correas en el Lazer!!1
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  1. #1
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    correas en el Lazer!!1

    Hola, me encontraba tan aguso montando un lazer (kyosho) antiguo pero sin estrenar, y de pronto me doy cuenta de k el eje de la corona va forzado, y al motor le cuesta moverla..... empiezo a desmontar y me doy cuenta de k la correa del tren trasero es la culpable, el tren delantero va suave, como si fuera por engranajes, pero la correa de atras..... va mal..... no se como explicarlo porke no roza en ningun sitio, los casquillos estan bien, es solo cuando monto esa correa..... me tiene loco ya!!!!! je

    como se que muchos empezaron con el lazer zx, he pensado k alomejor alguien sabia algo


    Gracias

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    comprueba que tanto la correa como la polea del eje del sleeper están en buen estado. Es probable que la correa se atasque por culpa de una polea en mal estado. Abre de todas formas la caja del grupo trasero, no vaya a ser que algo no esté en su sitio...

    EDITO:1- no había leído que estaba a estrenar 2- el Lazer ZX no tenía sleeper xD 3- Mira a ver si lo que roza el diferencial trasero (rodamiento defectuoso tal vez) 4- Pon una foto

  4. #3
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    se me ocurre otra cosa. Podría ser que la correa trasera estuviera demasiado tensa? Ocurre cuando aún no se ha montado la chapita metálica que está en el lado opuesto a la corona. En cualquier caso explícate un poco mejor xD

  5. #4
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    Tienes que mirar 2 cosas:

    Al montar el eje sobre el que se apoyan las 2 poleas es muy importante que mires que esté bien centrado y que apoya por igual en sus dos anclajes antes de montar el diferencial trasero.

    Para que la correa se deslice bien tienes que montar un casquillo de bronce que actúa de guía y ayuda a que ataque bien.

    Compruébalo y nos cuentas.
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  6. #5
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    Gracias por vuestras respuestas, siento no haber puesto fotos.....

    Respecto a lo de las poleas..... aparentemente estan bien montadas, deberia ir suavecito no¿?¿?¿?¿? es mi primer coche por correas, y me estoy liando; los casquillos guia estan puestos en las dos correas, y actuan bien...... parece como si la misma curva que hace la forma de la correa me hiciera friccion por su misma rigidez....... no es normal no¿?¿?¿?

    aclaracion: los casquillos ruedan todos perfectamente montados, pero sin la correa trasera.....


    gracias

  7. #6
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    Voy a repasar un detallín porque ya tuve un malentendido similar un granaino mu cortito...

    No confundir casquillos con rodamientos!
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  8. #7
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    ya se que los casquillos frenan un poco , pero he montado bastantes coches con casquillos y la friccion es minima, deberia rodar suave un poquito mas k sea ¿no?

    siempre acabo por poner rodamientos, pero si el coche no me convence..... para k me gasto el dinero en rodamientos¿?¿?¿?¿? con casquillos deberia poderse usar......

  9. #8
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    A ver... no me has entendido en absoluto!!!

    Ya uses rodamientos o tristes casquillos, el lazer para guiar la correa trasera usaba un minúsculo casquillo de bronce, que hacía que el ataque de la correa fuera el correcto. Si no está en su sitio no la mueves porque roza con la caja.
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  10. #9
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    si, se el casquillo al que te refieres, y estan en su sitio, hay 2, uno pa la correa trasera y otro pa le traccion delantera..... de todas maneras, !!!MUXAS GRACIAS !!!!! pero al final el problema era mas bien el montaje.......

    me fijé k cuando apretaba los tornillos de la caja, se frenaba muxo mas........ y entonces me di cuenta k no es la correa la k se estaba frenando, sino el diferencial; donde se mete el casquillo, quedo una biruta de plastico, y entonces entraba esquinado (inapreciable a simple vista), lo que presionaba la pared interior del casquillo (no la zona de rodaje) con el lateral del diferencial.

    perdonad por las molestias, porke al principio del tema, alguien me dijo k revisara los casquillos y diferenciales.... pero no me di cuenta de eso!!!!


    GRACIAS

    Sorry

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