencias se incrementó en un 33% en nuestra especialidad, y este año un 10%. Otro si digo, antes nos ganaban en nivel y pilotos en el campeonato de europa, y este año, literalmente LES HEMOS PASADO POR ENCIMA.

Y quizás éste sea el punto más importante:

SI NO SE ESTÁ DE ACUERDO CON LA GESTIÓN DE LA CATEGORÍA, LA SOLUCIÓN ES TAN SENCILLA COMO PROPONERLO EN TIEMPO Y FORMA A TRAVÉS DE LOS DELEGADOS REGIONALES, Y SI SE QUIERE IR MÁS LEJOS, PRESENTARSE EN LAS ELECCIONES A DELEGADO NACIONAL, O SOLICITARME SER DELEGADO REGIONAL.

Estoy cansado de que se realicen consultas al respecto en los foros, donde no se pueden encontrar soluciones lógicas, ya que puede participar todo el mundo, tenga licencia o no, corra o no, participe en un nacional o no.

A través del teléfono y el correo electrónico recibo más de 10 consultas diarias, que atiendo personal y gustosamente, y creo que al 100% de ellas se les da solución. Así, de entrada, se filtra a la gente que no tiene interés por participar en el nacional, sino de representar a negocios.

Por el bien de todos, esperemos que los pilotos probadores tomen una buena decisión, y finalmente demos con la clave de los neumáticos para el Campeonato de España.
    Team Robitronic

Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por elfariyedios

PD. Me encanta que salga gente nueva a opinar sobre temas del nacional, pq esto quiere decir que la categoria va para arriba, pero los mensajes criticando la posicion actual de la categoría o dando la opinión de como mejorarla, serían mas útiles si se pudiese identificar a la persona que los hace, para evitar que la gente se saque dobles personalidades en los foros para despotricar o quejarse, y luego guardar la ropa en la realidad.
    Anda, justo lo que hace aquí algún piloto del nacional, pero no doble personalidad, sino triple.
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por elfariyedios
    El tema de la elección de una u otra rueda, creo que deberiamos basarnos en dos criterios, facil abastecimiento ( preferiblemente en España ) y conseguir que el importador ponga un precio competitivo para todas las ruedas del campeonato. Si se consigue esto da igual JConcepts, que Losi, que Proline, que Schumacher, que .....
    Concretamente en ese punto es en el que estamos ahora mismo... valorando a qué precio estará el neumático sin aún estar aprobado para el nacional, y cuánto tiempo va a tardar. Como el pedido es grande, valoraremos también si hay en stock o no, o si responde el importador ante la falta de éste.

El siguiente punto, una vez probados los neumáticos, será negociar el precio con cada importador.
    Team Robitronic

Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una pregunta Carlos, limitar el número de ruedas por carrera es una cosa que se va a plantear en un futuro?
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sí, es un tema que yo mismo planteé en la reunión, ya que fue solicitado por varios de vosotros en tiempo y forma.

De momento no se aplicará, ya que es imposible por la organización de carrera identificar compuestos, y complicado el marcar los neumáticos, ya que tendríamos que hacerlo como en el mundial.

Te cuento los supuestos:

- Un compuesto que aguanta 10 mangas, pero que no todo el mundo tenga acceso a él.
    - Los neumáticos deberían estar bajo custodia entre manga y manga, para evitar que cualquier piloto pueda utilizar los neumáticos de otro piloto.
    - Los neumáticos deberían pegarse delante de un juez, ya que la marca de verificación de la goma podría desaparecer. Por tanto, otra vez volveriamos al parque cerrado para los neumáticos.

Como organizativamente se necesitarian medios carísimos y lentos (y un ingeniero químico), y se perdería mucho tiempo (marcaje, custodia, y montaje y desmontaje), es casi misión imposible por el momento.
    Team Robitronic

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Control Tyre: ¿Para cuando aprenderemos nosotros?

Cita Iniciado por chikitemblor
    De momento tal es el follón que se quiere montar con el Control Tyre en España que ni en la reunión de los delegados nacional + regionales se pusieron de acuerdo y se dijo algo de "probadores independientes" para elegir cada rueda en cada prueba del cpto de españa. ¿ Y quien juzga que alguien sea independiente de?

No creo que sea un follón una reunión para decidir las ruedas que se van a usar, creo que el follón lo quieres crear tu, dirtinator/chikitemblor

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Control de Gomas

El 2008 sera la leche, por lo que me han comentado van a controlar todo, si si todo.

Control de Baterias, ya de controlar ruedas, pues las baterias lo mismo, es que hay gente que lleva 20 baterias y algunos solo 4

Control de Motores, ya de controlar ruedas y baterias, pues los motores igual, es que hay gente que lleva 10 motores y algunos solo uno o dos.

Control de Variadores, ya de controlar las ruedas, baterias y motores, pues los variadores igual, es que hay gente que lleva 2 o 3, y algunos solo uno.

Control de Coches, ya de controlar las ruedas, baterias, motores y variadores, pues con los coches igual, es que hay gente que lleva 2 o 3, y algunos solo uno.

Control de Cargadores, ya de controlar las ruedas, baterias, motores, variadores, pues con los cargadores igual, es que hay gente que lleva 2 o 3, y la mayoria solo uno.

Control de Repuestos, ya de controlar las ruedas, baterias, motores, variadores y cargadores, pues los repuestos igual, es que hay gente que lleva de todo, otros no llevan nada.

Pero a donde vamos a llegar, como cuando alguno de los que tanto protesta va a esos bares con mujeres enfadadas con la doctrina de dios, ni que le controlaran las gomas que usa el que va de ......, o igual es por eso y quiere controlar las ruedas para tener mas dinero que gastar en gomas.

Con tanto control el unico que se ha reido de todos es el importador de Losi y de Proline que ha estado jodiendo el control tyre todo el año.
    No seas cotilla mirando mi firma

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno en el astuleones, nos estamos dando contra las paredes intentando buscar soluciones al tema de las gomas para el año que viene, en principio el tema de que cada uno use lo que quiera en dnd quiera, no nos va mal, pero siempre pensando en igualar mas las cosas, buscando el gasto mas adecuado para las carreras. Descartamos un control tyre, sin controlar el numero de gomas a poner por cada uno, pero llegado a este punto es muy jodido el encontrar la solución para que no existan alteraciones del reglamento. En principio se ha pensado en un sistema de pegatinas identificativas y el encontrar una rueda que solo podamos encontrar en un compuesto, pero es realmente dificil. Aun asi quedan muchas cosas por estudiar y ojala que demos con una solución para mejorar este aspecto.

Un saludo
    Migue

PD. Eran pocos sin identificar y pario la abuela :D
    PD 2. Cuando hablo de gomas me refiero a neumaticos de 1/10 TTE, no a condones, como el colega de arriba

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

funcionamiento control tire 110 the

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed