Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pekeña duda con batacas

Hola amigos,me acaban de llegar 2 intellect 4200 y 2 east power 4200
    Me surge una duda,alguien me puede recomendar si la primera carga la tengo q hacer lenta,osea a 1 amperio o asi creo q me comentaron ?
    Muchas gracias y si teneis mas consejos sobre el tema adelante
    Un saludo

Miembro Senior Avatar de MrMamba
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Normalmente se recomienda unos 500 segundos de carga a una intensidad media ( por ejemplo 2.5 A), luego ecualizar a 0.9 voltios cada elemento y despues cargar.
    Kyosho RB6, RB5 SP2 & RT5 || http://bfastrc.com || Hyperion

Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    También descargarlas lo primero, para que la primera carga la haga completa...
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ose q las pongo a cargar 500 segundos? yo tenia entendido q las cargara al completo a 1 amperio
    A ver a ver mirare a ver como se hace en el CELL Master eso de ponerle 500 segundo q nunca lo e echo
    Y luego descargar y ya cargar normal no?
    Cuanto me recomendais de normal q le meta de capacidad 4300 o asi ¿? y de intensidad unos 5A ?¿
    Muchas gracias

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi en particular con mis intellect 4200 si me cortan antes de 4400 de carga le vuelvo a dar a el cargador una vez enfriadas las baterias y me dan unas cargas de unos 4700.

Eso si, tenle puestos ventiladores, yo les pongo uno abajo y otro arriba, para que esten lo maximo de fresquitas.

Si tu coche es touring metele 5 amperios, para que den chicha, si es para tt cargalas a 4 o 4.5.

Un saludillo.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo por lo que he visto, tanto en TC como en TT, la mayoría carga las pilas a 5.5 - 6A.

No soy muy partidario de estar enfriando las baterias durante la carga, a no ser que haga calor y te corte la carga muy pronto. Otra cosa es cuando terminen de cargar, si están calientes, ponerles un ventilador para bajarles un poco la temperatura (si se han calentado).

Si te cortan unas 4200 cerca de 4400 yo no repicaría las baterías, ya que los milis que han cogido están bastante bien. No creo que se gane mucha patada por repicar una NiMh, y sí que puedes dañarla... eso se hacía con las NiCd, para subirles el V justo antes de salir a correr...
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las directrices para las nuevas baterias que se usan ahora (mucha autodescarga y poca resistencia interna) es igual en todas:

Carga:
    máximo 6A, si quieres menos patada unos 3.5-4.5A y si quieres patada de 5 a 6A, la carga tiene que ser linea, sin enfriar las pilas, con un corte de temperatura de 45 grados máximo, sin repicarlas y sin sobrecargarlas, poniendo el límite del cargador muy poco (por ejemplo 4300 en una 4200 ) por encima de la capacidad nominal de la bateria.

Uso:

Usarlas normalmente pero cuando notas que han perdido patada dejar de usarlas, ya que algun elemento ya esta bajo de voltaje.

Descarga: Descarga y ecualización a 0.9 voltios por elemento con una placa que monitorice el voltaje (a ser posible digital) por elemento, si quieres hacer una descarga previa con el cargador, poner el corte muy alto para evitar bajar algun elemento a menos de 0.9 voltios, por ejemplo poner el corte a 7 voltios si es un pack de 6 pilas.

almacenamiento: descarga y ecualizar y meterlas unos 1500 para guardarlas y cada semana chequear con el polimetro que los elementos estan por encima de 0.9 voltios.

Dándolas ese uso tienes más papeletas para que te duren un tiempo sin problemas.

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hablando de estas baterias....tengo entendido que tienen una autodescarga de un 10%, se supone que en 10 dias estarian secas..?, imagino que esto no es asi, pero si me lo explicais os lo agredeceria.

Yo nunca lo he comprobado porque toditas las semanas hecho mis maquinas.

Un saludillo.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estas baterías actuales se tienen que controlar como mínimo semanalmente (yo las controlo cada 2 días).

A mi algunos packs los 1500 que les meto se me quedan vacias en menos de 2 semanas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo cuando monto un pack nuevo les meto 1000 o 1500 de carga, luego las descargo a todo trapo con la DPD hasta 1V por elemento, ecualizo a 0.9V y vuelvo a cargar esta vez ya del todo a 5 o 6A, vuelvo a descargas, ecualizo y las dejos con unos 2000 para guardarlas.

Con respecto a lo que dice victor de no enfriarlas tengo que decir que al menos a mi con las intellect enfriandolas siempre me han ido de cojones, son delicadillas y he detectado que si no las enfrias, sobre todo en verano, a veces se tiran peillos, enfriandolas me estan durando mucho tiempo y a tope de capacidad (4400) y dando caña por un tubo, ,ojo con ecualizarlas, como no se haga constantemente te quedas sin ellas, se descompensan un monton.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed